REPLICAS CHINAS, BICIS, GAFAS, ETC... ES LEGAL? ES UNA ESTAFA? QUE PENSAIS?

Tema en 'Material' iniciado por ebaristo, 20 Nov 2011.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Si pero pagan impuestos, en este mismo foro se explica como hacer triquiñuelas para pagar menos en aduana y eso es competencia desleal respecto atodo el que paga religiosamente

2. ebaristo

ebaristo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice DEARRIBA, cada uno hace con el dinero lo que quiere, claro esta faltaría mas! El tema es que no por poner una marca o otras aaaartículoslen mas sino que el problema es la cantidad de intermediarios que tienen que hacer negocio, tu compras un cuadro chino y va directo de la web del fabricante al cliente, eso me parece cojonudo, tu compras una pinarello y posiblemente se tenga de ganar el sueldo el chino que la fabrica, el señor pinarello, el gobierno con las tasas, el distribuidor para España y “el desgraciao” de la tienda que le collamos el mayor descuento posible, tu calcula lo que se incrementa el precio de china a tus manos! Una vergüenza.
    Otro tema es la diferencia de calidad, que la hay, nadie da un duro a tres pesetas, porque una Pinarello, Cervelo y demás las hagan los chinos o pasan un control de calidad o se las come el chino. Así que por lo menos yo si no me llega para un Cervelo s3 de 4000€ no me gasto 700 0 800€ en uno falso, me compro un carbono de Orbea, Trek, Cannondale, Gian,y etc... que por 2000€ tienes bicis montadas de pu..a... madre y seguro que mejores. A mi parecer no tiene el problema el que se compra una Dogma y vacila de ella sino el que no se la puede comprar y la tiene que conseguir por huevos, yo con una Onix voy como un señor.

3. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    En lo de las replicas ilegales estoy totalmente de acuerdo, si los venden pintados como tal etc, mas que nada porque luego te pueden intentar colar gato por liebre, pero en cuanto a lo de comprar cuadros chinos y luego tu pintarlos como tal pues eso va a gusto de cada uno.

Desde luego si me comprara un cuadro chino, si lo decoro estaria claro que no seria con un nombre de una gran marca, lo pintaria con colores que me gusten, con mi nombre etc. Vamos a no ser que me quieran pagar por llevar su marca (ironias aparte).

Saludos

4. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Totalmente deacuerdo en que todo se fabrica a dia de hoy en China pero si llega el caso de que te quedas sin trabajo por deslocalización no nos quejemos de algo que hemos fomentado

5. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Centrandos en el tema de las copias. Creo que debemos de partir del hecho de que no es nada etico el copiar una imagen de marca con artimañas para ganar dinero. Utilizando todas las artimañas que el comercio internacional permite.

6. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

Claro, si cada uno la puede pintar como quiere, que realmente no se si es legal o no, pero lo que exponen los compañeros foreros es que hay varios chinos que en sus webs, ponen fotos con cuadros pintados como Dogmas, con las palabras Pinarello, Prince o Dogma, sin serlo realmente...ahí viene el problema del asunto.

7. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    La cuestión no es dónde se hacen, sino cómo se hacen.

Salu2.

8. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Está claro que no tienen porque dar problemas, como bien dice Corratec, pero cuidado Rubén, porque hayas visto carbono al cortar la tija, no quiere decir que en las demás paredes del cuadro haya el mismo material.

Ya han habido fotos, de cuadros, con material que no es ''plástico'', por zonas donde no se puede ''llegar'', y que cuando ha ocurrido la rotura salen a la superficie, este material de ''relleno''.

Yo he preguntado a muchos foreros, como a ti y a otros como por ejemplo el forero Alowio, y sus palabras textuales, que antes tenia un Specialized Allez Pro de aluminio E5, fueron que los cuadros chinos de carbono, por el precio que tenían estaban genial, pero que incluso comparados con el Specialized Allez, eran de menos calidad, tanto en sensaciones como en construcción.

9. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    ESte tema va atraer cola, y seguro que Serpal nos lo cierra pronto.
    Creo que vender cuadros Réplica de Pinarello, Cervelo...se llama FALSIFICACIÓN.

Cada cual que haga lo que quiera, pero no entiendo porqué la gente compra estos cuadros pudiendo comprar bicis Orbea, Trek, Scott de 1500-2000 euros con un shimano 105, que son de mejor calidad. Tengo amigos de grupeta que han comprado cuadros chinos réplica (Falsificaciones) y yo desde luego se lo he dicho tal y como lo pienso, para mí es fomentar el comercio ilegal y la estafa.

Y dicho esto seguro que me caen palos..pero es lo que pienso.:angel

10. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Totalmente deacuerdo!

11. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    la explicacion de comprar o no comprar es simplemente : el precio!!! ese es el gran decisor de la compra, asi sea de la calidad que sea si su precio es considerado deshorbitado simplemente se compra el que ronda por el presupuesto

saludos

12. ebaristo

ebaristo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que SERPAL sera un modurador pero no se porque debeía cerrar el post, yo no veo insultos ni faltas de respeto? no? Yo he leído mas de un post apollanto las replicas y fabricaciones chinas y me parece bien, pero también insinuando como si los tenderos nos quisieran estafar, el mio es mi amigo y siempre me aconseja lo mejor posible, y esa camaradería no creo que la pueda tener con el chino de turno, pero ese es otro tema, todabia intento saber el boom del material chino, fiabilidad del material etc..

13. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión estafa sería vender chinarellos al precio de pinarellos. Vender cuadros réplica de pinarellos pintados como tales a la cuarta parte de su precio no sé qué nombre le pondría (seguramente falsificación). Otra cosa muy distinta es comprarte el cuadro "en bruto" y pintarlo a tu gusto con tus propios diseños, desde mi punto de vista eso no sería delito.

14. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    Replica=Copia=Falsificacion=Estafa=Delito

15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    El problema es que Pinarello, como Apple o como cualquier marca que se te ocurra, tienen a unos tíos en su departamento de diseño rompiendose la cabeza por inventar algo que adelante a la competencia, y luego te llegan estos y te hacen el mismo envoltorio con una calidad y precio muy inferior.

El único pero que se les puede poner es que ellos mismos se aprovechan de esa mano de obra barata para su interés, y que luego pagas la marca sin sentido ninguno. O sea, ellos llevan la producción a los países emergentes, como consecuencia nosotros empeoramos nuestras condiciones laborales para poder competir con esa mano de obra (cuando no nos vamos directos al paro), pero es que encima siguen poniendo precios como si fabricaran con los costes laborales europeos. ¿Con qué cara viene Pinarello a decirte que el estafador eres tú por comprar a un chino?

16. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373

+1

17. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo estoy de acuerdo con la mayoria de las afirmaciones de un lado y otro el tema esta en q no podemos afirmar q todo lo hecho em china es una ******.... estos fabrican lo q les pagas nada mas... si q es cierto q nos estamos metiendo en un terreno pantanoso ya que estamos dando de comer a un gigante que puede comernos a nosotros tambien, pero as triste es pagar una gran cantidad de dinero a marcas y sobre todo a pseudomarcas( pega pegatinas) que colaboran a engordar al gigante pero haciendo se ricos ellos a costa nuestra. os pongo un link interesante. un saludo

http://www.zona-estebtt.com/t489-donde-se-hacen-nuestras-bicicletas-el-origen

18. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1ooooooo.quien nos dice a nosotros que lo que compras es autentico.soy contrario a las falsificaciones pero tambien soy contrario a que ese mismo producto se fabrique en china y luego nos lo cobren como si se hiciese en italia o españa con el coste laboral que eso conlleva y quien se lleva la ganancia?.yo me voy hacer con una pero no porque se replica de pinarrello sino que por lo que cuesta tengo otra bici de carbono actualizada.si fabricas en china cobrame a precio de china sino corres el riesgo de que yo no me crea que tu producto se autentico.

19. Armentano

Me Gusta recibidos:
    396
    En esto que comentas podemos estar muchos deacuerdo. Uno puede perfectamente comprar un cuadro chino porque no esta dispuesto a pagar una marca X que fabrica en china. Pero la cuestion es porque comprar copias de marcas, cuando puedes comprar cuadros chinos sin diseño identificativo de una marca conocida.

20. perrincho

perrincho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra cosa fuera del tema,no hace mucho los chinos nos compraron un monton de deuda de españa y nosotros no preocupamos por que nos aprovechamos del precio y hacemos negocios con ellos.en que quedamos.el problema se acabaria si los que mandan en europa dijesen,se acabo la importacion desde china o poner unos impuestos para nivelar el precio pero los chinos no son tontos por que creeis que nos compran la deuda o mejor dicho a cambio de que nos la compran???????tiempo al tiempo pero a este paso trabajaremos para ellos en nuestro pais.

Compartir esta página