Ruedas para 140 Kgr.

Tema en 'Material' iniciado por Pacow202, 23 Abr 2014.

  1. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Tengo sobrepeso, 140 Kgr. y estoy tratando de adelgazar con la flaca.
    El problema es que llevo unas ruedas Bontraguer de aluminio y en apenas 15 Kms se me rompe un radio todos los días.
    Cuando no es uno es otro, pero siempre cae uno.
    Así no puedo coger ritmo ni acostumbrarme a rodar y mucho menos alejarme de casa.
    Mi presupuesto es pequeño. Estoy buscando ruedas fiables para mi peso y si pueden ser bonitas pues mejor.
    He visto las Shimano R501, valen unos 100 € el juego. ¿Qué os parecen? ¿Serán resistentes? ¿Aguantarán bien mi peso?
    También he visto las Easton EA50, bien bonitas pero en la página de Easton vienen las EA70. ¿Será que las EA50 ya no se fabrican?
    En cualquier caso, independientemente de las que he mencionado, ¿qué llantas de precio similar me recomendáis para entrenar a diario teniendo en cuenta lo que tienen que aguantar?
    ¿Es mejor el aluminio o el carbono para el esfuerzo que les voy a pedir?
    ¿Merece la pena comprar en China Town?

    Muchas Gracias.
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    olvidate del carbono,yo cgeria unas ruedas en aluminio no muy ligeras,unas buenas ruedas serian las zonda,aunque se van de tu presupuesto,no creo que haya ningunas ruedas que esten indicadas para tanto peso or lo que van a sufrir
     
  3. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Para tu peso, busca unas ruedas tradicionales de 36 radios y te olvidas de problemas.
     
  4. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    No se mucho, pero Infórmate sobre las campagnolo scirocco o las fulcrum racing 4, creo que son de las mas resistentes de todas las que hay, creo que son hasta recomendables para ciclo cross, asi es wue deberían aguantar. Eso xi el precio son 200-240 creo.
    Saludos.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Las Zonda no estan preparadas para aguantar ese peso, pues como máximo en sus instrucciones las dan para 109 kilos.
    Esa es la única posibilidad que veo posible. Y olvidarse de ruedas ligeras. Lo que me parece es que ahora para encontrar algo en 36 radios, vas a tener que comprar unas ruedas montadas a la carta.

    De ruedas de carbono, ni se te ocurra. Las shimano 501, son una porqueria de ruedas.
     


  6. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Yo tengo las easton ea70 y no peso poco, miré mucho y en Easton, creo que en los manuales, pone que ninguno de sus modelos de ruedas no tienen límite de peso. Aún así les envié un correo para confirmarlo y me dijeron que así era.

    Como digo yo tengo las ea70 peso 120kg y ni un solo problema y ya llevo varios baches pillados y algún que otro bordillo bajado y genial. Unas Easton EA50 de segunda pata creo que podría encajar en tu presupuesto ;)
     
  7. surco

    surco Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    la jota [zgz]
    Peso 117 kg, de las ruedas que he probado
    Mavic askium rompi unos cuantos radios y bastantes descentres de ruedas
    fulcrum racing 5 rompi un radio y centrar las 2 ruedas una vez en unos 8000 kms y las compre de 2ª mano,me dijo el chaval que tenian unos 1500 kms,estas las tengo ahora para segundo juego pues me compre una scott cr1 y las ruedas con 4006 kms no he tenido ningun problema hasta ahora,son syncros rp 1.5
     
  8. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    Ya lo se pero como he puesto no hay ninguna.rueda en el mercado que ponga que puede aguantar 140kg,por eso esta me parece una buena opcion por ser una.rueda dura,tambien un montaje a la carta con 3 cruzes y un buen aro de 32H como un ambrosio seria una buena opcion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Tienes mucho peso para unas ruedas montadas de serie.Lo mejor es que te monten unas a la antigua usanza.
    Aro de aluminio,radios de acero,buje y radiado minimo a tres cruces o si es posible a cuatro con 36 radios y olvidate de momento de la estetica...cuando pierdas peso ya te cojeras unas resultonas.
    Tambien tienes la posibilidad de usar una MTB son mas resistentes.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta recibidos:
    973
    Yo justo te iba a comentar lo que te dice el compañero Pritt, quizá deberías probar con la MTB que suelen ser mas resistentes y luego ya cambiarte a la flaca.
    Bici y ruedas de ciclocross también puede ser una opción muy buena ya que son mas resistentes. Además al ser mas ancha la cubeirta tiene mas balón y eso también lo notaras.
    Las ruedas de carretera que se venden hoy en día suelen ser ligeras y muy sensibles al peso del ciclista. Si estas empeñado en hacer carretera, usa cubiertas anchas de al menos 25 mm.
     
  11. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Ya te lo han dicho los compañeros, ruedas de 36 radios y cubiertas de 25mm.
    Y no bajes a deguello jeje...
     
  12. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Prueba cubiertas de 25 con unas campagnolo khamsin...aguantaron mis 130kg cuando empece, ni una rotura de radio, descarta las shimano que mencionas...
     
  13. fjroca

    fjroca Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    22
    pues yo te digo mi experiencia con 109 kg. tengo unas shimano whr500 y parecen bastante duras ni un descentre ni radio rotos y algun pinchazo si ke he tenido pero los achaco a no llevar la suficiente presion en las ruedas.
     
  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya lo creo,en mercado de 2ª mano tienes muchas,de 36-32 radios,con unas cubiertas de 25 mm,irias niquelado.
    Como te dicen los compis,olvidate de carbono y ligereza,te lo digo yo que peso 90 kilos y muchas ruedas no puedo comprar por estar limitadas de peso.
     
  15. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ubicación:
    desintoxicandome de la censura sesgada del foro
    Hola a todos,

    ¿Y unas ruedas de tándem de carretera?

    Saludetes
     
  16. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Que alegría me estoy llevando al leer este post. Yo me creía un tio raro en el foro con 90 Kg. Bienvenidos compis del "culo gordo". Yo llevo unas Mavic Aksium y ningún problema eso que las carreteras aquí en Galicia tienen mas agujeros que el queso gruyere
     

Compartir esta página