Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Me acaba de llegar la EX511 29" +DT350 de Actionsports.de. Se ve buena calidad de construcción, pero aún no la he probado, me tiene que llegar el fondo de llanta tubeless.
    Además me regalaron una bolsa para guardar las ruedas :p
    Lo malo, el tiempo que ha tardado, la pedí el 27 de junio y llegó hoy.
     
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  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Hombre, 15 días no es tanto.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    @boss., creo que se te ha escapao el dedo, ¿no? :D:D
     
  4. 3citroen

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  5. ray

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    Teclados pequeños,dedos gordos e imprecisos.....
     
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  6. boss.

    boss. Miembro activo

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    Efectivamente, dedos grandes móvil pequeño, creo que ya lo quité, un saludo
     
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  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Y las cabecillas? Es recomendable que, en caso de elegir las polyax, sean las secure lock?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi opinión, recomendable no. Es decir, yo creo que una rueda bien diseñada (con los componentes adecuados en función del uso que se le va a dar) y bien montada (procedimiento adecuado, equilibrada y a la tensión adecuada) no necesita unas cabecillas con bloqueo de ningún tipo, ni siquiera estas cuyo bloqueo es mecánico. Ten en cuenta que el bloqueo dificulta o bien el montaje o bien el mantenimiento posterior, de manera que usarlo tiene consecuencias negativas, por lo que hay que tener claro por qué se hace. Solucionar un problema que no existe, no tiene sentido.

    Otra cosa es si puede ayudar el uso de estas cabecillas por encima de los perjuicios. Puede que en situaciones muy al límite si, pero en condiciones normales uno no se pone a montar ruedas al límite de su viabilidad, ¿no? Eso está bien como experimento y en esas condiciones uno puede estar dispuesto a aceptar los inconvenientes, pero no tanto en condiciones normales.
     
  9. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Finalmente pedidos los aros y se ha sumado otro compañero del foro asi que estarán llegando dos juegos en unas semanas :D.

    He ido por estos: https://www.eiecarbon.com/goods/details/A29C30D18 . Version AM con 28 agujeros.

    Los bujes seran unos 350 SP boost que tengo, los radios CX-Ray y las arandelas Sapim MG.

    Ahora mi última duda es que cabecillas elegir, toda la vida he utilizado las comunes de 12mm y por mas que lea y lea no le veo ventajas en usar de 14mm para mi uso y tampoco se hasta que punto las de aluminio puedan causar corrosión viviendo en Barcelona que casi ni llueve.

    En fin, no se si ir por Sapim Polyax Aluminio o Latón (ambas sin Secure Lock) y si hay algun motivo por el cual debería no ir por las de 12mm, por si las arandelas alejan mucho la cabecilla o algo asi
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las arandelas alejan la cabecilla 1mm y los aros de carbono se suelen hacer muy reforzados en el centro, por donde salen las cabecillas. Por eso yo uso siempre de 14mm.

    Yo las uso de aluminio porque así me ahorro 20-30g por juego de ruedas, fundamentales en mi rendimiento. Y porque usando la pasta de montaje y usando líquido tubeless sin amoníaco no dan muchos problemas de corrosión.
     
  11. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Gracias como siempre LyN!

    Iré por 14mm y analizaré hasta que punto me quiero ahorrar 30g, ya que también uso pasta de montaje y liquido sin amoníaco.

    Deberían quedar unas ruedas interesantes y espero que fiables por sobre los 1500gr


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  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    que líquido utilizáis libre de amoniaco ahora que habláis del tema?

    Uso el X-sauce que teóricamente no lleva, aunque eso creo que no es cierto del todo, ya que los basados en látex natural creo que llevan un 0,3%

    Han dejado las cabecillas de aluminio en poco más de un año muy tocadas, se rompieron 3 y obté por cambiarlas todas por latón. Se filtró algo de líquido y claramente fue el causante, aunque tengo entendido que el agua también puede producir los mismo efectos con el tiempo.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las cabecillas de aluminio sufren más que las de latón, efectivamente. El agua es su enemiga, si, pero es difícil que se cuele si no sumerges las ruedas claramente. En cambio el látex casi siempre entra. A este respecto los mejores son los llamados ecológicos, como el Squirt.

    La pasta de montaje que uso yo tiene muchas ventajas en mi opinión frente a otras estrategias. Impide que se suelden radios y cabecillas, aisla los metales entre ellos (la verdadera causa de la corrosión en las cabecillas) y además protege los metales de los elementos externos. En un año, la diferencia entre usarla y no es muy evidente en la corrosión de cabecillas de aluminio según mi experiencia.
     
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  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    gracias, las de latón las monté con pasta de montaje tanto en la rosca del radio como en el exterior de la cabeza de la cabecilla después de leer un comentario tuyo hace un tiempo, supongo que es especialmente importante en las de aluminio y quizás no en las de latón, pero por si acaso la puse.

    No podría asegurarlo pero en las cabecillas de aluminio además de restos de látex y corrosión y por tanto falta de material, diría que tenían bastante cal que también es nefasto para el aluminio. Creo que algo de pasta de montaje tenían, aunque no lo puedo asegurar.

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es cal, es óxido de aluminio, que es blanco. A veces, especialmente mezclado con látex, hace piedrecillas y parece que te haya entrado arena en el aro. Pero no es arena, es latóxido :D:D
     
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  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    es que las que estaban más alejadas de la válvula, donde parece que se filtró el líquido, no parecían tener corrosión, no faltaba aluminio, pero sí tenían lo que parecían restos de cal.

    Seguro que es lo que tú dices, y debían estar en un proceso mucho menos avanzado.

    Un saludo y gracias
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Da igual por dónde se filtre el agua, porque una vez dentro, va dando vueltas con la rueda, ¿no? Se puede oxidar más un punto si el látex se queda más en un punto que en otro, porque es más denso y tiende a quedarse enganchado, pero una parte siempre dará vueltas.

    El aluminio, al oxidarse, primero suelta el polvo blanco y la pérdida de material se aprecia cuando ya haya perdido mucho. Hombre, ¿cuánta agua del grifo tiene que colarse para que empiece a aparecer polvo de cal como tal? Yo diría que debía ser polvo de óxido de aluminio. En mi caso, siempre que lo he visto, era eso.

    Las fotos que has puesto tienen óxido de aluminio.
     
  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    sí sí, seguro que es lo que dices, las de la foto son las que estaban peor, con pegotes de látex encima, eran las del lado de la válvula. La mayoría de las horas la bici está parada, supongo que la perdida era alrededor de la válvula por lo que las más afectadas fueron esas.

    Las que sólo tenían polvo eran otras, no salen en las imágenes, pero seguro que es lo que comentas.
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    por cierto cal... limpiado a fondo hace 1 día, donde yo vivo por los grifos sale más cal que agua

    Somos buenos consumidores de sal [​IMG]
     
  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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