Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es buenísimo.
     
  2. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    EX511 viene con las cabecillas DT squorux Pro Head + arandelas PHR. Es obligatorio usar estas? En alguna web pone solo usar ese modelo. Imagino que si vienen por algo será...

    Y si se pone otra cabecilla, se pondría la arandela?
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo usaría las arandelas, porque los aros han sido diseñados para usarlas, y una cabecilla al menos cónica como las Sapim Polyax. Lo que no usaría son cabecillas Pro Lock o cualquier otra con fijador químico.
     
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  4. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

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    Okk el tema es que también cuando usas la calculadora de Dtswiss te da un largo de radio que imagino no tiene en cuenta las arandelas pero no lo sé seguro, sería poner la medida de radio que sale o añadir los 0'9mm de las arandelas, ya que la cabecilla entonces no sale tanto y queda más corta.
     
    Última edición: 4 Sep 2019
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La calculadora de DT Swiss añade el grosor de la arandela si le dices que vas a usar cabecillas Squorx
     
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  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Buenas, alguno sabe de la razón de que las cabecillas "solas" hayan pillado forma de rombo?? Hay algunas de ellas que estan como aplastadas (no redondeadas). La rueda tiene 1año.

    Mejor no digo las cabecillas que son, que el tiesismo hizo acto de presencia en su dia y veo que me linchais .
    PD: las eche una gota de aceite para evitar que se griparan, el aro es un 511 que empieza a pedir la hora tmb, no se si tendrá algo que ver, pero desde luego no es el 1ero q me cargo y si la primera vez que veo esto, también fue mi primera rueda radiada.

    Gracias y un saludo.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Que llave de radios usas? Si no es la " oficial" por ahí pueden ir los tiros.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las cabecillas no se redondean solas...

    Las cabecillas se redondean por una serie de factores, como una herramienta inadecuada combinada con unas cabecillas no bien tratadas.

    En tu caso yo diría que ese aceite que pusiste atrajo porquería y luego desapareció provocando el gripaje que querías evitar. El aceite no aisla, sino que lubrica antes de acabar desapareciendo. La pasta de montaje si ha sido diseñada para aislar, por eso me parece una solución mejor.
     
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  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  10. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    La llave es la parktool, la llevo usando unos cuantos años para centrados, etc y nunca me ha dado problemas.

    Pero remarco que NO estan redondeadas, sino como aplastadas, en forma de rombo. Las aristas estan perfectas, solo que unas con mas angulo que otras.
    Para poneros en situacion monte la rueda hace un año casi, la repase minimamente a las 3 o 4 salidas por si acaso, dejando las cabecillas perfectamente "como nuevas vamos", y hasta ahora (quitando los llantazos/bollos) se ha mantenido centrada perfectamente, el otro al ir a repasarla un poco fue cuando me di cuenta de que algunas de ellas estaban achatadas.

    No tengo ni idea de xq puede ser, y nse si le habra pasado a alguien mas, lo unico coherente que me pasa por la cabeza es de pedradas justo en las cabecillas, pero me parece un poco raro ya que nunca me habia pasado y ya van unas cuantas ruedas (a aro por año casi :(), ni con cabecillas de alu, ni nada. Otra es que las cabecillas estas de dt sean una autentica ****** y se deformen solas ¿??.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Javi, has investigado por internet a ver si es un tema recurrente de las cabecillas que montaste?. A ver si va a ser un problema que se repite y esta ahi la cuestion.
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo sí he visto alguna cabecilla retorcida ( sobre su eje) , de aluminio.
    La razón, a mí parecer, que van duras al girar, y se deforman, quedando trapezoidal mente, o en rombo, como decía el compañero.
    Solución? Una buena preparación.
    Obviando, que no sea un problema de alguna cabecilla, excesivamente endeble.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Esas cabecillas están retorcidas como dice scrat, el resultado de no girar como deben. Me remito a mi último mensaje.
     
  15. K_ram!

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  16. CotufaSonica

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  17. subaru_74

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    Buenos días, recurro a los expertos del foro en tema ruedas a ver si me aclaráis una duda que tengo con los bujes Hope.
    Tanto para la versión 2 y la 4, ¿los adaptadores valen por igual para cualquier medida? Es decir, yo necesito montar buje trasero en 10x135 y estoy mirando en el mercadillo. Si compro uno 12x142 lo podré adaptar sin problemas?
    Con este adaptador me vale para cualquier buje no? https://www.chainreactioncycles.com...de-buje-trasero-hope-pro-2-4-evo/rp-prod68578
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    A la espera que lo confirmen los mas expertos, pero como usuario de estos bujes te puedo confirmar que con los adaptadores puedes ponerlos desde 9x135 el trasero hasta 12x150 y el delantero desde 9x100 hasta 20x110 ( no boost).

    Eso es lo bueno de estos bujes.
     
  19. boss.

    boss. Miembro activo

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    Los hope evo 2 seguro
    Yo hice en su día la adaptación al revés de 10x135 a 12x142.
     
  20. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

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    Perfecto muchísimas gracias por confirmarlo.
     

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