Reventas de Rcz en foromtb/wallapop/mil anuncios

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por zarus, 19 Oct 2023.

  1. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Como dice el título, reventas de rcz en foromtb wallapop/Milanuncios
    Por lo visto hay ahora varios revendiendo entre otras cosas horquillas fox de 32 remote sin pulsador, compradas en Rcz, como han dicho a un precio de 224€.
    Captura de pantalla sacada de (problemas Rcz) Screenshot_2023-10-19-15-35-22-350-edit_com.quoord.tapatalkpro.activity.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Oct 2023
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    ¿Y donde esta el problema? Eso pasa desde hace mucho tiempo y no solo en wallapop. Si te interesa y te cuadra, lo compras y sino, pues no. Entiendo que el precio, aun de reventa, siempre va a ser mas bajo que el PVP de ese mismo articulo.
    También pasaba hace tiempo (ahora no lo se) con las ofertas de ciclismo o motorista en el LIDL, Incluso había talleres que iban y compraban todas o casi todas la existencias y luego lo vendían en su tienda física mas caro. Es lo mismo, aunque en este caso era incluso peor, porque llevándose todo, no daban oportunidad a nadie de comprarlo. En RCZ no se si hay limite de unidades por un solo comprador.

    Yo no lo veo mal, al fin y al cabo, quien lo hace arriesga su dinero (porque se paga en el momento de la compra), lo recibes a los 20 días laborables (eso con suerte es un mes, a veces mas, que estas sin el dinero), después lo pone en Wallapop o otra plataforma y hay que responder mensajes, estar pendiente, negociar precio según como, empaquetar, enviarlo una vez vendido y finalmente cobrar si todo ha ido bien. Con suerte, en el ejemplo que pones, habrás ganado no llega a 100€ después de tres meses. Si hay quien lo ve viable, pues me parece bien. También puede ser que salga mal y al final no ganes casi nada o lo acabes vendiendo por lo mismo que te costo para recuperar tu dinero como mínimo 4 meses después. No se si compensa, cada cual sabrá.

    Y no lo digo porque yo lo haga, que no es así, pero si he comprado en RCZ cosas para mi bici y se lo que tardan cuando ponen 20 días laborables y he vendido mucho por Wallapop las cosas que he cambiado de mi bici y otros artículos y por ello conozco bastante lo de contestar, encontrar tarugos que pretenden que se lo regales, negociar precio, etc.

    Saludos.
     
  3. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Quién dice, o dónde pone que haya un problema, puedes remarcarlo?
    Es a modo informativo.

    Pd: Te abras quedado a gusto escribiendo.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Bueno, abrir un post con este titulo y con una imagen de tamaño considerable de un texto de otro post, me ha dado a entender que lo veías como un problema. Por lo que dices, estoy equivocado, pues nada, no lo ves como un problema y yo tampoco. Mil disculpas.

    Pd: Si me he quedado a gusto o no, es mi problema.
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    De verdad que te crees lo que escribes.
    Para que los demás nos lo podamos creer, primero tendrás que creerlo tú.
    Si venden una horquilla que les ha costado 224€, y la venden por un importe de 380€/ que se estan viendo por wallapop, en algúnos casos por más de 400€, es arriesgado.
    Date una vuelta por wallapop, después me dices.

    Tú comentario:
    *** Yo no lo veo mal, al fin y al cabo, quien lo hace arriesga su dinero (porque se paga en el momento de la compra), lo recibes a los 20 días laborables (eso con suerte es un mes, a veces mas, que estas sin el dinero), después lo pone en Wallapop o otra plataforma y hay que responder mensajes, estar pendiente, negociar precio según como, empaquetar, enviarlo una vez vendido y finalmente cobrar si todo ha ido bien. Con suerte, en el ejemplo que pones, habrás ganado no llega a 100€ después de tres meses. Si hay quien lo ve viable, pues me parece bien. También puede ser que salga mal y al final no ganes casi nada o lo acabes vendiendo por lo mismo que te costo para recuperar tu dinero como mínimo 4 meses después. No se si compensa, cada cual sabrá.

    Y no lo digo porque yo lo haga, que no es así, pero si he comprado en RCZ cosas para mi bici y se lo que tardan cuando ponen 20 días laborables y he vendido mucho por Wallapop las cosas que he cambiado de mi bici y otros artículos y por ello conozco bastante lo de contestar, encontrar tarugos que pretenden que se lo regales, negociar precio, etc.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.677
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Es sección es para problemas y sugerencias sobre el foro.
    Eso ni es un problema, ni es un sugerencia, ni tan siquiera es sobre este foro...
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Sería algo así.
    Reventas de (foromtb, problemas Rcz), en wallapop.
    También se a visto alguno vendiendo por aquí, cosas compradas en Rcz.
    Según normas del foro esta prohibido, eso de vender sin ánimo de lucro........

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.646
    Me Gusta recibidos:
    6.662
    Ubicación:
    Euskadi
    Como te comente otra vez estas muy obcecado con la pagina rcz, y se que aportas bastante al foro, pero como te dije la otra vez me parece que solo lo haces por interes propio, por tener algun componente tu en venta y hace que le baje su valor, eso o eres tremendamente envidioso, que no creo que exista alguien que llegue a tal extremo.
    No quiero ni discutir, ni faltarte, ni entrar otra vez en aquello que paso con las ruedas, solo decirte la verdad de lo que pienso porque veo que no es ni medio normal.
    Ahora ya te pasas, vienes a poner una queja aqui referente a walapop, te lo podia comprar si fuera dentro del foro, pero esto ya es tremendo y espero que lo medites, porque aqui al final nos vamos viendo(leyendo), conociendo todos.
    Saludos.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Lee lo que escribes, ya te lo dije otra vez.
    No das ni una, solo una cosa, que aporto cuándo me parece bièn, cosa que otros.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2023
  10. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Cierto, ni me habia fijado en que estaba en Problemas y Sugerencias de ForoMTB.

    Lo que yo crea o no es mi problema, tu preocúpate de lo tuyo que ya tienes bastante. Con tu comentario ahora si que me has dejado claro que aunque no lo hayas puesto explícitamente, lo había interpretado bien, para ti es un problema. Pues nada, te aguantas y ajo y agua.
    Retiro mis disculpas ya que lo has dejado claro y ademas ni siquiera sabes apreciarlas. Como tampoco sabes ni donde poner el mensaje. Quizás aportas algo al Foro que no sea este tipo de mensajes por lo que ha puesto algún compañero, yo no lo he visto, por lo menos en los mensajes que acostumbro a leer y que tengo anclados en mis favoritos.

    Que tengas un buen día, mas relajado si es posible!!!
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Tú podrías ser reventa, y yo, y todos los del foro.
    En wallapop haber más horquillas que hay ahora mismo de reventas de Rcz, por qué tú, y yo, y todos podemos ser reventas.
    La cuestión no es ética, ni moral, si no ilegal, o las tres, según para quién.
    Podría explicarte por encima de porqué es ilegal, aunque a poco que entiendas sabrás el por que, cuestión de obligaciones.
    Creo que no te será difícil entenderlo.


    Pd: Lo que tú pienses o creas es tú problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW
    Explica lo del delito.

    Yo compré por ejemplo dos horquillas diferentes, sabiendo que alguna de las dos igual no sale adelante, así tengo más probabilidades de que me llegue una de las dos.
    Pues me acabaron llegando las dos y tuve que vender una, Y??

    Y alguna otra vez he comprado algo pensando en un proyecto futuro que al final no he montado y lo he acabado vendiendo, Y??

    De hecho tengo pedida una marzzochi z2 de 120mm para la rígida endurera, para poder montarla en 160 o 120... Que a saber cuando me llega... Pues igual cuando me llegue ya no me interesa y la tendré que vender.

    Parece que tienes envidia de algo o de que tú no te atreves a comprar en Rcz y te molesta que otros sí lo hagan...
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Preguntas, lee!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Cuando te dedicas a comprar para revender de forma sistemática, esta se convierte en actividad.
    Esto es lo que hacen algúnos reventas.
    Igual no te considerás reventa, o no lo eres por qué no lo haces sistemáticamente.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW

    He visto tiendas de wallapoo llenas de cosas de RCZ sí.

    Pero a lo que iba, y ya es por conocimiento, en serio, es delito de verdad eso?
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Lo dices en serio?
    Puedes poner en Google ,(declarar ventas wallapop), seguro que a más de un reventa de Rcz,le va a venir bièn.
    Que no sepas que tenemos obligaciones, igual es que no tienes actividad alguna.

    Pd: Cuándo busques por Google me dices a qué conclusión has llegado.
    ( No te lo tomes/is a mal, es simplemente información, por si le sirve algúno de algo).
    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Oct 2023
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por avisar, voy a ver si me interesa algo

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.784
    Me Gusta recibidos:
    1.473
    Ubicación:
    48950 CREW

    He leido que si vendes por un valor superior al de compra tienes que tributar a hacienda.
    Cosa distinta a que sea delito.
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Entonces no declarar las ventas realizadas, por importe superior al de compra, con su respectiva ganancia, no viola la ley?

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.985
    Me Gusta recibidos:
    2.126
    Yo varias veces e comprado material lo e usado y al tiempo vendido a veces por debajo, otras igual y otras quizás sacas cuanto 10%? Y que más dará...

    No conozco a nadie que se haya echo rico vendiendo en wallapop salvo los que inventaron la APP y dudo mucho que gente de cierto nivel adquisitivo compre ahí...( No creo que Amancio Ortega, entre otros pierdan tiempo en walla..) y más.
    Wallapop es una faena regalas algo y te regatean más....solo con eso imaginate el perfil de gente..buscando la pela...

    Sobre componentes o lo q sea que más dará lo q le cueste si quiero compro y si no pues eso no...
    Algunos son abusadores si ( e visto precios hasta superiores al PvP) pero al final cada uno elige..

    PD: El primero que sea millonario gracias a RCZ que me avise y me subo al carro

    Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página