Recomendacion de bici para viajes largos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kona_men, 10 Mar 2010.

  1. kona_men

    kona_men Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tipo de bici me recomendais para realizar viajes largos, de 2-3 semanas?? La verdad es que no se que pillar..
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
  3. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que dices quieres una bici para hacer touring / larga distancia. A partir de ahi tienes muchas opciones dependiendo del tipo de viaje que vayas a hacer, cuanta carga vayas a llevar, por donde vas a ir, y también presupuesto que tengas.

    Las bicis de touring hay de 700c y también de 26", segun el tipo de caminos por los que vayas a transitar.

    Cuadros: muchas opciones. Mi recomendación sería algo de acero. Por ejemplo en ebay.co.uk se suelen ver bastantes cuadros de este estilo como las Dawes Galaxy, etc... pensadas para touring y con todos los acoples para montar transportin adelante y atras. Una opción de cuadro más moderna puede ser la Surly Long Haul Trucker. Las bicicletas Thorn también son una buena alternativa. Las puedes encontrar en la tienda de St John Street Cycles.

    También dentro del presupuesto tienes que dejar una parte importante para comprar un transportin de calidad y también unas buenas alforjas. Cuando estas de viaje, sobre todo si estas en lugares remotos, no te puedes permitir que te fallen. La misma regla se aplica para el resto de los componentes de la bici donde debe primar la fiabilidad y así como la posibilidad de reparación con escasos medios.

    A poco que busques un poco en la red hay una infinidad de paginas y recursos para elegir una buena bici de larga distancia y para preparar tu viaje, la mayoría en inglés sin embargo.
     
  4. chabichu

    chabichu Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Con ese nick ya vas marcando opciones...

    La Sutra es una gran opcion, si no quieres hacer todo camino sobre todo.

    Otra para llevarte la casa a cuestas es esta:
    http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=ute
    [​IMG]


    Por supuesto hay mas marcas, pero es que con tu nick a ver quien t recomienda una TREK...

    Otra opcion es pillarte un remolque...
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona

  6. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria - Gasteiz
    Hola:

    No has comentado qué tipo de viajes. Me refiero a asfalto, pistas, algún tramo pedregoso.

    En los pocos viajes con alforjas que he hecho (Ruta de la Plata, Camino de Santiago, del Cid, de Don Quijote...) he comprobado, con relación a mi compañero que lleva una Scott con ruedas de 700, que en carretera estoy vendido pero que en cuanto el terreno es hostil no hay color para una bici de montaña con unas cubiertas de 1.95.

    Trepar por algunos caminos pedregosos de los montes de Teruel o de la Sierra de Bejar con la Sutra lo veo complicado. Otra cosa es irse a Holanda a recorrerse los biciacrriles.

    Un saludo
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Hombre, una bici que sea un poco para todo puede ser una MTB rígida de 29 pulgadas con cubiertas de CX, con un manillar que permita cambiar la posición de las manos, y soportes para poner los transportines.
    Una bici de CX, con cubiertas con un poco de balón también puede servir, porque no creo que si va a hacer un viaje rápido busque el peor terreno por el que ir. Será más bien asfalto y pistas rápidas, no?

    A la Sutra creo que le puede caber cubiertas con tacos, así que para mí sería la mejor solución.
     
  8. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    1+ sutra
     
  9. kona_men

    kona_men Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria combinacion de todo; asfalto, pista, etc..
    Si, las kona me gustan..jeje, y es con las que siempre he montado.. Pero en este caso estoy abierto a cualquier opcion..

    Un saludo!!
     
  10. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Busca una de 700 económica tipo deca triban o así, con ruedas mixtas o de ciclocross. Que no sea muy golosa ya que a veces es necesario dejarlas candadas en la calle,etc.

    Busca la mayor simplicidad posible en cambios y frenos, las cosas "raras" siempre son una fuente de problemas. Por poner un ejemplo alivio o deore que puedes reponer en cualquier tienda, ya que si rompes alguna pieza de un alfine(cambio interno) te puedes volver mono esperando piezas y tal.

    Tema de frenos, v brakes o como mucho discos mecánicos, por lo mismo de antes. Yo para esto soy más partidario de Vs por su menor peso y simplicidad. Los discos mecánicos aparte de poder regualrlos tú mismo casi sin herramientas admiten incluso un descentrado importante de la llanta hasta que te puedas acercar a una tienda decente para resolverlo, Los bb7 mecánicos son los discos de referencia en largas rutas.

    Portabultos: éstos sí de calidad,debes buscar el compromiso entre poco peso y robustez sin que te cuesten más que la bici,jaja. Normalmente cuando te venden unos por robustos éstos pesan un quintal y piensa que los vas a arrastrar mucho tiempo.

    Bueno ahora a darle al google y encontrar cositas,jaja
     
    Última edición: 12 Mar 2010
  11. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Con esta me recorrí medio Reino Unido, ahora lleva manillar de carretera. Hay otras bicis que me gustan más estéticamente pero en relación simplicidad-fiabilidad-precio no encontrarás nada similar a no ser que te vayas a cosas de segundamano y encuentres alguna ganga. Por cierto, las aLforjas que sean waterproof ya que ademas aguantan mejor los traqueteos y los roces del viaje.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos
     
  12. ev02

    ev02 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para cicloturismo utilizo una kona cinder cone del 98 (cromoly) con horquilla de suspesión y freno de disco delantero y manillar de mariposa y me va bastante bien. Ahora está claro que depende del tipo de terreno que vas a manejar. Yo por ejemplo me gusta ir siempre que pueda por camino y en general bastante todo terreno. Si vas a rodar mas por carretera la sutra me parece una opción excelente.
     
  13. bea_enbici

    bea_enbici Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    otra alternativa barata y que da excelentes resultados es adaptar tu bici de montaña. Le cambias las cubiertas por unas mixtas de 1,50, te pones unos anillos en la potencia para ir algo mas erguido, unos buenos acoples anatomicos para ir cambiando de posicion, guardabarros de plastico, transportin ... y a funcionar.
    Eso si, necesitas que tu bici sea de gama media/baja y cuador rigido, o una bici ya con unos añitos cuando las bicis no eran tan conplicadas (sin frenos de disco hidraulicos, sin orquillas complicadas, etc.).
    Nosotros llevamos ya varios años viajando con nuestra BTT por Europa sin problemas, y de momento, mientras no nos toque la loto, no creo que vayamos a invertir en una bici especifica de cicloturismo.

    Puedes ver algo mas sobre como hemos preparado nuestras bicis en EnBici
     

Compartir esta página