Nadie ha probado poner el procore detras? Igual así puedes poner una cubierta más ligera e ir mas tranquilo, pero vamos eso dicen los de schwalbe
Y no es por la llanta ancha y la presión de risa que usas, noo, es por un caso de cuarto milenio, un ente que viene y rompe cubiertas.
¿Si? ¿Lo has probado? Podría ser una opción para detrás, si, aunque es caro de cohones. ¿Está disponible para 27.5" en algún sitio?
La cubierta externa es la misma, Por qué iba a pinchar menos que con otra, o rajar menos? Otra cosa es que al llevar la interior a alta presión no haya llantazos. De verdad hace falta probar eso para llegar a esta conclusion? O es que el procore la hace antipinchazos y anti rajas??
No hagas caso a este tipo, si al final habrá que probar hasta la droga para saber si es mala o buena.Sentido común cada dia menos.
Es que lo de las presiones bajas no lo veo pero vamos, ni de cerca. si se baja fuerte o si se pasa bastante, eso de 0,8 etc... vamos... cuando tenga el aro ancho montado, como siempre... y veremos si aguanta o no.
Después de contestar varios privados y hablar con algún forero que otro por teléfono expongo mi opinión por aquí. Dejando a un lado el precio y teniendo en cuenta su uso para enduro / enduro de enduro: Decir que el comportamiento de los aros anchos de carbono es excepcional en rigidez, trazar a saco, tracción......brutal. Super contento con como funcionan y la estética es muy atractiva. Para que sean excepcionales tienes que llevarlos a un presión baja. En mi caso 1.3 BAR delante y 1.6 BAR detrás y flipas de como va la cleta. Con la rueda delantera no he tenido absolutamente ningún problema y en cuanto me reparen un aro de 40 mm exterior derby que destrocé, lo pondré delante. La trasera......puff Bajando fuerte, rajas, llantazos, es un no parar. ENTONCES------>>>>> SUBES PRESIÓN, NO? PUES CLARO ENTONCES------>>>>> INSTALAS CUBIERTAS DE KILO? PUES CLARO Pasé de llevar la trasera a 1,6 BAR a 1,8 BAR y daba la impresión de que ya no pasaria EEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRORRRRRRRRRRR!!!!!! Vuelvo a rajar y esta vez a destrozar el aro en una recepción. Subir de 2,0 BAR en un aro de 40 mm exterior es una salvajada porque ya a 1,8 BAR va duro de cohones y pierde sentido el utilizar un aro de esas características a una presión de 2,0 BAR. PROCORE.... En teoría y digo teoría porque NADIE lo ha probado ya que todavía NO ESTÁ A LA VENTA, como decía, "en teoría" se acabaron los llantazos pero de las rajas no te libras.....QUE LO SEPAS!!! ENTONCES------>>>>> SUBES PRESIÓN, NO? PUES CLARO ENTONCES------>>>>> INSTALAS CUBIERTAS DE KILO? PUES CLARO ENTONCES------>>>>> INSTALAS PROCORE?PUES CLARO Total, que al final, para no reventar un aro de 300 € o como muy barato 180 € tienes que: Montarte una rueda ligera....vamos a ver. Buje 240s = 260 gr 32 radios planos ligeros y resistentes = 140 gr 32 cabecillas = 10 gr cinta no tubes = 5 gr (que sepáis que la gorila, probada y pesada por mí son 28 gr a una vuelta) Hasta aquí llevas un sistema eficaz y ligero y es entonces cuando viene el tio del mazo con la báscula Aro de carbono SI, pero reforzado OFF COURSE ENTONCES------->>>>>> DH 500 GR Cubierta reforzada OFF COURSE------------>>>>>>DH 1000 GR PROCORE 200 GR (el procore pesa 200 gr/rueda) LÍQUIDO 80 ml = 80 gr aprox Total, después del buje, de los raios, de las cabecillas y de la cinta tienes que meterle 500 + 1000 + 200 +80 Rueda trasera de carbono para enduro del duro según MI OPINIÓN con buje DT 240S + sapim CX RAY + cabecillas polyax + cinta no tubes 260+140+10+5+500+1000+200+80 = RUEDA 915 GR + cubierta-procore-liquido 1280 gr y no te salvas de rajar Para mí, los aros de carbono son el futuro pero a día de hoy NO!!!! Por cierto, nadie ha comentado que al llevar la rueda trasera con aro de carbono a una presión de unos 1.8 BAR la tracción y las trazadas son muy buenas pero también es demasiado rígida e INCÓMODA/DURA MI CONSEJO: Aro ancho de carbono delante : Absolutamente SI Aro ancho de carbono detrás : Absolutamente NO. Dentro de un tiempo.....SEGURAMENTE SI. Un saludo.
Yo a mas de un pro y a algunos fabricantes les he leido decir que no siempre lo mas rigido es lo mejor. no solo refiriendose a las roturas sino a la conduccion de la bicicleta.Por eso el carbono es muy rigido pero y eso hace que ante impactos secos rompa debido a esa rigidez
Incluso delante menos de 1,6 en una ruta con "piedra de verdad" y bajando mas o menos rápido no te libras de los llantazos , sea el aro de aluminio o de carbono , al menos yo.