Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

OK, gracias. Por tu respuesta sé que SÍ QUE PODEMOS ... Ahí va !! lo que he dicho ...

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  3. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Yo modifique una air de 160 a u-turn 160 y de ahi a 170 coil. Creo recordar que las barras y las botellas son las misma para la lyrik de 160/160 de 26"

4. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Por cierto mucho rumor de la Lyrik de 27.5 pero no se ve ningún prototipo por ahí, solo especulaciones

5. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    944
    Esta tarde he abierto para ver los niveles de aceite de la Lyrik RC air que vendia a estrenar y estaban perfectos, añadí de nuevo los 10ml de sae 15 para lubricar las barras, grasa stendec en retenes y de nuevo los 184 o 7ml del sae 5 de cartucho Rc. También le puse Bikeshield y mañana se la regalo a mi hermano para su Kona Coiler, se quedará flipado.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
    Montada la Lyrik, no esta contento mi hermano. La verdad le he montado la bike como mejor he podido y tiene bike para rato.

Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. txus_artia

txus_artia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No sabia que eran184cl. Que buena! justo os iba a preguntar por las cantidades de aceite.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, toca mantenimiento, en esta ocasión será integral.

Os dejo unas fotillos y comentamos lo que queráis.

Ya veis que la he descuajaringo casi por completo, mañana la acabaré de desguazar. Sólo me faltan los circ clips.

foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg

9. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Yo tuve esa horquilla, modelo del 2009.
    Despues de un paso por MZ he vuelto! gran horquilla, indestructible en muelle

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es para estar escribiendo toda la noche y seguro que aún se podría escribir más.

Las cosas como son: Rock Shox sacó una versión en aire, la 2 Step y todas, absolutamente todas petaban, afortunadamente la peña las iba pasando a muelle y mantuvieron sus LYRIK's.

Pesa, la muyh jo día pesa, pero ¿y qué? Ahí está precisamente la cosa. La de aire pesaba un montón menos, pero petaba. El muelle es una garantía de por vida.

Cuando la desmontas tomas consciencia de cómo funciona. Todo, absolutamente todo el sistema está dependiendo de la pata del muelle y toda la horquilla queda sujeta por el vástago que une el muelle a través de la pieza de nylon ( o teflón?) y por la tapa superior. Colocando un casquillo en la parte inferior del vástago, levantas todo el sistema en función de la longitud del casquillo.

Mañana haré unas fotos y quizás un vídeo para que nos quede clara la cosa, podremos divagar si realmente se gana recorrido y de qué forma y de qué modo.

11. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Las de aire no todas petaban, ni todas pesaban un montón menos. La que pesaba bastante menos era la Solo Air, y esa no petaba y tenía un tacto exquisito, sin embargo, la 2Step que era la de cambio de recorrido si que petaba no pesaba mucho menos que la de muelle y encima petaba. Este cartucho 2Step lo cambiaron por el Dual Position y este si que pesa bastante menos y ademas tiene un funcionamiento y tacto exquisito, el Solo Air sigue siendo casi el mismo desde su inicios.

12. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    A mi el 2step me lo cambiaron 2 veces en garantía, al 3 cambio ya la modifique a u-turn.
    Sobre el peso relativo a las horquillas de 26 de muelle no la veo tan pesada ya que una MZ 55 de muelle pesa 2450 y una Fox VAN de 160 2420 y mi Lyrik con muelle negro esta en 2345.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aire ¿tacto exquisito?

Pues imaginad el muelle.

14. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    944
    De mis 4 lyriks 3 coil y 1 air, decir que son para mi de lo mejor calidad precio y mantenimiento.

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818
    Pues yo tengo la Solo air RC y va de lujo. Evidentemente no se le puede pedir las regulaciones de otras horquillas más caras, pero para el día a día, es un muy buena horquilla. Estoy a ver si veo un muelle solo por el capricho de tenerlo para esos días tontos en los que también pones el muelle atrás.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Como le metas el muelle ... ahí se quedará para siempre.

No lo digo yo, lo dice todo el mundo.

Otra cosa que dice la sabiduría popular es: Cualquier amortiguador birrioso de muelle le da cien patadas al mejor amortiguador de aire del mercado.

Ep, ep, ep estamos hablando del comportamiento, nada de buscar la idoneidad para rentabilizar el binomio k-brón subir/bajar.

¿Para qué necesitamos amortiguación para subir?
    ¿Cuál es la razón de ser para dotar a nuestras bikes de amortiguación?

Pues eso: la estabilidad, la seguridad, y la respuesta ante la velocidad y la irregularidad del terreno en las bajadas.

Para bajar NO se necesita reducir peso, se necesita estabilidad, seguridad y máximo comportamiento.

Y aquí viene la puntilla.

Los amortiguadores de aire intentan emular el comportamiento de la amortiguación tradicional (ballestas, muelles ...) pero atendiendo a un principio elemental: la reducción de peso. Esa redución de peso lógicamente va encaminada para el rendimiento en el pedaleo. El resultado es que nos jo demos al subir arrastrando una amortiguación de aire que no necesitamos pa'na, para luego vernos limitados en comportamiento a la hora de bajar.

Ahí queda eso.

[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

17. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Buscando por ebay he encontrado esto, por si te vale la pena....
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=291400587148&alt=web

18. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Gracias, pero me voy a hacer uno con una Allen cortada y metida en un tapón de válvula gorda, me falta coger la "plastilina" esa que mezclas y se vuelve sólida y lo haré. Pongo fotos. Yo pensaba que igual vendían solo el tapón, pero por más que miro no lo veo solo.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya ves !! 24 eurazos por una allen (que es lo que necesitas)

Hombre, las cosas como son, el tornillo perforado y el adonizado y toda la pesca mola, pero creo que hay cosas más necesarias. 24 euros es lo que cuesta un juego de retenes y eso si que se nota.

Mira, ayer precisamente me acordé de ti, @shuco. Cuando desmonté la LYRIK.

A ver si te interesa el DIY. Yo también pensé en el araldit. Se trata de pillar un tapón de válvula de cámara fina, serrar una allen del número ?? y rellenarlo ... pero ahora que pienso quizás el tapón de una válvula ancha sea ideal para encastrarlo en la cabeza del tornillo que pilla la botella.

¿Me explico?

[​IMG] [​IMG]

20. shuco

shuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Claro! Eso tengo en mente pero como dices, con un tapón de los gordos, tengo alguno de colores de los de la de dirt. La allen es 2,5. Ahora al bricolaje, jajajaja.

Compartir esta página