Siento ser un poco intrusivo. Si a alguien le interesa un cuadro Cotic Solaris Talla M con menos de un año de uso que me mande un mp.
Ay ay ay... No me hagas esto, además de que estamos bien cerca. Todavía me acuerdo cómo me quitó las pegatinas de mi Inbred la esa Solaris en la marcha de Zaldibar. Preciosa.
Preciosa esa Cotic, pero yo estoy servido. Para los amantes del aluminio, On One acaba de poner a la venta el Parkwood, con la misma geometría que el Titus Fireline, pero con el tubo curvado para dejar más sitio al desviador y al neumático trasero. Dirección con cazoletas internas y para horquillas de 120. Y por 240 pavos no está nada mal...
Pues a mi que sea de Alu me parece mas atractivo (1,1kg menos que el ragley, si mal no recuerdo). El fallo que le veo es que solo admite 120mm. Si llegara hasta los 140mm como el bigwig me compraba uno.
Un aluminio es un martillo pilón y lo digo por experiencia y con 120 de recorrido mi ex-vodoo preciosa pero incomodisima...
También se dice eso del carbono, y me pareció mas cómodo que el acero de lejos, hablando de rígidas verduleras...
En el carbono no hay duda que flexa ... pero acaba fisurando pero el aluminio tiene su virtud que es el de ser ligero....pero muyy incomodo, yo he provado todos los materiales menos el bambú ( cosa que no descarto ) y para mi donde se ponga un buen acero que se quite lo demás..
El problema de un buen acero es su precio, y yo si tuviera que meter pasta en una buena rígida verdulera sería para una de 26" (Production Priveé Shan, por ejemplo). La 29" para bajar va bien, pero la rueda 26" no tienen comparación, para mi gusto.
totalmente de acuerdo,pero bueno es un tema que ya cansa , cada uno que compre la rueda que le guste. donde este un acero o un Ti ,que se quite lo demás, hablando para bicicletas rigidas claro.
Pues totalmente de acuerdo en lo de que vale mucho la pena invertir en un buen acero. Ahora en lo de la medida de rueda...no lo veo de la misma manera. Sin entrar en que medida es mejor, que cada cual tendrá su opinión y no vale la pena volver a abrir un debate tan "cansino" yo creo que invertir en 26 y sobre todo pensando en una bici que por "filosofia" debería de durarte un buen puñado de años, es un poco arriesgado.
Yo tuve hace unos años una rigida de alu, más concretamente una Nicolai Argon... y pufff, aquello era insufrible de todo punto. Lo más incomodo por rigido y seco que he probado nunca
Una cosa para los firelineros, en el montaje de casa entonces como lo salvan? De casa va con x9 y dos platos y no creo que la entreguen rozando no?
No van a desaparecer las 26", de esto no tengo duda. Y mientras los 3-4 fabricantes que a mí me gustan los sigan haciendo yo seguiré consumiendo 26", al falta de probar las 27.5", claro está. Lo que sí veo más arriesgado es invertir "un dineral" en un cuadro para un tipo de bici que no sabes si te va a convencer al 100%, vaya... y que esta bici en mi "arén" no tienen el puesto asegurado como mi Inbred o El Guapo... Si quisiera que esta bici me durase unos años habría invertido más, pero no sé hasta qué punto me habría compensado. Ojo, que el Ragley me mola mucho mucho, pedalea bien, baja mucho y es muy noble, pero en determinadas ocasiones se me hace demasiado larga, grande, torpe y pesada para ser una rígida (13kg). Y eso hace que te tengas que anticipar mucho a la hora de bajar, y no tiene que ver con que sea rígida... sino con sus ruedas y su "envergadura" jaja
Yo estoy pensando...en hacerla de TI la ragley , imaginate ♡♡ me tiene enamorado , ayer baje por una zona bacheada y parecia una bici de 4x impresionante y la mia en talla 16 super ágil y nada pero nada torpe...
Pienso que tendría que haber pillado la de 16", iría mejor seguramente. Pero con 1.74 no se yo, ese cuadro tiene demasiado slooping en 16".