Buenas, nuevo propietario de las dt swiss xr1501 pero en 27,5. Las ruedas tienen muy buena calidad y ruedan muy bien. Lo único no se si es normal el buje trasero no suena nada. Es muy silencioso es el único defecto.
No creo que sea un defecto, será que te han venido con bastante grasa en las coronas del núcleo. A medida que vayas haciendo kilómetros, ya verás si cambia...
cuando le hagas unos kms al menos 50 te sonarán algo, pero comparado con mis fulcrum de 26" son bastante silcenciosas (demasiado para mi, prefiero que suenen algo)
¿Cada cuantos kilómetros les hacéis mantenimiento? ¿A parte de engrasar el núcleo le hacéis otro mantenimiento? Llevo 2000 kilómetros con ellas y como el primer día.
Manda los mails a Suiza directamente quejandote del distri y del servicio técnico, a ver si por lo menos les dan un poco de caña.
Efectivamente muchos no hacen nada de ruido, vienen muy bien engrasados con la grasa roja especial de dt, con los km y el uso iran sonando. Cuando hagas mantenimiento ya puedes jugar un poco con la grasa sobre las ratchet y que hagan mas o menos ruido... Muy fácilmente. Los mantenimientos de estos bujes, a nivel de limpieza y engrasado, son tan sencillos que puedes hacerlo de vez en cuando... Con la grasa que recomiendan y segun la caña que les des, el sitio por donde te nuevas, recorridos humedos, etc... Personalmente soy un ferviente fans de su sistema ratchet.
Muchas gracias por las respuestas. Estaba preocupado ya llevo 80km y suenan un poco más. Pero a un así me hubiese gustado en las bajadas escucharlo más. Hay alguna manera de hacer que suene más? gracias
Hola a todos, que cubiertas aconsejáis para esta ruedas, tubeless ready o tubeless y que marca y modelo os van mejor. Un saludo a todos
Yo he montado unas spec. Captain y fast track, y detrás llevo ahora una Michelin wild grip 2.0 y con ninguna he tenido problemas
Los dos? Que tal la respuesta de la garantía? Ya nos contarás. Por cierto en la tienda de Francia (probike. ...) hacen un 10% extra en ruedas.
Las compré nuevas de despiece de un forero de aqui y el buje trasero defectuoso asi que nada de garantia. Donde van los tornillos del disco está defectuoso y el disco va siempre haciendo eses y se frena la rueda. No se que hacer.
Pero... pq n tiene garantia? aunq sea de un despiece o el fabricante de la bici o la marca deberia cubrir (siempre q sea un defecto, no q el anterior dueño las haya roto) Un saludo