Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

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    He tenido que encargar 20 tóricas en tienda de suministros industriales, así que tengo pa una temporada. Esta semana espero que me lleguen y el sábado a testearla en el recorrido del Enduroastur de Tuña, así que más vale que me aguante jeje.
     
  2. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Buenas tardes!
    Una pregunta rápida:
    ¿Sabeis si las barras de una lyrik solo air y una lyrik u-turn son compatibles?
    Tengo la lyrik con tubo de 1.5 y quería montar un tubo de 1-1/8 y he visto algo más baratas las barras para la lyrik "coil-solo air" que para la lyrik "u-turn" y me ha dejado mosca, no quiero errar.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  3. bullit

    bullit DH´er actualizado

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    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    Las barras son exactamente las mismas, cambia la grafía y el tipo de tubo (para 1'5, tapered o 1, 1/8 ), pero son totalmente intercambiables

    Lo puedes comprobar en el catálogo de despiece de la web de rockshox
     
  4. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    Perdona, lo lei tarde. La que suele fallar es la pequeña, la interna, que es la que tiene friccion continua de la varilla entrando y saliendo. La otra, la grande, solo hace de sello entre la pieza negra y las barras, con tiene movimiento y casi no se gasta. Pero como siempre, ya que cambias, pon nuevas las dos, que montar y desmontar lleva un rato para que luego te fugue otra junta tambien.
     
  5. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    No se, la mia tiene el Mission Control y va muy bien. Los ajustes de compresion, por desgracia siempre son bastante mas puñeteros. Mientras que en rebote se obliga a pasar todo el aceite que queda entre barras y varilla por el embolo/tornillo/shims, la compresion funciona por el leve aumento de nivel del aceite al entrar la varilla por las barras. Eso se traduce aprox a que cada 4cm de recorrido, el aceite sube 1cm de nivel.

    De ahi que si dices que el gate no bloquea (el mio lo hace, tanto en una Pike con Motion como la Lyrik con Mission; no es un bloqueo firme como una piedra pero desde luego no se hunde) y que no notas los ajustes de compresion, lo primero que miraria seria que tienes bien el nivel de aceite. Saca el Mission/Motion, con cuidado. Luego vuelve a meterlo con el gate cerrado. No te deberia dejar, ya que si no fluye el aceite, es como roscarlo contra la pared. Tambien puedes medir nivel de aceite desde la rosca, tiene que quedar mas alto que lo que mida el Mission.

    Segunda cosa a probar... aceite mas viscoso. Traen un 5W, la mia unos 120ml, pues le quitas 30ml y metes 30ml de un 15W parecido = 7.5W mezclados (aqui no hay que andarse con pijerias... en baño abierto, el aceite de suspension de motos te vale y se pueden mezclar para afinar viscosidad).

    Y ya si nada de esto afecta, esta mal el Mission/Motion, la aguja del hidraulico sera corta, o el asiento esta dañado.
     
  6. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    No se si has leido todo lo que he escrito , pero la horquilla ya ha ido 2 veces al sevicio tecnico oficial , y segun ellos han cambiado el cartucho completo las 2 veces , cosa que me extraña, ya que sigue igual.
    Yo no se si es que tal como entra la sacan de nuevo o no la comprueban despues de la reparqacion, porque la horquilla fue y vino igual las 2 veces.

    En tu horquilla el mando de baja compresion hace algo ?? En la mia nada . Da igual que este completamente abierto que cerrado. La horquilla se comporta exactamente igual , no se endurece nada !!!!!
     
  7. sylys76

    sylys76 menber remember

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  8. Alvergo

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    Espero que esta semana me llegue una Torque EX con una Lyric RC Solo Air de 170mm. Tienen fama de venir secas no? Alguien me podría guiar un poco sobre que tipo de aceites necesito y el proceso para dejarla fina?
    Es mi primera horquilla de aceite (vengo de una XCR) y ando un poco bastante perdido.

    PD: Seguro que esto se ha dicho millones de veces, pero como para leerse las 239 páginas del hilo. Si alguien me puede pasar aunque sea por mp la página en la que se habla de esto, estaría eternamente agradecido :D
     
  9. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    No se si has leido todo lo que he escrito, pero te he dicho una de las cosas que pueden influir. Sin suficiente nivel de aceite, la compresion no hace nada. Y viendo que los del servicio tecnico (sigue siendo Motor Dealer??) parecen muy manazas y ya te estropearon un mando, tampoco me sorprenderia que no hayan medido bien, o directamente pongan cartuchos "refurbished". Tambien recuerda que el gate tambien tiene ajuste, con la llave de 2.5mm.
     
  10. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    El gate ya esta ajustado y cerrado del todo y viniendo la horquilla del servicio tecnico, doy por echo que el aceite estará bien.Que los cartuchos sean defectuosos o que no lo hayan cambiado??, eso ya no lo se. Lo que no voy a hacer, es comprar una horquilla nueva y tener que ponerme yo a abrirla en casa. Ira las veces que haga falta al servicio tecnico que para eso esta en garantia, y si no , ya lo arreglara la tienda donde la compre. Si de esta no viene bien me devuelven el dinero. Ya esta hablado.
     
  11. hampry

    hampry Miembro activo

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    pues yo compre una lyrik hace 3 meses y lo primero fue abrirla y echar la correspondiente cantidad de aceites.....
    no debería ser asi ,esto para mi es un CERO como una CASA para R.S. pero es lo que hay......
     
  12. Alvergo

    Alvergo Miembro activo

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    Me podrías decir que tipo de aceite, cuanto y donde?

    Gracias :D
     
  13. hampry

    hampry Miembro activo

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    la mia es una rc2 dh 170mm del 2014 y lleva 184ml en el mission control ................ y en las botellas 15ml
    y los acites son saw 15 y saw 5

    Technical Manual - Lyrik - 2011 (2.11 MB)
     
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  14. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, si alguno esta interesado en cambiar una lyrik por mi totem rc2dh coil, en perfecto estado, con muelle azul, revisada de todo, aceite, etc...

    Le quiero mirar a mi hermano algo mas light, le montaré a la Kona una Lyrik y un amortiguador de aire de 200x51mm.

    Lo pongo aqui porque es donde puede tener salida lo del cambio, o venderla, depene.


    Un saludo y espero que no moleste mi propuesta, de buen rollo ;)

    uploadfromtaptalk1393174647158.jpg
     
  15. albertitok23

    albertitok23 Miembro

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    Yo tambien pille una nueva y lo primero que hice fue abrirla, efectivamente faltaba aceite en el cartucho y en las botellas
    Segun el manual no son 193ml???
     
  16. hampry

    hampry Miembro activo

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    no mire el manual , un buen colega, tiene la misma y fue el que me dijo que cantidades y como hacerlo y que decirte CREMA CREMA.............

    PD: josele dándome esos me gusta !!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajajajajjajaajjajajaja
     
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  17. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Jajajajjajaj
     
  18. urgabo

    urgabo MEMBER LARGUS

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    hola ,alguien puede decirme donde cambiar los casquillos de fricion de mi lyrik rc2 dh?
    un saludo
     
  19. DIEGOCONE

    DIEGOCONE Miembro Reconocido

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    las nuevas , creo que del 2012 en adelante llevan 184, pero no estoy seguro.
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Sigo el hilo con fervor y admiración, sois unos manitas :D

    Mi querida Lyrik ya no da mas de sí, ha fisurado por abajo. Llevo la primera versión de la UTurn de muelle que apareció por el 2009 (o fue 2008?). En fin, que ya está mas que amortizada y busco substituta. No logro encontrar ninguna tienda con precios interesantes. Sabéis de algún chollo actual? O alguien que venda una en buen estado? Me interesa mantener la opción del cambio de recorrido, y si es muelle, mejor. Gracias!
     

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