Recomendacion "diferente" a un principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mateom, 5 May 2015.

1. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola Fer/chache, respondo aquí también, así esta mas concentrado el tema.

Por comparar con la mas barata, las otras no entro por ser mas caras o fin de temporada que bajan el precio

Rockrider Ruedas 26 pulgadas Cloot Ruedas 29 Pulgadas
    Rockrider Frenos auriga 160 Del.-160 Tras. Cloot Acera 180 Del-160 Tras.
    Rockrider Pedalier Miranda Cloot Acera Octalink.
    Rockrider Horquilla XCR Cloot XCR Control Remoto, Control Rebote 2015
    Rockrider Casette PG 950 11 x 32 de 9 V. Cloot Alivio 11 x 34 de 9V.
    Rockrider Bujes Fórmula DC19/DC22 disk ready Cloot Shimano Acera RM66 32

La Rockrider mezcla marcas en componentes y la Cloot toda esta montada en shimano Acera o Alivio

Teniendo en cuenta que son bicis de iniciación no hay muchas diferencias, pero para gustos y economías. Los que nos movemos en estos tramos miramos mucho la pasta, ...........las dos cumplen su cometido.

Un saludo.

2. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tras unos días con el tema parado, he vuelto a la busqueda y he acotado el rango a esto.
    Caracteristicas comunes: Rigida, rueda de 27,5, frenos hidraulicos

Tenemos:
    Mondraker Phase 479 euros
    Giant Talon 5 499 euros
    Mondraker Ventura-499
    Scott Aspect 750 -499 y 529 (creo que la barata son frenos mecanicos)
    Giant Talon 4- 499 y 569
    Orbea Mx40- 499
    Gt Avalanche Sport-519
    Cube Aim SL-555
    Mondraker Phase Sport-579
    GT Avalanche comp-583
    Scott Aspect 740 599 y 629 (los frenos de la primera Tektro y de la segunda Shimano)
    Cannondale Trail 6-599
    Giant Talon-599
    Orbea Mx30-599
    Canyon Yellowstone 3.9-599 (Aqui habria que añadir gastos de envio y creo que 27,5 solo es la talla XS)

Hasta aqui lo visto en internet. Los precios son orientativos, habria que ver el definitivo en tienda (Con el descuentillo que suelen hacer)

Luego visto en tienda, Lapierre 227 (500 euros) y 327 (600 euros) estas imagino que ya con descuento, porque en internet estan un pelin mas caras.

Las mas baratas montan la horquilla Suntour XCT y a partir de que aumentan los precios veo mas alguna XCM o XCR
    Los frenos tambien veo que pasan de marca Tektro hacia Shimano a medida que van aumentando los precios.
    Peso andan todas entorno a los 14 kilos.

Supongo que no habra excesiva diferencia entre ellas, pero bueno, todos los consejos para ir reduciendo la lista e ir a ver las que mas me interesen fisicamente.

PD: Las Orbeas tambien las vi en tienda y no me molaron mucho (fisicamente)

3. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si no tienes problema de presupuesto cojete la que más te guste. Personalmente creo que mondraker monta componentes peores en mismo rango de precios.
    Saludos.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo priorizaría la horquilla a XCR si puede ser. Si no XCM en último término. Descartaría todas las bicis con XCT.

5. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Tequesta que tio mas grande ,con que ilusion nos ha puesto 25 fotos de su Cloot nueva desde embalada dentro de la caja hatsa el ultimo detalle, ojala te salga coj..uda y eso que lo vi pinchando su enlace en untema similar de Ger. mateom con el mogollon de bicis que ha puesto y sin enlaces directos para pinchar y echar un vistazo te recomiendo minimo horquilla Xcm y 9velocidades, si puedes Xcr y 10v mejor pero se te puede ir de presupuesto

6. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Has acertado de pleno con lo de grande...es mas fácil saltarme que rodearme....juas juas....y ilusión toda...después de 20 años y 30 kilos sin cojer una bici mas que para pasear es ahora cuando estoy recién salido de una baja de 19 meses que por recomendación de todo el mundo tengo que volver a hacer ejercicio y que mejor que una MTB nueva.

Económicamente la cosa no esta bien y baraje muchas posibilidades casi cojo la CANYON Yellowstone 4.9 pero al final me decidí por la CLOOT por gastar menos en bici y a que la veía muy bien, y como también hay que contar con ropa, zapatillas, casco,guantes, gafas, bidones herramientas, etc....y todo suma y sigue. Le calculo una vida util al ritmo que voy de salidas y kilómetros de 5 años hasta que coja ritmo y fondo, siendo así me sale a 93 Euros por año de bicicleta.

Como se trata de una marca desconocida y lo que se contaba era muy malo yo no me lo podía creer cuando la tuve en mis manos, y es por eso que os la he mostrado ampliamente para que cada uno valore con fotografías y datos, luego ya queda elegir lo que mas nos guste. Y por cierto algunos la comparan con otras marcas como segunda marca y yo le veo mucho parecido a una marca conocida muy recomendada por todo el mundo, como si fuera un paso intermedio entre gamas y temporadas que no han sacado en su catalogo, hay que fijarse en muchos detalles

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 May 2015
  7. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Tanto influye la horquilla?
    Asi de primeras, con horquilla XCR estan la Giant Talon 3 y la orbea MX30 (y esta no me molo mucho la verdad)
    Luego XCM lo montan las dos Scott Aspect 740 y las dos lapierre. Tambien la GT Avalanche comp, pero esta tiene frenos Tektro, que me ha parecido leer en algun sitio que son peores y tampoco me gusta mucho, asi que la descarto.

La Canyon efectivamente solo seria talla XS, asi que otra fuera.
    Las Mondraker me gustaban fisicamente, pero si que parece que traen peores cosas porque la mas cara trae XCT y frenos Tektro, asi que tambien descartadas.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo creo que para ese tipo de bicicletas no influye tanto el ir con una horquilla XCM por una XCR ya que ambas son de muelles y funcionan casi igual, solo se diferencian en el diametro de las barras y poco mas, ya ves que novedad pasar de una horquilla a otra, yo sinceramente no le veo la subida de nivel por ninguna parte, solo tirar mas dinero, eso es rizar el rizo. Importa mas el nivel de transmision en esos presupuestos, porque como cojas muchos componentes shimano Altus, tu transmision va a hacer ruiditos allá por donde pises y serás el reclamo de todo dios, tendras holguras, chirridos como si llevases un grillo dentro, el cambio te va a traquetear seguido cuando cambies y tardaras unos cuantos segundos en cambiar de piñon y el freno si coges una que lleve frenos Tektro, ya te sirve ese freno como bocina para avisar de tu paso.

Asi que lo que yo te aconsejo es que elijas una que vaya en XCM y tenga transmision, platos inlcuidos, a partir de shimano acera/alivio (si se puede mas de este ultimo) y si hay deores mejor que mejor. Y los frenos que sean shimano. Desde luego yo preferiria una bici con XCM y transmision mezclada entre Alivio y Acera y frenos shimano, antes que una con horquilla XCR y toda la transmision Altus que es de lo peor. Los componentes que aparezcan como serie M400 son los alivio que ya seria bastante para ese presupuesto.

Última edición: 27 May 2015
  9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Por cierto, la mejor bici llegando a los precios que has puesto tu ahi, es esta, Megamo Natural 15. XCR de muelles como te han dicho por ahi, tda la transmision en Shimano Deore platos incluidos, frenos Shimano y ruedas Sun Ringlé inferno que son mucho mejor que cualquiera de las que montan todas esas, son ruedas de gama media, mas no le puedes pedir. Si la compras en tienda diles que te pongan doble plato que es mejor opcion. Esta web es solo de referencia para que veas que ese precio se puede conseguir en tienda.

http://www.territoriobike.com/home/206-bicicleta-megamo-275-natural-15-2015.html

10. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, la verdad es que ya va tomando forma la futura bici. Luego miro un poco los componentes de las candidatas, y de esa megamo que me has puesto.

11. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya vamos acortando el circulo un poco mas. He descartado todas las que tienen horquilla XCT, porque al final van a ser 50 euros de ahorro sobre las que ya traen horquillas XCM, y el resto de componentes tambien parece que son un poco peores. Asi que mas o menos tengo estas para elegir (adjunto link con las especificaciones)

Lapierre 227 (500 euros, ya con descuento): http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-sport/raid-227-229
    Cube Aim SL 27.5 (555 euros): http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/aim/cube-aim-sl-275-blackngreynblue-2015/
    Orbea Mx30 (599 euros): http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-30/
    Giant Talon 3 (599 euros): http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.3.ltd/19173/77209/
    Scott Aspect 740 (629 euros): https://www.scott-sports.com/es/es/products/238281005/SCOTT-Aspect-740-Bike/
    Lapierre 327 (600 euros, ya con descuento): http://www.lapierrebikes.es/2015/bicicletas-montana-sport/raid-327-329

Las he ordenado de menor precio a mayor (cuento con el tipico 10% que suelen hacer en tienda, excepto en las lapierre que ya va incluido)
    La orbea Mx30, la verdad es que la vi y no me molo mucho fisicamente, pero si merece la pena por la calidad/precio la tendria en cuenta. Lo mismo ocurre con la lapierre 327, que seria ya estirar un poco bastante el presupuesto inicial, asi que si no es un salto de calidad preferiria evitarlo.

He estado mirando un poco los componentes, hay altus, acera y alivio, pero tambien alguno que otro desconocido.

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!!

12. Abeluxdelux

Abeluxdelux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola,

yo personalmente te recomendaría que pudieras montarte en ellas y darte un pequeño paseo (búscalas en diferentes tiendas de bicis que tengas cerca, luego las puedes comprar por internet si prefieres). Hay unas en las que te sentirás más comodo que en otras (luego siempre se pueden modificar cosas pero bueno) y yo creo que teniendo en cuenta que te quieres iniciar, es un factor importante el sentirse cómodo. En cuanto a los componentes yo no me fijaría demasiado en uno u otro componente (tal vez los frenos si eres de muchos kilos) sino en que el conjunto en general sea aceptable (término medio, vamos). Aparte de todo eso, la que más te guste! ...y a disfrutar, que es un placer!!;)

13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A mi es que me desmoraliza ver montajes tan bajos con precios tan altos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.
    Ableluxdelux, estoy mirando por internet, pero tambien me he pasado por alguna tienda. Lo malo es que no todas las bicis estan en todas las tiendas, asi que me voy haciendo una idea, para luego ir a sitios donde sepa que tienen esas bicis, pero ir ya con una idea previa de lo que voy a ver. Ademas que en tienda suelen hacer una rebajilla.
    La idea era no pasar de 500 euros, que son las dos primeras que pongo (que tengan horquilla XCM)

¿Y donde encuentras mejores precios o mejores montajes, porque yo no los veo?

15. Abeluxdelux

Abeluxdelux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como te comenta Tequesta, supongo que ya tienes en cuenta el gasto adicional que supone además de la bici (si es que no las tienes de antes), sin contar que a medida que andes te vas a calentar como todo quisque con tema cuentakm o gps, ropa para andar bien, camelbak,... vamos que esto va increscendo hasta el infinito :D. Ten en cuenta esto!

Yo tengo una Talón de hace 5 años y estoy muy contento, y el resto del foro de las Talón tamibén se ve muy contenta con la compra. Relación calidad/precio es muy correcto. Mi bici no tiene nada que destaque pero en conjunto está suficientemente bien para ir tirando tranquilamente y hago salidas por todo tipo de pistas (piedras, barro,...) y ningún problema especial hasta ahora. Y piensa que hasta los mejores componentes se te van a ir a la mier*** si no les haces un mantenimiento adecuado!

No estoy muy al día en el tema pero siempre he oído muy bien de Lapierre y de Cube. Como digo, la que más te guste!

16. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En decathlon y forum. La gama baja en bicis de marca es un "timo". Por 600 euros tienes bicis de segundamano de carbono, horquilla de aire y full xt...

Para iniciarte te compensa más una bici de unos 450 euros si es nueva, o unos 900 si estás seguro que te va a gustar. Pero soltar 600 por una bici de gama baja... Ojo tb que en tienda suelen tener un 15 de descuento, no se si lo estás contemplando en la comparativa.

Saludos!

17. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Los precios que te han dado no hay por donde cogerlos porque en la mayoria no te han puesto ni un solo descuento, la gran mayoria las compra a un 10% de descuento, una orbea MX30 debería costarte 500-540 euros y no 600 euros. A menos que seas de un pueblo pequeño, no has buscado bien.
    Y no hace falta irse a centros comerciales para encontrar buenas bicis a buen precio, porque a ver en que centro comercial encuentras una bici mejor que una MMR woki 10 o cualquiera de sus hermanas mayores igual de equipadas por los 700 euros que cuestan en tienda o lo que cuestan sus hermanas.

18. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Barajando bicicletas de 600 y pico €, yo miraría la Cube Analog.

19. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver lo de los descuentos lo explico en el post donde pongo los links.

Todos los precios son los que marcan las marcas, osea que cuento con el descuento que hagan en tienda. Excepto en las lapierre, que en internet el precio es mayor, y el que pongo es el que me han hecho en tienda (por eso la 327- 600 euros esta la ultima y no la scott aspect, que son 629 pero con el descuento se queda en 500 y pico)

La orbea precio en tienda era un 10% de descuento y la Scott Aspect eso, se quedaba en 580 o asi, no me acuerdo bien porque de primeras no queria gastar tanto y no preste mucha atencion.

Asi un poco mejor explicado a ver si me asesorais un poco mejor.
    Las mmr woki se van ya de precio.
    La cube analoge si que son 659, osea que en tienda se quedaria entorno a los 600, como la lapierre, que es un poco la frontera, que es mas o menos por lo que busco asesoramiento, porque nose si esos 100 euros de mas son realmente aprovechables o mejor quedarme con por ejemplo la cube aim para empezar.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues para mi la Cube AIM seria la ultima a tener en cuenta, es mala a mas no poder, con casi toda su transmision en Altus. Y la Analog no es mejor ni de cerca a las que te van a costar por los 600 euros.
    Es dificil ver cual podría estar mejor porque lo que una gana en un componente, lo pierde por bastante en otro, la Lapierre se ponia muy bien con todo en shimano Alivio y suele poner ruedas muy buenas pero aparece unas manetas Altus que son para huir sin mirar atras y tiene peor horquilla que la Orbea MX30 que va toda en acera que no deja de ser algo pobre. La Scott tambien se ponia bien pero aparecen dos componentes en Altus. Lo mismo con la Giant.

Por lo tanto computando todo, una de estas dos, lapierre 327 solo si te cambia esas lamentables manetas se pondria como la primera (ademas personalmente es la mas bonita), seguido por la Orbea, el resto las descartaba. Y ve a preguntar precio por la Megamo Natural 15 que suele ponerse por el precio de esa Scott y que las zasea en la boca a todas ellas, con todo en shimano Deore incluidos los platos.

Compartir esta página