1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
  3. Malware de BikeReviews . com
    Por favor, no enlaceis contenido de este sitio ya que estamos constantemente advertencias sobre malware procedente de bikereviews . com.
    Todo el contenido que lleve enlaces de este sitio será automáticamente eliminado.

Reciclando y restaurando bicicletas, sobre Pinturas y compatibilidades.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Indurain, 7 Jul 2012.

  1. Indurain

    Indurain Old Roker

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros he estado leyendo un buen rato sobre pinturas por aqui pero no he encontrado aún nada que explique lo que busco, estoy reciclando muchas bicicletas diferentes pero todas son de hierro, las pillo de los desguaces y les doy una nueva vida pero hasta ahora no consigo acertar con las pinturas, empece quitando toda la pintura vieja con decapante, despues ponia primario y pintaba con brocha pero el resultado no es bueno y no porque no me quede bien sino porque salta la pintura muy facil cuando se apoya la bici, utilizo marcas normales de pinturas sinteticas para metal (titan, luxens etc). Tambien he intentado con spray sintetico para metal y despues laca pero se arruga la pintura y aún asi el resultado final no es bueno.

    Que marcas de pintura y tipo se deben utilizar?
    300x250_mtb

    Que marcas de laca y tipo?

    A la hora de lijar la pintura antigua para no decapar todo el cuadro que lija se debe utilizar?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    38.298
    Me Gusta recibidos:
    1.296
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo no soy ningun entendido de la pintura pesi si e pintado algo,con chocha no de coña.
    yo lo qe ago es lijar bien y luego limpiar bien el cuadro para qe no tenga nada se suciedad grasa etc,, le le pongo una imprimacion en esprai de color blanco varias pasadar y lo lijo con lija de agua muy fina,luego utilizo esprai de chapa de coche y al final laca protectora le doy 2 pasadas y no me salta ni nada la pintura.
     
  3. raulochi

    raulochi Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    hola buenas, aquí te dejo un proceso:
    1- PULIDO Y LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE: se realiza con discos de lija entre p24 y p25 con maquina orbital o radial. Después se repasa con p80 y p120.finalmente se limpia la superficie con desengrasante o disolvente de limpieza.
    2-APLICACIÓN DE LA IMPRIMACIÓN ANTICORROSIVA: se puede realizar con productos monocomponentes o bicomponentes.
    3-MASILLADO Y LIJADO: se aplica masilla a las zonas ralladas o pequeñas abolladuras y se lija con p80,p120,p220.
    4-APAREJO: se aplica aparejo y se lija con p600,p800 y p1200.
    5-PINTADO Y PULIDO: se limpia la superficie con desengrasante y se procede al pintado. Al secarse la pintura se pule para conseguir un acabado perfecto.
    Para la pintura para un acabado monocapa, utiliza (pintura,catalizador,disolvente) utilización con pistola.
    Para un acabado bicapa,se utiliza (pintura,,disolvente,catalizador) mas barniz.utilización con pistola.
    la pintura la puedes conseguir en alguna casa de pinturas que trabajen para talleres de automóviles,te la preparan y no tienes que hacer las mezclas.
     
  4. zhamir

    zhamir Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    16
    +1 :aplauso2:aplauso2
     
  5. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de BCN
    No puedes utilizar laca o "pinturas nitrosinteticas" encima de "Sinteticas", ya que el disolvente que contiene la pintura es muy fuerte y "arruga la pintura" .
     
  6. pozomaster

    pozomaster Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido después de pintar con spray de pintura acrilica encima de sintética. Al final la combinación ganadora fué: imprimación, pintura acrílica y para dar brillo barniz acrílico (todo marca montana)
     

Compartir esta página