6cm le saco sin hacer el bestia, solo empujando al bloqueo y sin estar montada. Cuando la monte le saco 8 o 9 tranquilamente.
Aunque nadie me pregunte, voy a comentar una curiosidad... fox en su ****** mania de ser asi... te venden el fluid como si fuera oro y jamas te dicen eso, sin que suene nada raro, manitou te dice usa valvolina que es lo mismo que te venden otros pero mas barato.. Distintas politicas de decir las cosas o formas de ser, no se espero que a nadie le moleste la curiosidad.
Por fin tengo mi pike hoy me llego. Menuda pintaza tiene en comparacion con la sektor silver de 32mm. Ahora despues de leer tanto sobre ella, me imagino que antes de instalarla me tocara revisar niveles de aceite en las patas, alguna que otra recomendacion como purgar el chargue o alguna otra cosita en plan prevencion?
El charge si te vabien no lo tocaria. Engrasar retenes y lubricar ahora es el momento y yavde paso estas tranquilo, una vez puesta ya da mas pereza.
Puedes echar un ojo a ver si trae algún token instalado,normalmente traen uno. En cuanto al charger yo no lo tocaría,úsala y si va mal ya te metes con ello o reclamas. Un saludo y que la disfrutes
Hoy le he hecho el mantenimiento de la pike, despues de 6 meses y de hacerselo de nueva estaba todo limpio y perfecto. Como curiosidad, el que sin aire no se quede hundida es por el cartucho, así que he presionado a fondo este hasta q se ha escuchado una perdida de presión y se ha quedado la varilla "chupada", en esta posición he aprovechado para limpiar la grasa de la camara de aire y meterle sae 70 90w (de transmisión para moto que tenia), con 10cc ya queda mas que cubierto el pistón.... al poner aire la varilla ha vuelto a su sitio. En la calle se nota mas sensible y no se nota el tope en extensión, no se si tiene algo que ver pero.... Ahora con ganas de catarla el finde
Creo que mas atras se comento que la barra izquierda tiene una muesca en todo el contorno que la solo air no tiene asi que imposible. Pero ojo buscalo y asegurate por que si es cierto no merece la pena la faena Saludos!!
Ok, mil gracias, a ver si lo localizo, es que me acaban de cambiar el cartucho en garantia, mi solo air va de cine y por lo q dicen la dual es menos sensible, asi que me estare quieto.
Si es posible, me interesaría que alguien confirmara esto o indicara en que post del hilo se comenta.
Ayer, primer mantenimiento "básico" realizado a la Pike (1 año después de comprarla) sin incidencias ni nada raro. El color del aceite que había en el interior normal, nada de suciedad y todo en orden después de montarla. A falta de darle a las piedras un rato para comprobar, todo ok (y que siga así por mucho tiempo ).
poderse se puede, pero a parte del air shaft q es el vastago hay q cambiar tambien el tapon y las barras superiores por lo q la broma se va a 300 y pico euros. vamos q si tienes muxo antojo de tener una solo air busca a alguien q quiera una dual y cambiasela o vende y compra
Hola, seguramente ya se ha comentado varias veces, pero no encuentro una informacion clara al respecto, para cambiar una pike rtc3 solo air de 160 a 150 se le ha de poner una pieza, es muy cara? Y no hace falta cambiar cartucho no? Si alguien pudiera darme alguna referencia de la.pieza se lo agradecedria. Saludos
se llama air shaft, en esta pagina ( http://www.mountainbikes.net/mtbikes/ersatzteile.cfm?gnr=190 ) aparece una foto busca el numero 17. vale unos 30 euros mas o menos y lo puedes encontrar en ebay, tiendas on line y demas. y efectivamente no hay q cambiar nada mas
por si a alguien de aquí le puede interesar tengo una Pike RCT3 27,5 Solo Air 160mm. nueva en venta http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-rct3-27-5-650b-solo-air-160mm.1243083/#post-21892323
Buenas tardes compis. Tengo un problema con mi Pike RC3 SOLO AIR de 160 mm que acaba de venir de repararse el cartucho del changer damper en garantia. Al petar el cartucho del charger, la horquilla se comportaba igual en las tres posiciones (abierto, pedal y bloqueo) y el bloqueo por supuesto totalmente inexistente. - La he metido 82 PSI, la presión que suelo utilizar. - He de decir, que si parece que sea necesario hacer un poco más de fuerza para comprimirla en las posiciones "PEDAL" y "BLOQUEO". El problema es lo que se hunde la horquilla en la posición de bloqueo. Cuando mi horquilla estaba bien, antes de petar el charger damper, en la posición de bloqueo la horquilla solo se hundia 1-2 cm, y eso metiendo todo el peso sobre el manillar con la horquilla montada. Ahora la horquilla, con los 82 PSI, sin montar en la bici, simplemente haciendo la fuerza que se pueda hacer al comprimirla con ella desmontada se hunde unos 5 cm. Imagino que si monto la horquilla en la bici y puedo hacer fuerza poniendo todo mi peso (82 kg en bolas) sobre el manillar bajará bastante más. Os dejo un video del funcionamiento que tiene al comprimirla en las tres posiciones: ¿Creeis que este funcionamiento es normal? ¿Alguien que tenga bien la horquilla me puede confirmar que tambien se le hunde tanto la horquilla en posición de bloqueo con la presion metida? Muchas gracias y un saludo.