ruido y vibracion avid juicy 7 / elixir CR, etc (Resumen acciones 1º pag)

Tema en 'Mecánica' iniciado por luish, 2 May 2008.

?

¿como lo solucionaste?

1. purgado sistema / alineacion de disco

8,3%
  2. grasa o producto anriruido en parte post. patillas

3,2%
  3. cortes radiales o chaflanes a 45º en pastillas

1,8%
  4. suplementar pinza con arandelas para elevarla pinza

16,1%
  5. cambio de pastillas o rotor disco

21,6%
  6. otras soluciones

12,8%
  7. no lo he solucionado

44,0%
Se permiten varios votos.
  1. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    trek ex8, avid 5 185/185
    Igualito que yo, casualidad?
    con sinterizada atras el ruidito ese acabo desapareciendo, al reves de lo que deberia..
    :dance

2. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si, si, seguiré informando, que este post lo llevo siguiendo desde que iba por la pagina 18 o 19, despues de haber leído hasta ahí, yo estaba ya decidido a comprar unos XT, cosa que aún no he descartado, pero voy a darles una última oportunidad, más que nada para poder venderlos con la conciencia tranquila de que van bien.

3. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    yo los juicy three aun los tengo a pesar de que el cambio por los deore fue a coste cero. Me quedé tan sorprendido que lo pregunté explícitamente si estaban seguros de que me tenía que quedar con los juicy. Lo lógico es que el componente viejo se lo quedaran ellos, pero no.
    De hecho cuando me cambiaron el cuadro a ver si era eso, se quedaron el viejo, que, repito, me parece lo lógico.

A lo que iba, me los he quedado por si acaso, pero si los vendiera advertiría su historial a pesar de que estoy convencido de que no es un problema estrictamente de frenos, si no de combinación freno-cuadro.

saludos y también seguiré informando hasta que pasen suficientes kilómetros para considerar el tema como zanjado.

saludos

4. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El otro dia un amigo se presento con el problema igual en unos avid 3. Le centre la pinza. Me subi en la bici y mire como quedaban las pastillas en relacion al disco. Resulta que estaban otra vez desalineadas. Me baje, mire, y estaban a la misma distancia. Conclusion:

El cierre no soportaba mi peso y las punteras se abrian, en relacion al peso en vacio, un poco.

Con esto, probre a ver si hacia que vibrase. Y vibraba muchisimo.
    Me baje, tuve en cuenta lo que pasaba en el cierre y centre en consecuencia. Me subi y las pastillas estaban a la misma distancia.

Misma prueba, 0 vibraciones.

5. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    lo he entendido casi todo menos lo que he marcado en negrita. Contando con que me parece un poco bestia que las punteras se abran al subirte a la bici (teniendo en cuenta que a parte de la rigidez del cuadro, está el cierre), no se como te lo hiciste para compensar esta apretura.

Si las punteras se abrian, supongo que es algo que se veia a simple vista, ¿podrías poner unas fotos?

saludos

6. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me empezaron a hacer ruido después de la primera caida en la dura acera.
    Los próximo unos Hope, espero que no hagan ruido.

7. Brusker

Brusker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    pues yo estoy como vosotros, tengo unos avid ultimate y cuando freno a medio gas, sin llegar a bloquear la rueda, el ruido metálico que hacen es bestial y vibra una barbaridad y nunca he conseguido tener la pinza totalmente alineada, siempre roza un pelín!La verdad que estoy bastante desesperado ya con el tema!!!!

8. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Veamos, yo peso casi 100 kilos. El conjunto punteras/cierre siempre va a ceder un poco, eso no se puede evitar(flexion, etc). Al abrirse el cierre, roza la pastilla interior con el disco cuando uno esta montado. Esto es mas apreciable con los cierres de titanio y cuanto mas ligero sea el cuadro.

Lo que hice fue colocar la pinza de manera que, en vacio, estuviese mucho mas cerca de la pastilla exterior que de la interior. Al subirme, el disco queda centrado entre las pastillas.

Fotografia no se como la podre hacer, lo intentare y simulare la situacion con mi bici, pero hay que retorcese un poquito para ver la pinza y el disco.

Espero que haya sido aclarativo lo que te digo.

9. tranchete

tranchete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo también tengo los mismos problemas de ruido y vibración con mis avid juicy5 montados en una stumjumper del año 08.
    He ido provando varias soluciones de las que comentais pero al final el maldito ruido&vibración volvía.
    Acabo de leer en un post de la stumpjumper que a un forero le ha comentado su tendero que al parecer se trata de un problema de fabricación con los discos y que avid va a proceder a cambiarlos.
    Esperemos que este sea el final de la vibraciónes de nuestos huev...digo frenos

10. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No hace falta foto, ya lo he entendido, gracias.
    Si que eres capaz de afinar, ¡Vaya manitas!

saludos

11. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, otra cosa a destacar respecto de los avid (al menos de los three) es lo puñeteros que son para centrar la pinza. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, el proceso que varios compañeros han explicado, cuesta mucho dejarlos sin que rocen nada.

Por contra, a raiz de la rotura de un radio de la rueda trasera, la semana pasada la llevé al mecánico que lógicamente después de poner el radio me la centró.
    Como es lógico, tuve que centrar la pinza otra vez por que me rozaba un poquito. Chupao!!!, a la primera, la pinza de shimano es mucho más fácil de centrar y dejarla correctamente.

En contra de los shimano, hay que decir que la frenada de los avid es más potente y personalmente me gusta más, pero si vibran en mi cuadro...

saludos

12. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo estoy como tú, con una stumpjumper del 09 y los avid ultimate...hoy la he dejado al tendero, después de llevarla dos veces y hacerme tonterías, hoy ya me he puesto un pokitín borde pq ya no se puede seguir así...***** avid...

13. mtb_addict

mtb_addict De lesión en lesión

Me Gusta recibidos:
    40
    Tengo el mismo problema en unos Avid Elixir,me he dejado una pasta cambiando Disco +Pastillas pensando que pudiera ser debido a ello.Es el trasero y como os pasa a algunos si freno fuerte no llega a chirriar, sólo lo hace cuando voy dosificando sin bloquear.Podría entrar esto en garantía?La bici tiene 5 meses escasos.
    Un saludo

Última edición: 8 Sep 2009
  14. Brusker

Me Gusta recibidos:
    120
    Los discos los has puesto originales AVID!?!?!mi stumpjumper tiene 1 mes escaso y ya estoy desesperado con el **** ruido/vibración!Ahora mismo la tengo en el tendero que me estan mirando que pueden hacer!! yo creo que si que puede/debe entrar en garantía!

Eso es fallo de Avid o de Specialized que tiene las roscas de los tornillos de los frenos mal situadas??

15. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A cuanta gente le pasa con Specialized??
    Yo tengo una Demo y me volví loco para solucionarlo, ahora ya no hace tras cambiar a unas pastillas organicas y centrar muy bien (y cada vez que suelto la rueda) la pinza.

Por cierto, también subí la pinza un poco con unas arandelas...

De todas maneras, no es normal que pase esto por muy mal alineada que tengas la pinza.

Yo en otras bicis nunca me habia preocupado y sin problemas.. eso si.. sin Avid ni Specialized... jejeje

16. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Y tan originales cómo que me han soplado por el trasero 36€ en el Mamouth,las pastillas fueron 10€ creo que son las sinterizadas.A mi el problema en cuestión me surgió llevando unos 1500km y fue después de montar y desmontar la rueda para cambiar cubierta+cámara.
    Estoy hasta los webs del ruidillo de los *******...

17. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos.

Os comento.

Hoy he ido a mi tendero a que me solucionara el problema por segunda vez y por lo visto Avid ha mandado un comunicado que el problema está en los discos. Esto ya lo había comentado un forero más arriba por lo que yo empezaría a darle credibilidad.

No obstante, Avid todavía no se ha pronunciado sobre como solucionará el problema ni en cuanto tiempo. Mi tendero me ha dicho que espere como mínimo 2 semanas.

Hasta aquí es lo que os puedo contar.

Cuando sepa algo más os mantendré informados.

Un saludo.

18. mtb_addict

Me Gusta recibidos:
    40
    Como digo yo he puesto disco Avid nuevo y lo sigue haciendo.No lo veo yo muy claro todo esto.
    Un saludo

Última edición: 9 Sep 2009
  19. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo probé con discos de Fizzbikes y no era cosa del disco....
    También se ha comentado que los adaptadores que sujetan la pinza al cuadro ahora son diferentes y que puede ser debido al problema del ruido.
    Un saludo

20. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi cannondale si que entró como garantía (o lo que fuera) y el coste del cambio de los frenos, material + mano de obra, lo asumió Cannondale.

Así es como debería de ser ya que si no le hemos hecho nada a la bici y tiene este problema es evidente que es un fallo suyo, o de diseño de la bici, o de mala elección de componentes a la hora de combinarlos o de que esos componentes no funcionan como deberían.

Otra cosa es el calvario que tendrás que pasar (sobre todo en tiempo y viajes a la tienda) para que se puedan hacer todas las pruebas pertinentes para demostrar que todos los "actores" (léase componentes) de esta historia funcionan bien o no por separado. Si alguno está mal, pues se cambia y punto, pero como sea la combinación no tendrán más remedio que cambiar el sistema completo de frenado.

saludos

Compartir esta página