Buenas familia, a ver si me echais una mano, he visto un oferton de estas ruedas y estoy pensando pillarmelas pero las que he visto son centerlock y las mias llevan los discos de 6 agujeros. No se muy bien si ambos sistemas son compatibles y si de alguna forma podria poner mi discos en estas nuevas ruedas, si tengo que pillarme discos nuevos y demas la oferta ya no seria tan buena y estaba pensando cogerme unas progress evo, podeis darme vuestras opiniones sobre que hacer? Gracias!!
De echo esas ruedas que has visto en centre lock han de venir con adaptadores para 6 tornillos a si venían las mías.
Hola compañeros!!!he cambiadonde bici y la que he pillado trae estas llantas.Me podéis decir el mantenimiento que le hacéis o si hay algún tutorial donde este explicado?gracias de antemano
Eso es, igual luego cuando lo coloque en el buje todo se ajusta y no hay holguras ni nada. Aunque la lógica me dice que el adaptador para 12x142 si poya en el rodamiento del núcleo, al colocar el casete debería de quedar todo bien fijado. Otra cosa que he pensado es que al casete le falte algo interno para hacer tope.
Yo creo que cuando lo tengas montado todo en bloque sobre la rueda seguro que funciona como debe sin problemas. Cuando montes el cassette X1 lo importante es que engrases muy bien la zona de núcleo en contacto con el casquillo del cassette para evitar crujidos futuros con el sistema XD/Sram. Por otro lado es importante que cuando aprietes el cassette sobre el núcleo, la herramienta quede bien asentada sobre el hueco donde opera y el apretón mejor si usas la dinamométrica (40 Nm creo recordar...). He leído por ahí que en algunos casos la herramienta para apretar los cassettes XG no se asienta bien en su hueco, con lo que al final el cassette no se queda bien apretado o bien se acaban rompiendo los dientes sobre los que se apoya la herramienta al aplicar la fuerza.
A ver si cuando monte todo se acaba por asentar todo, aunque es que me parece un poco extraño, es como si faltara alguna arandela para que todo quedara encajado a la perfección, aunque igual es así. Gracias por los consejos, ya he leído esos de que los dientes donde va la herramienta se rompen y que hay que tener un poco de cuidado con eso. Grasa no suelo escatimar cuando monto los casetes, aunque tampoco lo hago en exceso, que luego esos crujidos vuelven a uno loco.
Si, lo he puesto por si alguien anda despistadillo con las peculiaridades de montar cassettes XG en núcleos XD, espero que no sean tan delicaditos como he llegado a leer por ahí. Ahora solo falta esperar que empiecen a llegar las primeras XR1501 de RCZ para que creamos que la cosa va en serio, jeje.
Hola, tengo las ruedas de mayo de 2014, en agosto del 2016 les cambie los rodamientos del cuerpo del buje,con la mala" suerte" ,que el cuerpo del buje se despego (son dos piezas), desde xàbia bike" taller autorizado por la marca" se pusieron en contacto con DT Swiss España ,no queriendo saber nada del tema se contacto con DT Swiss Suiza, asumiendo de inmediato el cambio del cuerpo del buje por defecto de fabricación. La sorpresa fue que en dicho cambio conllevaba 240 euros por mano de obra y cambiar los radios que ellos decían que estaban dañados. Desde aquí dar las gracias a Xabia bike por todo el esfuerzo que pusieron para que hubiera un trato más justo que fue imposible. Las ruedas serán estupendas, pero como tengáis algún problema padecereis el servicio técnico que hay en España.
Desde mi experiencia con ellas desde hace mas de un año y otro juego a la carta con bujes DT350. Las ruedas XR son una autentica maravilla, ligeras, muy reactivas...para mi, la mejor opcion en aluminio, los bujes los mejores que hay en DT, indestructibles, mantenimientos facilisimos y un rendimiento espectacular... hasta la llegada de los nuevos dt240 spline del modelo xr1501 2017... Que se estan probando ahora en los poseedores de las 2017. Respecto a grasas, mantenientos, fotos del interior, informacion sobre su ratchet system, sus dentados y características , videos de su sonido, etc... Todooo esto y mucho mas que me dejo seguro en el tintero... lo teneis en este mismo censo, muchos llevamos mucho tiempo aportando datos tecnicos, de grasas, referencias, sitios donde comprarlas y un largo etc... En serio solo teneis que repasar páginas atras... Pero bueno una vez empiecen a llegar las de RCZ no me importa hacer un recopilatorio o incluso todos los detalles la proxima vez que haga mantenimiento. Si ademas de todo eso, añadimos el espectacular precio de esta ultima oferta, por el que hemos pagado hace meses sobre 600/650 eur por norma general... Ni te cuento.
Otro que se suma... tenía muchas dudas y con los últimos problemas leídos me echaba un poco para atrás pero ya no hay vuelta de hoja. Muchas gracias por la información del hilo, espero no tener que hacer uso de la garantía, y me duren mucho tiempo.
Espero como agua de mayo esos tutoriales para cuando lleguen montarlas correctamente con su engrase y todo lo se tenga q tener en cuenta. Gracias compis
Hola chicos,he comprado unas 1501 de segunda mano pero me vienen en eje de 15..alguno de vosotros me vendería los adaptadores delanteros de 9? Os dejo mi número 663712232