Reventas de Rcz en foromtb/wallapop/mil anuncios

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por zarus, 19 Oct 2023.

  1. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Bueno, ya que lo explicas, hazlo bien. Se convierte en actividad y por tanto tienes que darte de alta en autónomos si el beneficio supera el SMI. Es decir, unos 1000€al mes de beneficio. Entonces es una actividad. Esto no te exime de tener la obligación de declarar si el valor de venta es superior al de compra, eso es cierto, pero la mayoría de gente no lo hace porque es complicado de demostrar ( y por desconocimiento). Eso tanto sea de segunda mano como nuevo.
    Es decir, si por ejemplo, yo compro unas ruedas de segunda mano por 200€ (supongamos que es un chollo porque son unas ruedas de gama alta) y por lo que sea, finalmente no las uso y luego las pongo a la venta por 300€, según la ley tendría que declarar esos 100€ de beneficio. En el caso de producto nuevo es lo mismo. Lo que pasa es que las ofertas de RCZ (ya que se ha empezado por esto), normalmente están por debajo o muy por debajo del PVP, por lo que si lo revendes por menos de ese PVP, nadie lo va a declarar, ya que el PVP habitual esta por debajo del valor por lo que lo vendes.

    Personalmente me parece injusto tener la obligación de declarar de esta forma, sobretodo si no te dedicas a esto, pero eso no implica que no sea así y haya que aceptarlo. Pero como en muchas cosas, no se cumple la ley y si te pillan, pues mala suerte. Como cuando vas en coche a 140 cuando esta limitado a 120. No es legal y lo hace mucha gente, la mayoría no respeta los limites, y cuando te pillan, ajo y agua.
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    No lo bajes más, que ya de por sí esta bajo, aunque sean unos pocos euros.
    Injusto pueden parecernos muchas cosas, las retenciones por ejemplo, el sistema esta así, para todos, nos puede gustar más o menos.
    Sí te fijas,subes una cosa, que no es más que una captura de pantalla de un forero de foromtb, y pones un texto, que viene a decir lo mismo que la captura de pantalla, solo con esto, se dan por hecho todo tipo de elocubraciones .
    Esta es una de las razones por las que me gusta entrar, y escribir, porqué me lo paso bièn, de lo contrario no entraría.
    Que si no puedes comprar, si la envidia, etcétera, etcétera, etcétera.
    Igual es cuestión de cuentas, y direcciones.
    Es lo grande que tiene foromtb, la esencia que no se debe perder.
    No tenemos que ser todos iguales, ni pensar lo mismo.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.665
    Ubicación:
    Euskadi
    El discursito este no me cuela cuando quisiste reventar el hilo de rcz.
    Y mas cuando hace unos años paso algo similar y tenias una ruedas en venta que se vendian con mucho exito en rcz.
    Yo es que me intento aguantar de decir estas cosas pero no puedo, ademas de que veo que tu no tienes filtro, asi que a asumir.
    Saludos.
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    El tuyo sí cuela, que tengo envidia, y no puedo comprar en Rcz, que hace muchos años que me quitaron de las manos unas xr1501 , pero no las de 25 interior, si no de las primeras, las de 22,5 mira sí hace años.
    Tu discurso sí funcina.
    Te lo he dicho más arriba, no te enteras.
    Ni te enteraste, ni te enteras, ni te enteraras.
    Te gustan las xr 1501, ya no las tengo, llevo otras, estas todavía las voy aguntar algo, son bastante recientes, aunque tengo puesto el ojo en unos aros, espero no te moleste.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.665
    Ubicación:
    Euskadi
    Ahora venderas una fox 32, de ahi el berrinche.
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    También sabes que tengo berrinche, te dije que debes de ser adivino.
    Te dejo que estoy en el rodillo, es que es de rulos,no se debe estar con el móvil, por si acaso,aunque igual tendría que darte las gracias, por hacerme la sesión algo más entretenida, pero vamos por eso no lo hagas que pongo mí propio entretenimiento.
    Sigue haciendo de adivino.
    Al igual que las ruedas.....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    Que suerte tienen los que compran lo qué quieren,cuándo quieren, lo que quieren, y lo tienen en 1/2 días en casa.
    Aunque algúnos son envidiosos porque no pueden comprar en algún sitio, adivina.
    Igual esta trabajando, cuándo salga lo verá.
    El último de la fila.....

    Pd: Esta tarde saldré un rato, se a quedado muy buen día, ayer mucha lluvia, no se pudo salir, hay ganas, estará el gallinero revuelto.
    Da pedales y sonríe!!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  8. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    El que no lo haga sí, pero tú eso no lo sabes....
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    bartmikel Antes decías que no, ahora que sí, aclárate, lo tienes más arriba, que decías que no, ahora sí.
    Decías que no es delito, entonces que es, cómo lo llamarías?
    Hay que esperar al adivino que salga de trabajar, verás que pronto nos lo aclara, nos sacará de dudas.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    Hay lo tienes, igual lo que tendrías que aclarar sí violar la ley es un delito, o no, me da la sensación que no te queda claro, a tener de lo que dices en un mensaje u otro.
    En lo que a mí respecta, me es indiferente que vendas tú bicicleta, la pongas o quites el componente que te parezca , al igual que a tí te da lo mismo que yo haga con la mía.
    Pués lo mismo se aplica al que compre y venda, que cada uno haga lo que le apetezca, faltaría más, no haces tú, o yo lo que nos da la gana, pués eso.

    Dar pedales, sonreír, y ser felices.!!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  11. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    He leido todos los comentarios, y en el ultimo tuyo pones esto. Entonces mi pregunta es, que fin tiene este hilo? No lo digo a mal, pero no lo termino de entender.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    Información

    Dar pedales, sonreir, y ser felices!!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  13. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    EH
    Se llamaría falta, es una falta administrativa, no un delito.
    Podéis seguir sacando os los ojos, está entretenido el tema :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    Jajaja, de eso se trata....no lo de los ojos, si no de pasar un buen rato, de momento creo que seguimos todos con dos.
    La falta administrativa depende del monto/factores, dependiendo puede ser un delito o no, además de ser continuado.
    Es como han dicho poco más o menos de conducir, puede ser infracción, o depende de que circunstancias delito.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    He mirado hace un rato en wallapop, y hay unas cuantas en venta.
    Todas iguales, Fox performance de 32 negras con logotipo en gris, tubo sin cortar , bloqueo remoto, y sin pulsador.
    He visto una vendida por debajo de 300€, otras están en 500€, estas últimas sin vender.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Pero vamos a ver dónde queremos llegar con esta investigación?
    Claro que muchos sabemos que son de RCZ y que más da... repito..
    Dejar a la gente q haga lo que quiera,otros se pondrán la nariz buena los fines y otros el culo pinchado y que más da es su vida....
    Si es caro no la compres y si es barato y te encaja pues tirale, yo no veo nada malo, luego no tendrás el respaldo de una tienda en caso de problema y la mayoría ni dará factura ..yo compré un freno xtr a un chico de Valencia y yo sabía que era de RCZ incluso me decía de que compraba muchísimo como si fuera pro...y todo negro por supuesto.....factura no daba....

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    Me quedado con lo del postureo, que bueno.
    Sí es cierto, razón no le falta.
    Si no venden bicicletas, los repuestos no los compramos tampoco en tienda, lo único que los podrá salvar es el taller, al que el taller no le funcione bièn, estara out.
    Lo peor de los cierres, y la parte negativa ya sabemos quién se la lleva.
    Sí esto es así muchas tiendas están.......
    .( El postureo sin un euro en el bolsillo está ******, mejor pagar la luz y la comida y rodar con lo que se pueda...) buenísimo.......


    https://diariodeltriatlon.es/art/24...otra-solo-ha-vendido-una-bicicleta-en-3-meses

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    Pero si yo te he preguntado que por qué era delito, que no lo sabía...

    Pero el caso es que tú das por hecho, sin tener ningún tipo de información, que la gente que tiene 'tiendas' en wallapop con cosas de RCZ no lo declara... Y dices que son delincuentes así a la torera.

    Aparte que sigo sin entender en que te afecta a ti, declaren o no declaren.

    Y si tan seguro estás que estan incurriendo en delito creo que deberías denunciarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Oct 2023
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.219
    Me Gusta recibidos:
    881
    Tú mismo lo dices en tú comentario,(si no te afecta).
    Entonces para que voy a denunciar a nadie ,después de las que pasan para coger algo que merezca la pena para revender, y ganarse algo de dinero, bièn para comer, o como dice el del enlace que he puesto.
    Sacar cosas de contexto a todos se nos da bièn.
    Entiendo que se diga que en wallapop hay reventas de Rcz hasta debajo de las piedras les moleste, es información que a ellos no les interesa, (lógico), pero igual a alguien que busque una horquilla sí.
    Sí te vas al título del anuncio, y el primer comentario, verás que digo simplemente la verdad, que no me invento nada, y no ofendo a nadie, pero claro......
    Ya a partir de hay ven un problema, o hablan de un problema, cuándo en el título, y primer texto, no pronuncio la palabra problema en ningún sitio.
    Esto es problemas y sugerencias.
    Entonces porqué problema, y no sujerencia.
    Cuándo ves un problema dónde no lo hay, al final te crees de verdad que hay un problema.
    Qué se lo pregunten a el ingenioso Don Quijote de la mancha , ilustre idalgo caballero ,que veía gigantes dónde había molinos, y cuándo envestia contra estos y se estampaba contra ellos, se daba cuenta de que no eran gigantes, si no..........

    Pd: Dar pedales, sonreír , y ser felices.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 20 Oct 2023
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.650
    Me Gusta recibidos:
    6.665
    Ubicación:
    Euskadi
    Y esta has visto.?
    20231021_091142.jpg
     

Compartir esta página