El ipad no puede usar pincho ant+. No es necerario para controlar el rodillo con apps compatibles, y esto incluye elite, zwift, trainerroad, etc. Creo que bkool solo puede controlar rodillos bkool por bluetoot, no el direto, pero no estoy seguro.
Con el iPad no hace falta el USB Ant+. Yo lo utilizo tanto con el iPad como con el iPhone X. Para ello tienes que lanzar la app que quieras usar en el iPad/iPhone y desde ella conectar con el Direto. Ahora si quieres conectar sensores a la app (iPad/iPhone) estos tienen que ser con conexión Bluetooth. Es decir, los sensores de Garmin que solo tienen conexión Ant+ no te valdrán.
No tengo opcion de elegir rodillo controlable, solo rodillo ant+. No hay mas opciones Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
No me deja poner potencia 3s como campo normal. Me aparece la pamtalla de la imagen de abajo y no se puede modificar Enviado desde mi SM-G930V mediante Tapatalk
Rodillo ant+ está bien. Pero asegúrate de que estás emparejado antes de hacer el workout y que no tienes emparejado el sensor de potencia del rodillo. Solamente el rodillo ant+
Tienes que indicarselo desde el menu configuración en la pantalla indicas el dato de potencia a 3 o 10s
Hola, si es posible utilizarlo pero necesitas un adaptador para el eje. Este adaptador hay que comprarlo a parte no viene incluido en el rodillo y debes utilizar el eje de tu bicicleta actual. Suerte con la busqueda de oferta. Saludos Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas noches a todos. Estoy muy interesado en comprar un directo. Pero tengo algunas dudas en cuanto su funcionamieto Ya que tan solo dispongo de una tablet normalita y un portátil antiguo me podéis decir si con alguno de estos dos aparatos podré manejar el rodillo. Me refiero a ver la potencia , velocidad ,pulso, cadencia, y el desnivel, es decir puedo subir un puerto del desnivel que yo quiera en ese momento. También preguntar que si es posible poner una bici de nueve piñones, ya sé que son muchas dudas pero a ver si alguien me las puede resolver. gracias por todo y un saludo
Puedes usar tanto la tablet como el ordenador siempre que tenga el mínimo que pida el programa o la app que vayas a usar. La app de elite no requiere mucho y puedes trabajar tanto por cadencia, como potencia o inclinación que tú programes. A nivel de coronas se puede montar 9, 10 y 11
Tengo un problema con el rodillo, al iniciar la app de bkool, se me queda en la pantalla inicial en la que tienes que elegir el modelo de rodillo, me dice que no está emparejado en ningún dispositivo por ant+ o Bluetooth. tengo el pincho ant+ y no me lo localiza,he probado también emparejar el rodillo por bluetooth con el portátil, se empareja, me meto en la app de bkool, y tampoco me lo reconoce. Por lo que me he tenido que instalar el zwift para probar y ningún problema, estoy con la semana de prueba. pero no entiendo que es lo que me pasa con el bkool, y no me lo detecta ni nada con esta aplicación.
La app de bkool por bluetooth solo funciona con rodillos bkool. Por ant+ No debes tener problema pero falta mas datos para saber que es lo que no te localiza
Tengo el pincho ant+ en el portátil, inicio zwift, todo perfecto, inicio bkool, me sale primero la pantalla de elegir marca y modelo de rodillo, le doy a elite, y me sale un mensaje de ningún dispositivo conectado por ant+ o bluetooth, y de ahí no pasa, y la luz del ant+ del rodillo parpadeando ( no conectado), con zwift desde el principio conectado automáticamente y con la luz del ant+ fija( conectado)
A la espera de que llegue el Direto, he comprado un cassette shimano 105 de 11v , la duda es necesito alguna herramienta para montar el cassette en el rodillo? Y tengo algun problema al montar una bici de freno de disco en el Direto? Buscando info de las app de Zwift y Bkool aun no me queda muy claro que es lo que se puede o no hacer en cada una ellas para entrenos, alguien que me lo pueda aclarar? Suponiendo que la app de Bkool se conecte con el rodillo Elite Direto claro. Mis entrenos serian por pulsaciones pues no le veo sentido entrenar en el rodillo por watios cuando luego en carretera no dispongo ese dato al no tener potenciometro, o como lo veis? Jejejejeje lo se muchas preguntas, pero me gustaria resolverlas para cuando tenga el rodillo. Gracias
Para montar el cassette, necesitas las mismas herramientas que para montarlo en la bici. No hay diferencia. Las diferencias entre estos dos softwares son basicamente que zwift tiene mas programas de entrenamiento que Bkool, es un soft mejor resuelto en mi opinion que Bkool. Los dos se comunican con el direto y modifican la dureza del rodillo acorde a la potencia que requiera el entrenamiento. Respecto a lo de entrenar por pulso, creo que seria desaprovechar el rodillo. Yo por ejemplo hago los entrenamientos especificos y de series en el rodillo por potencia, y el fin de semana lo dedico a asimilar el entrenamiento de rodillo de entre semana, disfrutar de la salida y a meter horas sobre la bici. Poco a poco aprenderás la relación que hay entre tu pulso y la potencia que desarrollas de modo que cuando salgas el finde, más o menos sabrás qué potencia estás desarrollando con el pulso que llevas. Con el tiempo también ganaras la sensibilidad para intuirlo en base a tu percepción del esfuerzo que estás realizando. Tienes un rodillo fantástico con potenciometro para entrenar por potencia, aprovechalo!!
buenas primeros entrenamientos con el direto y encantado. que fino va y que poco ruido hace tengo un duda usando el zwift. Ayer me meti en un evento de carrera, y ahi sí que hay que jugar con los piñones como en la carretara real verdad? en los workout no cambio de piñon, se me endurece solo, pero en el los group ride y carreras es necesario usar el cambio??
Opino como Alberto, yo tampoco llevo potenciometro en la bici y en el rodillo entro por potencia y pulso. Con lo de los frenos de disco no tienes que tener ningún problema, con el rodillo viene unos adaptadores para ello