Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Teniendo sueños húmedos, Jall?? :p
     
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  2. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

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    Nadie ha probado poner el procore detras? Igual así puedes poner una cubierta más ligera e ir mas tranquilo, pero vamos eso dicen los de schwalbe
     
  3. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

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    Yo no lo he encontrado disponible en ningún sitio. Y me interesa bastante
     
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Con el procore pinchas y rajas igual. Te ahorras los llantazos, eso si.
     
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  5. Meta-fora

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    Y no es por la llanta ancha y la presión de risa que usas, noo, es por un caso de cuarto milenio, un ente que viene y rompe cubiertas.
     
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  6. Meta-fora

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    Por fin algo de sentido común.;)
     
  7. Meta-fora

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    El diablo habita en los detalles
     
  8. Meta-fora

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Si? ¿Lo has probado?

    Podría ser una opción para detrás, si, aunque es caro de cohones. ¿Está disponible para 27.5" en algún sitio?
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Este hilo es como un campo Inglés repleto de Hooligans hasta las trancas :D
    Mola !

    hooligans-2005-04-g.jpg
     
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  11. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    La cubierta externa es la misma, Por qué iba a pinchar menos que con otra, o rajar menos? Otra cosa es que al llevar la interior a alta presión no haya llantazos.

    De verdad hace falta probar eso para llegar a esta conclusion? O es que el procore la hace antipinchazos y anti rajas??
     
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  12. Meta-fora

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    Como elijas asi a las mujeres vas de culo, culo veo culo quiero a la orden del dia
     
  13. Meta-fora

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    No hagas caso a este tipo, si al final habrá que probar hasta la droga para saber si es mala o buena.Sentido común cada dia menos.

     
    Última edición: 11 Mar 2015
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Es que lo de las presiones bajas no lo veo pero vamos, ni de cerca.

    si se baja fuerte o si se pasa bastante, eso de 0,8 etc... vamos... :D cuando tenga el aro ancho montado, como siempre... y veremos si aguanta o no.
     
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  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Después de contestar varios privados y hablar con algún forero que otro por teléfono expongo mi opinión por aquí.

    Dejando a un lado el precio y teniendo en cuenta su uso para enduro / enduro de enduro:

    Decir que el comportamiento de los aros anchos de carbono es excepcional en rigidez, trazar a saco, tracción......brutal. Super contento con como funcionan y la estética es muy atractiva.

    Para que sean excepcionales tienes que llevarlos a un presión baja. En mi caso 1.3 BAR delante y 1.6 BAR detrás y flipas de como va la cleta.

    Con la rueda delantera no he tenido absolutamente ningún problema y en cuanto me reparen un aro de 40 mm exterior derby que destrocé, lo pondré delante.

    La trasera......puff

    Bajando fuerte, rajas, llantazos, es un no parar.

    ENTONCES------>>>>> SUBES PRESIÓN, NO? PUES CLARO
    ENTONCES------>>>>> INSTALAS CUBIERTAS DE KILO? PUES CLARO

    Pasé de llevar la trasera a 1,6 BAR a 1,8 BAR y daba la impresión de que ya no pasaria EEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRORRRRRRRRRRR!!!!!! Vuelvo a rajar y esta vez a destrozar el aro en una recepción.

    Subir de 2,0 BAR en un aro de 40 mm exterior es una salvajada porque ya a 1,8 BAR va duro de cohones y pierde sentido el utilizar un aro de esas características a una presión de 2,0 BAR.

    PROCORE....

    En teoría y digo teoría porque NADIE lo ha probado ya que todavía NO ESTÁ A LA VENTA, como decía, "en teoría" se acabaron los llantazos pero de las rajas no te libras.....QUE LO SEPAS!!!

    ENTONCES------>>>>> SUBES PRESIÓN, NO? PUES CLARO
    ENTONCES------>>>>> INSTALAS CUBIERTAS DE KILO? PUES CLARO
    ENTONCES------>>>>> INSTALAS PROCORE?PUES CLARO

    Total, que al final, para no reventar un aro de 300 € o como muy barato 180 € tienes que:

    Montarte una rueda ligera....vamos a ver.

    Buje 240s = 260 gr
    32 radios planos ligeros y resistentes = 140 gr
    32 cabecillas = 10 gr
    cinta no tubes = 5 gr (que sepáis que la gorila, probada y pesada por mí son 28 gr a una vuelta)

    Hasta aquí llevas un sistema eficaz y ligero y es entonces cuando viene el tio del mazo con la báscula

    Aro de carbono SI, pero reforzado OFF COURSE ENTONCES------->>>>>> DH
    500 GR
    Cubierta reforzada OFF COURSE------------>>>>>>DH
    1000 GR
    PROCORE
    200 GR (el procore pesa 200 gr/rueda)
    LÍQUIDO
    80 ml = 80 gr aprox

    Total, después del buje, de los raios, de las cabecillas y de la cinta tienes que meterle 500 + 1000 + 200 +80

    Rueda trasera de carbono para enduro del duro según MI OPINIÓN con buje DT 240S + sapim CX RAY + cabecillas polyax + cinta no tubes

    260+140+10+5+500+1000+200+80 = RUEDA 915 GR + cubierta-procore-liquido 1280 gr

    y no te salvas de rajar



    Para mí, los aros de carbono son el futuro pero a día de hoy NO!!!!

    Por cierto, nadie ha comentado que al llevar la rueda trasera con aro de carbono a una presión de unos 1.8 BAR la tracción y las trazadas son muy buenas pero también es demasiado rígida e INCÓMODA/DURA


    MI CONSEJO:

    Aro ancho de carbono delante : Absolutamente SI
    Aro ancho de carbono detrás : Absolutamente NO. Dentro de un tiempo.....SEGURAMENTE SI.


    Un saludo.
     
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  16. APACHE448

    APACHE448 Miembro Reconocido

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    Yo a mas de un pro y a algunos fabricantes les he leido decir que no siempre lo mas rigido es lo mejor. no solo refiriendose a las roturas sino a la conduccion de la bicicleta.Por eso el carbono es muy rigido pero y eso hace que ante impactos secos rompa debido a esa rigidez
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Incluso delante menos de 1,6 en una ruta con "piedra de verdad" y bajando mas o menos rápido no te libras de los llantazos , sea el aro de aluminio o de carbono , al menos yo.
     
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  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Lo más barato es que bajéis más lento :p
     
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  19. Meta-fora

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    Lo que digo siempre, al final reinventamos la ruedao_O
     
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  20. Meta-fora

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    Lo mas barato es no irse a extremos, ni con una cosa ni con la otra.
     
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