RIGIDAS ENDURERAS DE....... 29

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 10 Mar 2013.

1. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Bueno ya nos explicaras mi idea es poner un 30 y 11/36 ya que el monte esta a dos minutos se mi casa carretera 0 como aquel que dice y es pura montaña :)

2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Yo con el xx1 y un 34 casi no me lo acabo ni en bajadas asfaltadas pero 30 con piñón de 11 se queda un pelin justito aun x montaña. Yo después de muchas pruebas creo q lo mejor sin querer pasarse al xx1 es un 32, pero contando con un a paella de 42 of course

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Depende del terreno y del estado de cada uno, el discurso de siempre. Yo el 42 lo he llevado "por sea caso" casi siempre y aquí también vivo a 5 mins del monte jejeje por eso mismo lo mejor es ir probando con el tipico 32 de andar por casa e ir subiendo o bajando de desarrollos, eso si, olvidarse de llevar una cadencia ligerita jaja

4. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Al big wig que direccion hay a parte de la nukeproof y de las cris king (las descarto pq valen casi como el cuadro)?

5. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    pues ya veremos a ver si no me quedaré con el 2x10 que ese nunca falla :)

6. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Hay una de Superstar a buen precio, de momento está agotada. Si les mandas un correo igual te dicen para cuando estará disponible. Es la T4

7. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    La nuke sale por unos 40€. Si me pillo el ragley creo q la pillare

8. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Amos sherpa pon unas fotejas de ese big wig con potencia blanca :D:D:p

9. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Ya vaaaaan, ansiosas!!!! :D

Ahora sé porqué se llama Bigwig (pez gordo),... porque es realmente imponente. Es enorme, larga y muy alta... y es por estos motivos por los que a falta de salir al monte con ella no me encuentro al 100% a gusto. La 26" es un puñetero juguete comparado con la Ragley.

Las fotos son una ******, no le hacen justicia para nada, de verdad. En vivo impresiona muchísimo. Solo me gustaría cambiarle un par de detalles como las bielas, pedales (tengo unos Nukeproof para el verano) y quizá la potencia por una más corta, pero en definitiva el montaje creo que está bastante bien.

Las fotos!!! :)

IMG_2026.JPG

IMG_2028.JPG

IMG_2030.JPG

IMG_2034.JPG

IMG_2038.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 6
  10. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
  11. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    +1

12. alexmces

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Si la horquilla es tapered, por narices la cazoleta inferior de la dirección tiene que ser para rodamiento externo, si no no entra. En cambio, si la horquilla es 1,1/8, entonces sí va con dirección integrada. Yo puse la NukeProof, lleva una arandela de plástico en la pista inferior de la dirección que tenía cerca de un mm más de circunferencia que el propio rodamiento, con lo que al apretar se estrangulaba y no giraba bien. Tuve que hacerle un corte con un cúter y quitarle esas décimas de más, hecho eso encajó a la primera y gira perfectamente.
    Yo tuve también la duda sobre la longitud de horquilla ideal para la bici, así que pregunté a la gente de Ragley. Os pego mi correo y su respuesta:

Headset for a Big Wig
    Hello, I want to buy a Big Wig from CRC. Your tech info says it accepts forks up to 140 mm of travel with an inner cups headset, but I can't understand how can I fit a tapered fork in a 44 mm head tube without fixing an outer cup for the lower bearing. Apparently, If I do that, tren I have to go for a 120 mm travel fork, that I don't want. Thanks for your help. Alex

Hi Alex, Ideally if you were to run a 130mm fork with a tapered steerer then you would get the perfect geo for the bike as we designed. However if you only have a 140mm fork then all is not lost. To get that a 140mm fork with a tapered steerer to fit you need to get a 44IETS - This number is made up from: 44mm - Internal Top Cup - External Bottom Cup (You have to run an external when you have a tapered steerer as it won't fit internally)- Tapered Steerer. This will effectively make your bike ride 10mm too high but 10mm is really not very much and you could just run your fork with a little more sag. It will also slacken the head angle ever so slightly which will make it ride very agressively especially on the downhill sections! Hope this helps you out. Steve

La verdad es que a mí me parece que este cuadro está en su salsa con la horquilla larga y unas ruedas bien gordas. Es cierto que se vuelve un pelín torpe a muy bajas velocidades, pero como cualquier otra bici con ángulos lanzados. En cambio, cuesta abajo y soltando los frenos es una bestia parda. Para montar una horquilla de 100 o 120 con intenciones XC-Trail, yo creo que nadie escogería un cuadro de casi 2,8 kg, pero para gustos...

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Y que cuadro pillarlas? Para montarse algo rígido de 120? Yo no encuentro nada en acero q tengo un peso razonable y el cuadro titus no me acaba de gustar

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Y una honzo??

15. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    El lunes estuve a punto de pillarla en probike pero me han dicho q es muy burra. Le tendría q cambiar todo menos cuadro y horquilla y el cuadro también se va a 3kilos. Si estuviera ya disponible la **** Stanton....

16. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Cuando dije de meter una dirección "internal" me refería a tubos de 1"1/8 jejeje

De todos modos esa info le vendrá genial a más de uno :)

Un Saludo!

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Que crees q pesara la stanton.... 2.5 fijo...

18. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    +1

Por muy mirado que sea el acero usado va a venir pesando casi como cualquier cuadro de acero. Si el peso importa? Aluminio y carbono, no hay más...

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya se que solo seria medio kilo pero es que el cuadro de la sherpa me tiene loco

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Es muy bonito... vamos... a mi me parece una preciosidad.. perk para pagar ese dinero prefiero irme al titus la verdad, q lo he tdnido e iba como dios

Compartir esta página