Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. nitrusbmw

    nitrusbmw Illó que dice!!!

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    Hola

    Alguien a pedido a Merlin Cycles ltd unas llantas de montaje?¿

    Me gustaria saber tiempo estimado de entrega, si alguien lo a hecho.

    Saludos
     
  2. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Hay alguna página en la que monten pacenti tl28+hope a la carta bien de precio? Sigo mirando tanto las arch ex como las pacenti tl28, necesito que sean resistentes ya que soy un poco brutillo y en este sentido tengo entendido que las pacenti están un puntito por delante.
    De momento mis referencias son superstars para los aros pacenti y bujes tesla, y davehinde con aros arch ex+hope pro2
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=74&products_id=657
    http://www.davehinde.com/mountain-b...-wheelset-stan-s-notubes-ztr-arch-ex-rim.html
     
  3. victir

    victir Pakete Member

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    a mi no me tardaron ni una semana. es verdad que era un pedido bastante "standard"
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gsrider, creo que es al reves, Arch EX mas resistentes que TL28. Pero si eres un poco burruco igual se te quedan cortas las dos.
     
  5. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Pensaba que las pacenti le habian aguantado mejor a algún forero que ha pasado por ambas, alguien más me lo puede confirmar?

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me ha aguantado más el radiado con las Pacenti que con las Arch, pero eso depende también de cómo estuvieran montadas. Las Arch venían montadas de Moonglu y las Pacenti me las monté yo, y las Arch que han dado más problemas de descentrado que las Pacenti.

    Sin embargo, las paredes de las Pacenti me da la impresión (si, es sólo una impresión) de que son algo más blandas y es más fácil marcarles un llantazo. Quizás este equivocado y sólo he tenido mala suerte o realmente lo que les hice fue muy bestia, porque perdí muy rápido el aire de la llanta trasera al rajar el neumático en una trialera de piedras y raices a saco y le marqué algún llantazo en los flancos. De todas maneras los recuperé sin demasiados problemas con un taco de nylon y una maza de nylon.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, si eres bruto, yo efectivamente no pondría ni unas ni otras. Y no lo haría porque me parece que ninguna es suficientemente resistente para ser muy bruto a no ser que estés dispuesto a hacer tú un mantenimiento más frecuente de los centrados y algún que otro llantazo.

    Adicionalmente, siendo bruto, las Arch me parecen menos adecuadas si vas a ir tubeless y haciendo el bruto, porque son más estrechas. El ancho interior de la llanta es un factor muy importante para garantizar que la cubierta no destalona cuando va baja de presión en tubeless. Yo buscaría llantas de al menos 23mm de ancho interior, como la Paceti TL28, la DL31, la Flow, la Flow EX, la WTB i23...
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo soy brutillo pero tengo tambien unas sx en la doble y estas si las pillara las montaria en una on one 456 carbono que tengo para rutas algo mas light, las montaría tubeless encuanto gaste un par de cubiertas a medio uso con pequeñas rajas que rondan por casa (hr lust) y el uso creo que me lo aguantarian ambas, lo que dudo es cual lo hará mejor. Es una pena que las flow estén descatalogadas.
    Añado el dato de que aun llevando tubeless en las sx no bajo mucho la presión, para evitar los llantazos precisamente, suelo rodar según cubiertas eso si, por los 2 y poco delante y 2,7 +- detrás

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    Última edición: 5 Feb 2013
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo peso unos 81kg en pelotas y llevo las Pacenti TL28 con radios rectos de 1,8 y bujes Hope Pro2 Evo en la On One 456 carbono. Bajo bastante a lo bestia, rápido y sin miramientos. Llevo 1,8-1,9bar delante y 2,0-2,2bar, no me gusta nada llevar más presión. Las ruedas están aguantando el trote, al margen de los llantazos que comentaba.
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Tamos iguales entonces, yo este año he subido de peso por falta de forma, pero suelo rondar ese peso

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  11. Jony++

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    Buenas, hago el reportaje de los aros chinos de carbono.

    Son los wider carbon rims, los aros tienen 31mm de ancho exterior según mi calibre. Estéticamente se ven super anchos comparados con los ArchEx.
    El peso que he comprobado de los míos, uno ha pesado 358 y el otro 365. Está ok, con el peso que anuncia el fabricante de 360gr.

    Los he montado con radios Marwi Ti de 2mm sección constante y bujes DT Swiss de 20mm delante y 10mm thru bolt trasero.

    La rueda delantera ha quedado en 662gr

    [​IMG]

    la rueda trasera en 730gr

    [​IMG]

    El peso total del conjunto 1392 ( sin válvulas ni cinta para tubelizar)

    [​IMG]

    En breve actualizaré mas info con los neumáticos montados.

    saludos.
     
  12. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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  13. KilloMan

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    dios, vaya peso.. si cumplen lo que promete el chino.. estamos ante LAS ruedas....
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Ahora que los bebés ya se han dormido sigo con la crónica.

    A las llantas nuevas les he metido nuevo neumáticos. He dejado mi querido HR 2.35 ST UST, y la Advantage 2.2 UST ambas de casi 900gr por Fat Albert F 2.25 Snake Skin compuesto trailstar (peso en mi báscula 680) adelante y Nobby Nic 2.25 Snake skin compuesto pacestar detrás (peso en mi báscula 625).

    Cinta para tubelizar, he usado la Roval azul de 22mm que se pierde en el ancho de la llanta. Le he dado 1 sola vuelta...

    Tubelizado Round1:

    Con tan poca cinta, el neumático bailaba en el centro del aro, no había forma de que talone. ( y que conste que debo haber tubelizado no menos de 30 juegos de ruedas, algo de experiencia tengo. Es lo que tiene tener un compresor en casa, todos tus amigos vienen de visita a tubelizar...)

    Tubelizado Round 2:

    Quito la conta Roval, y le meto cinta Notubes de 25mm. Esta ya empieza a llenar mejor el aro, el neumático ya asienta un poco más pero sigue sin tubelizar...

    Tubelizado Round 3:

    Le doy 2 vueltas de cinta amarilla (si, las llantas suben 5 gr de peso, no se si lo toleraré...) y ahora el neumático asienta mejor. A la tercera la vencida! Inflo y voilà, neumáticos talonados a la perfección.

    Llantas + Nuevos neumáticos = 1 kilo menos en la bici! Tengo que esperar hasta el sábado para probarlas... no aguanto!!!

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  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que ruedones te han quedao tio. Enhorabuena.
     
  16. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Buffff, qué pasote y qué buen peso.

    Ya contarás qué tal van en marcha.
     
  17. karaoke77

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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Como no sea de Straight Pull (radios rectos).
     
  19. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    pues las SP son mas caras por eso.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, es eso.
     

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