Hola a todos, Hace un par de días me dio por echar un ojo para "a ver que había" dentro del buje de la rueda trasera y claro metí las narices donde no me llaman. cuando aflojé el buje vi los rodamientos y me dio por sacar uno. lo vi, lo limpie, lo engrase con grasa de litio y lo volví a meter. rodé la rueda para comprobar que todo estaba bien. desastre, los rodamientos hacían ruido. me entro el ansia y desmonte el rodamiento entero. limpie los rodamientos y el interior del buje a conciencia, inmediatamente fui con el culo prieto a decathlon a comprar la famosa grasa de teflon que tan bien hablan de ella. engrase todo con el teflón y lo volvi a montar todo en su sitio. ****** que bien, ya no hace ruido. la vuelvo a montar en su sitio y la ****** al apretar los cierres vuelve a hacer ruido, concretamente así: (El ruido se asemeja a cuando tocas el microfono algo asi como grrr grrr grrr...) Ya no se que hacer, lo único que se me ocurre es desmontar los rodamientos y engrasarlo aún más con la grasa de teflon. Que opináis, me quedo sin rueda?? Saludos!
Que buje o que rueda es. El buje lleva rodamientos o conos y bolas sueltas. Si es de conos y bolas , a veces es dificil de ajustar bién, llévala a un taller de bicis que te la ajusten bien. Si haces 2 salidas con los conos flojos o muy apretados te cargas el buje fijo.
Es justamente lo que me a empezado a pasar a mi despues de limpiar el casete,supongo sera q a entrado desengrasante dentro del buje o algo de eso y se la ido la grasa??????
Hola, el buje por dentro tiene bolitas sueltas, yo he contado 18. Sí, exacto es como si le faltara 1 rodamiento, porque tengo una vieja rueda al que le falta 1 bolita y hace un sonido similar. Pero he contado las bolitas y hay 18, es decir 9 por cada lado. Volvere a contar todas las bolitas de nuevo por si acaso. Gracias a los dos.
Aunque yo no lo e desmontado y suena exactamente igual,en mi caso a sido al desengrasar el cassete puesto lo mismo a entrado desengrasante y a quitado grasa. En mi opinion creo que te falta grasa en los rodamientos prueba ponerle un poco mas a ver si deja d hacerlo!
Hace un rato lo he vuelto a abrir y reengrasar. Yo juraría que tiene grasa de sobra. A ver si va a ser el cassete que le había hechado 3 en 1... Me voy a tener que comprar la llave para el cassete.
Mirate este que para el servicio es barato y cumple,x cierto que buje tienes? http://www.amazon.es/Bicicleta-Cassette-Remover-Reparacion-Herramienta/dp/B00MP5DXHK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1408488922&sr=8-2&keywords=llave cassette
Gracias por el link, me lo guardo. Respecto a qué buje tengo.. No lo se, son las ruedas de serie de la orbea mx 29 30, así que no serán muy buenos.
Ese ruido no es por la grasa. Aun con una capa fina no lo haría. Igual has montado mal el protector de goma, o los tapes metálicos. Que ruido más estraño. No habrás puesto alguna arandela donde no es en el eje, o al reves...., porque el lado del disco lleva unas tuercas diferentes, no recuerdo si eran mas estrechas ahí o al revés... Mis bujes son shimano VIA nose qué, unos de gama baja, y sí, creo recordar que había 9 bolas por cada lado... Cuando se hace la contratuerca hay que fijarse que no quede duro el eje con la mano, sino mal. Ni duro ni con holgura. Es complicado. Lo más fácil es apretar poco la contra tuerca (la de uno de los lados sí que hay que apretarla bastante, pero cuidado que se pasa rápido, que es fina la tuerca), en mi caso creo que era la del lado freno porque es center lock y se quedaba metido dentro y no se podía dar desde fuera. Y luego la otra contratuerca se aprieta poco como digo. Se ponen 2 llaves inglesas, o una inglesa y una 17 creo que era, no recuerdo cual son las tuercas (las exteriores que apoyan con el cuadro), y se les gira para apretar a las dos. Así aproximas los conos que patina la contratuerca porque está no muy fuerte y luego ya le das un pretoncillo a la contratuerca de ese lado que estaba más floja y ya está. Es una historia, a nada que gira un cuarto vuelta, te pasas o te quedas corto. Conos es ******, no me molan. Ahí o hay algo mal montado o alguna bola la tienes cuadrada, jaja, o la pista ******.
A ver si nos pone la foto y vemos el problema,xq a mi me hace el mismo sonido y yo no e desmontado nada solo limpiado!..........
Hasta ahora para apretar los conos había utilizado 2 llaves inglesas. Ahora me acabo de fabricar esta llave para los conos con una lamina de aluminio y va de lujo! Despues de revisarlo todo, estoy casi seguro que es por culpa del cassete. Cuando tenga la llave de cassete lo desmontare y salgo de dudas.
Yo tambien quiero hacerme con la llave de cassette del enlace qt puse estoy en contacto con el vendedor para asegurarme q vienen las 2 cosas x ese precio,q x 12 euros no esta mal para lo q va sevir y el uso q se l va dar jajajaaj
En decathlon tienen solo la llave por 10€. Me parece carísimo tanto en decathlon como por internet. Solo es una tuerca y un trozo de cadena. Creo que me lo cogeré del decathlon, ya que tengo una cadena rota que puedo utilizar. Quien sabe, alomejor me sale la vena cleptomana y me llevo la tuerca sin Querer
AJAJJAAJ, a mi es que me pilla lejos el decarton aajjaja y cadenas no tengo y x lo q vale eso no me voy a molestar en ir de tiendas mirando dnd sale mas barato jajaajj
Os puede servir una llave de quitar filtros de aceite, que fue lo que usé la primera vez, porque se la vi a mi tío y se la cogí prestada. Lo que pasa que la gente no suele tener eso para quitar los filtros de aceite de sus coches en el garage, jaja, yo tuve suerte. Luego ya me compré una aprovechando un pedido de varias cosas. Para descartar el núcleo, puedes quitar la cadena y hacer girar la rueda, así gira el núcleo también y sabrás si es eso.