Has revisado como se hace el ajuste de tensión de la correa?. Calibrado del rodillo con la App de Elite y luego dar tensión a la correa hasta que el valor que te da la App se aproxime al valor que trae la pegatina del rodillo?. Esto lo has hecho así? O te estás refiriendo a otra cosa?
La calibración es relativamente correcta me da -7 puntos de diferencia de compensación, si tenso más la correa hace más ruido si cabe. Pero vamos esa diferencia por lo que he leido por aquí es tolerable, el problema no es ese creo yo.
Hola compañero, Ese mismo ruido ha aparecido de repente en mi rodillo, un clo clo clo muy molesto y al igual que tu me puse en contacto con élite y me pidieron desmontar la carcasa para hacer algunos videos donde se apreciara el ruido y tambien fotos. Los componentes por si solos, sin tensión, ruedan sin problema, sin ruidos, tanto la rueda grande como el tensor y el volante de inercia que tiene solidario un ventilador rojo. En mi opinión el problema viene del propio tensor, que tiene algo de holgura y al darle la tensión adecuada para calibrar el rodillo, esa holgura hace que la correa se desplace ligeramente y en el giro hace que suene el tensor. Aun estoy a la espera de una solución por parte de Élite ya que con este tema que estamos viviendo ira la cosa para largo supongo.
Hola chicos, voy a tirar el rodillo por la ventana A ver si me podéis ayudar, en febrero del 2019 compré un rodillo elite direto, entrene siempre con la aplicación trainerroad, más o menos por octubre tenía perdidas de potencia, me explico debía ir a 90 vatios y en ERG se me bajaba a 40/50 y no era capaz de subirlo, además de los clásicos fallos de conexión, en noviembre 1 día perdió la conexión y ya nunca más funcionó, lo mandé por garantía a la tienda donde lo compré, bicis pasaje, de ahí al servicio tecnico y en enero me mandaron un rodillo nuevo, no me explicaron la avería pero al recibir uno nuevo ya ni pregunte, este era el nuevo elite direto X, volví a iniciar el entrenamiento con trainerroad pero hace un par de semanas que me vuelve a fallar, no me mantiene la potencia a potencias bajas, me explico, si tengo que ir a 140 o más, va bien, mi ftp es de 225 y ahí perfecto, a más también sin problema pero durante los valles en el entrenamiento se hunde, estoy amargado, no entiendo que le pasa, a alguno le sucede algo parecido o sabe a que se puede deber No hace ruidos raros ni nada, pero en la anterior tampoco y un buen día se murió Gracias y perdón por el tostón
Pues eso creo yo también ,que el eje del rodamiento tensor no está completamente recto o como bien dices tiene algo de holgura y al darle la tensión que corresponde para calibrar,pues la correa se retuerce lo mínimo para que haga ese ruido. No sé en tu caso pero a mí el SAT de Élite me está decepcionando por completo. Tengo amigos a los que al primer contacto les enviaron correa y polea nuevos para descartar que fuese ese el problema incluso sin verificar que estan rotos. A mi me han pedido varios vídeos, fotos, factura, número de referencia y un sin fin de emails para no solucionarme nada. Me da que han cambiado su política y están en plan ahorro, pero vamos que les saldrá más caro sino dan buen servicio postventa.
Pues a la espera estoy de que me den una solución. Me da rollo usar el rodillo por miedo a que se rompa algo pq el ruido es muy molesto. Tu lo usas incluso haciendo ruido?
Hola buenos días. Qué opináis, Direto X o el Suito? Vengo de un Bkool PRO que me está dando 700w de potencia en series de 2 minutos, es obvio que lo tengo petado ya. Mi nivel es del "globero con pretensiones" . Muchas gracias!
Lo he seguido utilizando pero mucho menos de lo que podia porq es molesto y lo que dices que da la sensación de que se va a romper algo. Cuando más ruido me hace es al endurecer la resistencia en pendientes etc que es imposible ya que monta una "zorrera" importante. Suerte con el SAT ya nos contarás qué te dicen.
Hola, he cambiado de bici en el rodillo y lo he calibrado con la aplicación de elite, pero no he cambiado el tamaño de rueda, ¿sabéis si esto afecta en aplicaciones de terceros como zwift?, o el tamaño solo afecta a la aplicación de elite. Un saludo
El otro compañero y yo hemos contactado por whats. si quieres me mandas un privado y te puedo mandar un vídeo de lo que me pasa y así estamos en contacto los 3 a ver si a alguno nos dan la solución... saludos
Después de hacer la calibración con la app de mi Elite DIRETO X ¿qué tengo que hacer con ese número? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues ver si se corresponde, o aproxima, al número que tienes escrito a bolígrafo en la pegatina que hay en la base del rodillo.
Hola chicos, tengo el Direto desde hace más de 2 años sin problemas hasta hace 4 días: se "cae" la cadencia (reflejada en la línea inferior del gráfico adjunto); voy a un ritmo de 85 -95 de cadencia y de repente se cae a 47-48, después de un par de minutos vuelve a reflejar la cadencia real. Los watios se reflejan correctamente, y la velocidad que refleja luego el Garmin Connect no está afectada por la caída de la cadencia. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Se os ocurre cual pueda ser la causa?. Saludos.
Yo os recomendaría que no tocarais nada, que como veis por los compis no hay soporte, qué más da si elvalor difiere o no...yo llevo 9 meses con él y nunca lo he calibrado y a mí me hace la misma función....si queréis despuntar y vacilar en plataformas digitales trucad vuestro peso pero no toquéis mucho
Yo creo que son cosas diferentes. Calibrar con la App de Elite lo puedes hacer cuantas veces quieras,.....bueno, tampoco es plan hacerlo cada 3 días. Yo llevo con el desde enero y lo he calibrado dos veces, recién desembalado y esta semana. Ni siquiera me he molestado en fijarme si el valor de ref se aproxima o no al de la pegatina. Lo que no aconsejan es toquetear los tornillos del ajuste de tensión de la correa. No lo aconseja la marca y de hecho por eso viene el tornillo tapado con esa pegatina de la manito. Saludos !!
Hola, Lo mismo es una pregunta absurda. Pero os gusta entrenar más con la de carretera o la de montaña. Utilizo el simulador de bkool y la bicicleta de carretera. Pero últimamente estaba pensando en buscar un cassette sram nx darle y colocar la de montaña en la que llevo un gx darle supongo que funcionará igual. El caso es que para meterme rutas de más desnivel creo que sería más cómodo. Que creéis?. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pregunta el núcleo que viene en el elite direto x es solo para Shimano ? Gracias es que tengo puesto un cassette ultegra con cadena y cambios sram ,va bien,pero si pudiese poner el cassette sram mejor gracias Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
Pregunta el núcleo que viene en el elite direto x es solo para Shimano ? Gracias es que tengo puesto un cassette ultegra con cadena y cambios sram ,va bien,pero si pudiese poner el cassette sram mejor gracias Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk