Yo creo que en cualquier tienda online que las venda van a ser más baratas: merlincycles, moonglu, actionsports... otra cosa, que no es despreciable, es que prefieras comprarlas en tienda física cerca de tí por si las ruedas tienen algún problema de juventud, que no es raro en las ruedas montadas por ahí.
¿Así que te gustan mis fotos? Pues entonces no tienes ni p u t a idea de fotografía... ¡y ni pizca de gusto!
Q mejor forma de comprobar si se dan llantazos si no es con rigida? Otra cosa es la falta de velocidad en ese video.
Creo que montaré la combinación mas usada para enduro, pero ¿alguien me puede explicar de forma sencilla los diferentes tipos de radios y sus características, que le puedo poner a unos aros Flow con bujes Hope EvoPro2?
Depende de las opciones que te den donde las montes. Pero para que te hagas una idea, mis Flow 26" estan montadas con radios 2/1.7/2 y llevan 2 años de trato duro sin problemas. Y yo equipado ando entre los 90 y pico 100 Kg. Las LB 27,5" las he montado con Sapim Force, 2.2/1.8/2 y las i25 27,5" las he montado con Pillar XTRA 1420, que son 2/095x2/2 (son planos). En resumen, veras que si los aros son resistentes, se pueden montar radios mas ligeros sin problema.
Si los aros son resistentes y sobre todo si las ruedas se montan adecuadamente: a la tensión adecuada y bien equilibrada en toda la rueda y sin que se reviren los radios.
Bonita Singular LyN Voy a comprar una horquilla Surly Krampus para ruedas de 3' por motivos que no vienen a cuenta. Sería para una bici de 26, y me pregunto si saldrán aros 26+? He visto la surly esa de 26+ pero, se venden esas ruedas por separado o aros sueltos? Sería para montar solo delante, que es donde lo veo más útil. No me apetecen inventos de 69 o 76 er
Los aros 26+ son los más fáciles. Como mínimo puedes usar aros de trialsin de 26". Yo mismo tengo una rueda montada con buje Hope y aro Trialtech de 40mm que salió hace ya mucho tiempo en este hilo (por cierto, que la usé como experimento antes de pasar a 27,5" y ahora mismo la tengo sin uso, si a alguien le interesa incluso con el neumático que me ponga un mp): Nextie también tiene un aro llamado Black Eagle de 65mm pero claro, es mucho más caro, $250. De esta no soy capaz de copiar la foto de la web.
http://www.foromtb.com/threads/he-fisurado-a-lo-burro.1197729/ alguno me explica como puede pasar esto :S madre del amor hermozo :O linkito como sigas poniendolos anchos vas a tener mas anchas las llantas que mi coche
Igual que los de fat. Yo lo hice con una cámara de 20, pero creo que sería mejor hacerlo con varias capas de cinta Gorilla. A lo mejor hoy me entretengo en intentarlo como reto personal. Pero vamos, que poderse, se puede.
Yo creo que ha sido por un exceso de tensión en los radios. Aunque nos creamos que no, el aluminio se fatiga, y mucho. Cada vez que una rueda da una vuelta el aro se achata y se libera la tensión en ese radio y luego vuelve a tensar y los puntos en los que más se "dobla" el aro para hacer eso es en los agujeros de los radios porque hay menos material. Se van produciendo micro-dobleces del aro que acaban por romperlo. Con menos tensión la doblez se reparte en más radios y el aro sufre menos. Con más tensión la destensión del radio que pasa por abajo es menor respecto del resto y la rueda se destensa menos. Hay que poner la tensión justa, vamos. No tengo ni pu-ta idea de DH, pero entiendo que con un uso más brutal del aro el achatamiento de la rueda al rodar es mayor y el sufrimiento del aro también. Y calla, calla, que ahora estoy con los aros de 50mm como un tonto. Van de co-jones. No sé cómo no los he usado antes. La bici va sobre railes, es a-cojonante como gira y como agarra, y yo no noto que ruede peor ni mucho menos. Tendré que probarlos más anchos aún.
Me suena que alguien había colgado un enlace de un artículo donde se hablaba de las ventajas e inconvenientes del tema de los aros anchos. Alguién me puede pasar ese enlace, llevo ya un huevo de páginas hacía atras y no lo encuentro....pero puede que fuese en otro post. A ver si alguno de los que seguis el tema más a fondo os suena de ver ese enlace aquí o en otro post. Gracias. Salu2.