Gracias por tu respuesta pero ya he lijado la pastillas y he ajustado la pinza de freno con la maneta apretada.-
Entonces eso es que has puesto pastillas nuevas y los pistones están muy salidos. Prueba a meter los pistones para dentro con un destornillador quitando antes las pastillas y luego vuelve a probar. En el peor de los casos, si has purgado los frenos con pastillas gastadas y los pistones muy salidos, igual tienes que volver a purgar de nuevo, con los pistones en su sitio...
Muchas gracias sudaondo intentare volver a sacar los pistones y purgar, pero las pastillas son las de serie
Lo que me temía, al desmontar, limpiar con mucho cuidado con alcohol y lijar un pelín las pastillas, el silencio ha durado dos frenadas, a la tercera mi querido chirriar en los frenos me ha vuelto a acompañar, más en el trasero. Las pastillas no son metálicas, ya se han gastado un poco. Me parece a mí que el próximo paso será cambiar las pastillas con una semana de uso.:cry::cry:
Primero prueba a meter los pistones para dentro con el destornillador y luego frenar unas cuantas veces... A mi eso me ha funcionado una vez cuando puse pastillas nuevas, que me rozaban todo el rato... Tambien prueba a engrasar los pistones con liquido de frenos, igual estan agarrotados y no entran de nuevo... por eso rozan siempre
Creo que tu problema puede deberse a un ajuste de la pinza. Suelta los tornillos de fijación al soporte y centrala bien. Que te suene al levantarte del sillin pude ser normal debido a que la pinza aun por muy centrada que este no es lo mismo ajustarlo en un potro que en marcha ya que en marcha la rueda y el propio cuadro si tiene algo de tension y flexión, aunque esto es más facil que ocurra en la rueda delantera
Son de sustitución, pero solo en caso de estar en garantia no? Tiene narices.. dos años sufriendo de vibraciones y ruidos y ahora que se nos acaba la garantia sacan la solución...
lo mejor es que hables con tu tendero, en mi caso llevaba uno de 160, pero llevo varias semanas esperando y solo llegan de 185, asi que al final han optado por ponerme este y probar. Hoy le pondre las koolstop con este disco y a ver que pasa en los proximos km....
Esos son los discos con los que se solucionan los problemas??????? Son diseñados especificamente???? Pues son iguales que los que llevan los mecánicos:bond Miralo bien. Saludos
ya no esta claro el tema, ademas he estado mirando el manual de avid y no hay adaptadores traseros de 185 para los ultimate, si los hay para los avid seven que es el que me han dado. en fin, que creo que al final acabaré volviendo al tendero....
Bueno... pruebalos, lo mismo desaparece el problema y estéticamente me gustan más. Eso si, hazle saber que conoces ésos discos y que te los podría haber dado desde el primer dia. Saludos
Bueno compis, mañana he quedado con el tendero para cambiar los discos mios, a ver si son igual que los tuyos rubenmtb, estos que me han llegado si que son seguros de motordealer porque me lo confirmaron por telefono, ya os contaré. Saludos
Da igual el adaptador para ultimate o seven, es el mismo, no hay uno especifico para cada modelo lo unico que hay dos tipos de adaptadores uno extrusionado y otro forjado que es el metodo de obtencion de la pieza, pero vamos que son los mismo. En cuanto a los discos madre mia, esos me parecen los antiguos Roungagon de Avid, vamos de los primeros modelos que sacaron, los más pesados y me parece que cutres, pero si funciona..........son los que llevan los avid mecanicos, ahora eso si los podian haber dado macizos ya ..............ufff vaya, madre mia.
la verdad que a mi me parecen feos y pesados tb, pero eso ya lo habia leido por el foro. Esta tarde he puesto las koolstop, pero no habia dios que centrara la pinza. Metia los pistones hacia dentro pero luego na.... La he llevado al tendero y ni el mismo ha podido, he quedado que mañana le llamaria.
Sí, esos son los discos de sustitución.El otro día me lo entregaron a mí.Es pesado de ******* al ser macizo,esperemos que solucione algo. Un saludo
No, lo siento.Arrastro 1 lesión hace cosa de 1 mes y no quiero forzar nada. Está montado pero la bici en el dique seco. Un saludo
Que tal compis, acabo de recoger la bice con los nuevos discos, pero no son como los tuyo mtbruben, son totalmente lisos , sin ningún tipo de taladrado, la verdad que en lo poco que he probado no se nota nada de vibración ni chirridos, mañana saldré un par de horas , ya os contaré, no se corgar fotos para que lo veáis, si me decis como es os los muestros. saludos.