Supongo que tienes la solo air ¿no? De todas formas no se donde esta el misterio pero lo hay, quizás en el año de fabricación...no se si son todas iguales por dentro o no...
Si es la solo air. No se, la mía el del 2014 y ahora le he puesto el kit upgrade 2016. Ni antes ni ahora me ha dado problemas por el recorrido, el resto de la horquilla creo que es idéntico.
Ya nos llegaron los retenes de baja fricción para Pike, Lyrik y Boxxer, hechos por SKF para Rock Shox.
Pregunta tonta: Alguien ha probado a poner aceite 5w en lugar del caro y raro 0w? A lo mejor un día me da por probar y eso. Y otra: Pikes con muelles alguien? SALUD!!!
Cual es la difrencia entre este kit 11.4018.027.003 que mencionas y otros que encontre con la misma descripcion pero con otro numero de parte 11.4018.027.002 y 005?
Pero lo malo es el dibujo de las barras para el SAG, que está pensado para 150/160 de recorrido. No es mucho problema pero hace feo.
El 0-30w va mejor, al ser más viscoso se queda más tiempo en las barras, va algo más suave. El bote de 120ml vale 6-7€, y te da para 6 mantenimientos, caro no me parece. Pero por valerte te vale cualquiera.
Al revés, cuanto mayor el nº de SAE, más viscoso, el 0 es más fluido que el 5, lo que permite que la horquilla vaya más fina con el cero. Es porque el 5w es mucho más fácil y barato de encontrar, tengo de anteriores veces, etc, ... en todo caso de 0 a 5 es poca diferencia, así que la próxima probaré. SALUD!!!
Y qué tal , mucha diferencia? Merece la pena? a las dos semanas se te ha olvidado que lo llevas o sigues con una sonrisa de oreja a oreja? Cuánto peso hay de diferencia? en la web de crc no veo mucha info. SALUD!!!
Si, eso simplemente significa que es multigrado, como los aceites de motor. Tampoco soy técnico, y si alguien sabe, que me corrija. Pero mas o menos: El nº que lleva la W significa "Winter", es decir, la viscosidad que tiene el aceite con bajas temperaturas y la 2ª cifra, la viscosidad en caliente. No sé muy bien el motivo de que una horquilla de bici lleve aceite multigrado. Son aceites con más desarrollo técnico y protegen en condiciones más dispares. El monogrado en teoría mantiene siempre la misma viscosidad, son aceites "más sencillos". SALUD!!!
Ya digo que no sé si para una horquilla de bici se notará diferencia entre en frío y en caliente, algo sube la temperatura cuando le das mucha caña, pero ni de lejos llega a las temperaturas que alcanza un motor, claro. SALUD!!!