RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 17 Nov 2008.

1. contradetente

contradetente Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Una cosa importante que he notado en el ruido, es primero como dice el compañero aumentar la resistencia para mover los vatios con menos vueltas de rueda.
    Tener unas cubiertas lo más lisas posible por ejemplo las tacx etc, en algunas pruebas con unas ruedas con tubulares continental competition el ruido era mucho mayor.
    Por último tener la rueda lo mas perfecta posible (apraguada, sin abombamientos.. )para que no de pequeños saltos que también provocan ruido, el mismo ejemplo que antes si el tubular no está bien pegado en la válvula ahí habrá un micro salto que produce muchas vibraciones en el rodillo.
    Con estos tres detalles he notado gran mejoría en el ruido.
    saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hola! Me estoy pensando mucho comprar un rodillo de este tipo, me tira un poco para atrás que nunca he montado en uno ni tengo donde probarlo. La duda que tengo es si el Quick Motion puede controlar la resistencia ajtomaticamente con una app como hace el Arion Smart b+ o no; creo que no y por esta razón me inclinaría por este último pero lo de que el rodillo oscile y facilite ponerse de pie sobre él también me llama la atención, aunque claro, como no lo he probado tampoco sé hasta qué punto esto es importante o poco significativo. A ver si alguno que haya usado los dos me puede aclarar algo al respecto. Gracias!

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    El elite Quick motion no

• Útil Útil x 1
  4. SergiFG

SergiFG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    El mio por ejemplo es el real, que se puede regular desde el garmin o bien interactua con programas, como bkool, zwift....
    Al final lo llevo siempre en la resistencia 2 de las 10 que tiene, ya que a los wats que voy me parece muy real con la carretera y si quiero subir o bajar fuerza juego con el desarrollo, no con la resistencia del rodillo.
    Incluso con zwift llevo la resistencia fija. He conseguido hacer los retos de 100km y 160km

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dml1984

dml1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Hoy me llega el Elite Arion Smart b+, cuando lo pruebe un poco ya comentaré mi experiencia a ver si a alguien le sirve de ayuda por si se está pensando comprarlo. Por cierto, está a un precio bastante interesante en amazon

6. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    buenas
    estoy biendo que los rodillos de rulos tienes resitencia como los otros estaticos pero
    que rodillo economico de rulos con resistencia me recomendais
    gracias

7. Benito Lucas

Benito Lucas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Soy nuevo en esto, me he comprado un rodillo de rulos básico,, de segunda mano y la verdad que me gusta, lo que pasa que vibra mucho según en qué zona de uno de los rulos pisa la rueda...da la sensación de tener alguna deformación con el uso,, pero vamos solo quería preguntar yo en esto soy nuevo,, si vivra mucho ,sufre la bici?? Si es normal no me preocupa...si no buscaré algún repuesto de rulo.. Gracias..

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Revisa la cubierta

9. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Hola buenas.

Veo que has manejado tanto Tacx como Elite. Yo sólo he manejado Tacx, un Antares. Me parece muy ruidoso pero los rodillos de mayor diámetro y con forma de doble cono me da mayor confianza. Sin embargo, el Elite Quick-Motion, con la oscilación y la regulación magnética, reúne lo que me interesa. Esta mañana a cien de cadencia con un 50x11 apenas entraba en zona cuatro de potencia, por eso quiero la resistencia magnética.

Desde tu punto de vista, al tener ambas marcas, ¿confirmas que el Elite es más silencioso? ¿La forma de los rodillos te da igual? ¿Crees revelante el mayor diámetro de los rulos del Tacx?

Muchas gracias. Saludos.

10. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Perdón. Me equivoqué al citar.

11. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Bueno, lo del ruido me queda claro :D Gracias.

12. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    En la posición dos todo el rato, cuando calientas o vuelves a la calma, ¿no se vuelve la bici muy inestable por la escasa velocidad de giro?

13. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
  14. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Te comento.

1) Ya en la posición de cero resistencia, el Elite hace más resistencia que el Tacx.
    2) El diámetro de los rulos, menor en el Elite, hace que giren más rápido para una velocidad dada en la bici. Esto explica por qué el Elite genera más resistencia.
    3) El Elite es más silencioso y vibra menos que el Tacx, supongo que el ruido resuena menos en unos rulos más pequeños. Además, lo que comentaba en anteriores mensajes: como en el Elite llevas menos velocidad, hace menos ruido.
    4) El Elite, me da la sensación, es más inestable que el Tacx. No obstante, con un poco de pericia, esto es irrelevante, al menos en mi opinión. Supongo que será por la forma de los rodillos, hiperboloides en el Elite y cilíndricos en el Tacx (pese al reborde que llevan).
    5) Lógicamente, al calentar y enfriar, al ir más despacio la bici es más inestable. Volvemos a lo mismo, depende de la pericia del usuario. Para mí, no supone un problema.
    6) Yo he hecho intervalos a 450 W en el Elite, en la posición 3, y creo que aún daría para más. Así que en cuanto a resistencia, es suficiente para la mayor parte de usuarios de nivel normal.

El precio de ese Quick Motion creo que es bueno. El hecho de que se mueva longitudinalmente añade estabilidad al ponerse de pie o al pedalear fuerte moviendo el cuerpo. Es buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    A tus pies ;) Muchísimas gracias por tus explicaciones.

Pues todo son ventajas para el Elite. Voy a ver si veo en tienda el Quick-Motion para ver lo que mide plegado.

Curioso, porque el menor diámetro del Elite me hacía suponer lo contrario de lo que es.

¡¿450W en rodillo?! :confused: Si llegaba a doscientos cincuenta con el 50x11 era ya a cien de cadencia con el Tacx.

Lo dicho, muchas gracias:)

16. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, alguien usa el quick motion en bici de montaña? Hará mucho ruido con cubiertas para rodillo?
    Gracias.

17. Maicro

Maicro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Yo usaba la MTB en el Tacx Flow -rueda trasera- con la cubierta azul de Tacx y no armaba mucho escándalo. En uno de rulo, no lo sé.

18. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Hará el mismo ruido q una de carretera si montas neumaticos lisos

19. juan luis...

juan luis... Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juan luis...