--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

1. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.743
    aqui mi aportacion , y mi primera bike de titanio , mañana me lelga la segunda ejejejejej

Adjuntos:

2. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el titanio para enduro si se puede - es cuestion de mirar en detalle los tubos, pero a tu favor juega la menor densidad y la mayor elongacion. Tambien depende de lo que definas como hacer el burro, pero bien construido deberias tener un cuadro endurero en menos de 1800g. Al final juegan las mismas variables de siempre: modulo, resistencia maxima, diametro y grosor de tubos, densidad, fatiga. Realmente creo que el titanio se hace mas atractivo cuando mas duro sea su uso, ya que el aluminio empieza a perder la batalla en peso por el extra de material para compensar su nulo limite minimo de fatiga, y el acero requiere tiene la ecuacion colapso de paredes finas/resistencia/peso que juega en su contra a mayores esfuerzos. Lo que no se a ciencia cierta es como se comportan las soldaduras despues de la union, igual hay esta el punto flaco. En acero si lo se.

Pero como ejemplo, el material por excelencia para BMX es el 4130 basico, cuando hay aleaciones con muchisima mayor resistencia (no es eso lo que se busca para su uso?). Igual la variable es el coste, el BMXero medio no se gasta mas de $300 en un cuadro. O igual como ponen material extra por rigidez y resistencia a la abolladura, les sobra resistencia. En MTB la rigidez se puede igualar en titanio, y la resistencia a la abolladura no es tan critica.

Eastern ha sacado un cuadro de BMX sin limitaciones de uso en titanio que pesa la mitad que su equivalente en acero (el Grim Reaper). Echadle un ojo, porque tiene unos detalles muy muy curiosos (tubos vaciados, direccion y pedalier integrado... aplicable al MTB? estos cuadros se suponen que estan hechos para aguantar salvajadas mucho mayores que el enduro que hacemos.

Que tal el OnOne? Me encanta que es de lo mas largo que se puede comprar en acero rigido (en T18 sale 597mm de tubo superior virtual), estoy pensando en pillarme uno para volver al metal de Conan, y en futuro pillar un Amaro a medida en Ti una vez que este bien seguro de las medidas. Que talla usas? Impresiones? Si quieres lo discutimos en el post de rigidas endureras.

3. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias por vuestras aportaciones. La cosa ya está decidida en mi cabeza. Ahora solo tengo que ponerme manos a la obra... y en cuanto lo tenga a dar pedales.

MN:La verdad es que ya hay un post hablando sobre la On One y creo que hay aportaciones interesantes. aún asi me apunto la url que has pasado e intentaré aportar algo.

Yo llevo una talla 18" y estoy encantado. La bici es una "sirve para todo". Desde bajar por sitios donde normalmente no lo haría con una de rally por patoso, a senderos donde es muy divertida (que no juguetona, esos 140 que llevo delante se notan), y no peca para nada de perezosa. En las zonas tecnicas es una autentica gozada, y el unico pero que se le puede poner es que en las zonas pedregosas "rapidas" no puede seguir a las dobles, pero eso es porque soy un miedica.
    Subiendo tracciona de fabula, es una sensación rara. Al princpio pensé que eran paranoias mias y que estaba flipado con la bici, pero lo comenté con un amiguete de fatigas que también tiene On One y me comentó exactamente lo mismo. Asi que o los ods setamos muy flipados con el cuadro en cuestión (my posible) o realmente se nota que en ciertos sitios el cuadro tracciona mas.

estoy pensando en pillarme uno para volver al metal de Conan, y en futuro pillar un Amaro a medida en Ti una vez que este bien seguro de las medidas
    Eso mismo es lo que estoy haciendo. Aqui por el norte hay mucho barro, y la verdad es que por ejemplo este puente he venido de barro todos los días hasta las cejas, y el tema de la corrosión me da un poco miedo...

Siento la chapa... un saludo

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo que en las endureras de ti la flexión lateral es la que les hace perder la batalla con el alu porque se suelen usar tubos de diámetros no muy grandes, y no consiguen las inercias de esos megatubos que nos ponen en otros materiales. Lo de las soldaduras también puede tener parte de culpa, pero es como todo se diseña según solicitaciones como los de alu no debería haber problema pero es que el alu es más barato (en esas "grandes" marcas) y.............y también, y supongo que lo más importante, si te venden un cuadro para toda la vida.... igual no te venden más, así que uno de alu y en unos años a por otro como en los móviles, en la ropa.....

saludos

markchang

5. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola markchang:
    La cuestión no es buscar un cuadro para toda la vida, pero si un cuadro duradero, y creo que el titanio es el material que mejor se ajusta a lo que busco básicamente con el tema de la corrosión.

A ver no soy un dejado, pero si una persona despreocupada. Me gusta´ri hacerle el minimo mantenimiento, osea lo basico. engrasar un poquito y a correr. Vivo por el norte, donde cuando sales en bici en un 80% de las veces vuelves con barroo atraviesas charcos, y donde en invierno en un 90% de las veces hay que darle un manguerazo a la bici. El acero veo que es un material del que todo el mundo habla maravillas, pero el agua... creo que es su talón de aquiles. Si eso lo soluciono con titanio... mejo que mejor, no?

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Na, yo hablaba de los materiales más en general, cuando digo para toda la vida es porque creo que el Ti no tiene una tensión de fallo por número de ciclos como el aluminio y además es un material muy inerte a según que agentes, normalmente habituales en el MTB. A partir de ahí, elucubro un poco sobre por que se usan otros.

Lo del barro lo entiendo perfectamente, al acero a mi tampoco es el que más me agrada por el tema que comentas y el ti es un material con muchas posibilidades así que... adelante con el cuadro endurero! :)

saludos

markchang

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    repetido :-(

8. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias arturbo. Le he abierto y me he acordado que ya le habia visto.

Volviendo a lo de los tubos, miraos esta pagina, tiene un calculador bastante intuitivo
    http://www.anvilbikes.com/tubecalc/

no es una verdad absoluta, ya que hay otras variables (simplemente calcula lo que flexa un tubo sujeto en un extremo y con una carga en el otro). Pero podeis ver que se puede sacar la misma flexion con Ti con un peso ~20%menor (lo cual cuadra -> un cuadro estandar de acero esta en 2000g, un cuadro estandar de titanio en 1600g).

Creo que ya lo puso K una vez, el acero esta limitado por el espesor de los tubos, para buenos pesos y resistencia se vuelven tan finos que se pueden colapsar como latas de cocacola, son mas dificiles de soldar y se afecta mas el area de soldadura... es bueno para rigidas solidas y comodas. El aluminio esta limitado por flexion, si no se diseña con poca flexion, se fatiga y rompe, cuadros rigidos poco comodos, ideal para dobles. El titanio? yo lo veo como lo mejor entre dos mundos.

9. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    y mi segunda titanica

Adjuntos:

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Qué pesao eres, quillo!!! Hay fotos de la Dean en todos los post!!! :mrgreen:

11. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    quillo que no se compran dos bicis de titanio en la misma semana

12. asleas

asleas Domador de burras

Me Gusta recibidos:
    1
    Tremenda!! Me encanta...algún día caerá una como esa jejeje Ahora, TOCA DISFRUTAR.

13. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo se de uno que tiene que censar 2 bicis de titanio en el censo de bicitis...

14. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    cuenta cuenta y no nos tengas en ascua

15. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
  16. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

otra Demonchaux:

Por cierto, ¿alguien conoce la horquilla que lleva?

:bye

17. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    quillo si lo digo por ti, ¡¡¡¡¡cohone.....!!!!!!!

18. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

mirad qué cosa más curiosa:

:shock:

:bye

19. talmusiferio

talmusiferio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si es curiosa, además de bonita. Seguro que cuesta unas cuantas pagas extras.

Yo me pregunto si hay una afición tan definida por los tamdén como para que alguién se pueda permitirse comprar semejante bicho. Aunque, viendonos a nosotros debe haber peña que le guste el titanio por "partida doble".

20. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.743
    que pasada pufffffffff, pero si una normal vale tela marinera una de esasssssssssssspuffffffffffff

Compartir esta página