Radios

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por IbisMojo, 16 Nov 2010.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Desmontas un rádio de cada lado de la rueda, los mides y ahí tienes las dos medidas de radios que necesitas.
    Salu2

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.395
    En las especificaciones del buje debe venir la informción necesaria y la rellenas a mano en la calculadora de radios. Sabiendo el modelo preciso de buje no tiene que ser un problema.

3. Brunch

Brunch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    596
    Strava:
    Hola,

Buenísimo este post de radios. Actualmente estoy planeando comprarme mis primeras ruedas a la carta y el tema de los radios me traia loco hasta que lei este post. Mi idea es montar unas Crest con dt240s, pero tengo duda con los radios. Las ruedas serían para una Ibis Mojo SLR de 140mm con uso All-Mountain y ciclista ligero - 69kg. ¿qué radios le podríais? Estoy entre unos Pillar 2016 (conificados 2-0-1.6-2.2) - 1392gr de rueda, CN Aero 424 (planos) 1354gr o DT Supercomp 1410gr. ¿qué os parece?

4. dilueiras

dilueiras Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Anonadado estoy y yo que deje los estudios hace tiempo y aqui no paro de aprender chapó

Enviado desde mi telefonillo con Tapatalk

5. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    se podría añadir al post inicial, alguna descripción de radios planos, y las diferencias de cada marca (dt aerolite y sapim cx-ray). Y tb en los conificados: son muy muy diferentes el 2.0-1.5-2.0 de dt swiss que el de sapim; el de dt tiene un confinicado muy progresivo, muy largo, el sapim cambia de diámetro de repent, menos progresivo. Uno es mas pesado y resistente, el otro es más ligero y debil.

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Alguien lleva los radios DT Swiss NewAero ? Estoy pensando en montarlos en unas ZTR Crest 29er, alguna opinión? peso 60 kg.

Saludos

7. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Los DT New Aero tienen un ancho de 3.3mm en el centro. No pasan por los bujes de MTB, que tienen suelen tener agujeros de 2,5 o 2,6mm. Además, son muy pesados.

Con tu peso, DT Revolution, DT Super Comp o Sapim CX-Ray (los DT Aerolite son similares, pero bastante más caros).

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    ok muchas gracias por la ayuda, un saludo compañero

9. pacoyo1

pacoyo1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cx ray

10. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Menudo reflote para una respuesta tan "escasa"......que pasa que tienes que vender algo y no llegas a los mensajes minimos????

11. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    645
    No hay mas que ver quién ha sido el que ha respondido de forma similar y en poco tiempo en un montón de posts

12. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Los radios rainbow donde se pueden conseguir?

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Se denominan tye-dye y en Kasper Wheels tienen,por ejemplo.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

14. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias

15. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Muy buenas. Me gustaria reflotar este gran hilo con un par de preguntas. Me voy a lanzar a montarme unas ruedas más que nada por matar el gusanillo de lo único de la mecánica de la bicicleta a lo que no me he atrevido jamás y claro....nadie nace sabiendo. Al lío
    1° los radios planos tipo sapym cx-ray pasan sin problema por el agujero del buje? O necesitan de un buje especial? Es que he visto con codo y rectos..... los rectos no tendrían problema pero los acodados.....
    2°sabéis de alguna página donde comprar radios? No hace falta que sean los cx-ray... pueden ser dt swiss, pillar.... por ebay hay alguna y por aliexpress también he visto ya algo
    Espero que las demás dudas se disipen en cuanto me ponga manos a la obra. Saludos!

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

16. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.985
    A día de hoy supongo que los bujes actuales no tendrán ningún problema con los radios Sapim CX-Ray, CN 424, DT Aerolite o Pillar 1420, que son los radios planos más comunes y tienen una sección similar. No sé con otros. Y que sean acodados o de tiro recto no debería importar, ya que por el extremo roscado, que es lo que hay que meter por los agujeros del buje, son redondos y supongo que serán iguales. Y en la zona del codo todos vuelven a ser redondos. El buje ha de ser para un tipo u otro, claro.

Última edición: 9 Dic 2018
  17. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Gracias! Una duda menos. Ahora sólo queda donde comprarlos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

18. fideleta

fideleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días compañeros,

Estaba pensando en montarme mis primeras ruedas y me gustaría montar algo con las 3 "b". Serían unas ruedas para mtb y había pensado aros de carbono asimétricos de 28h de 30mm de ancho interno y bujes boost. El mayor problema que tengo son los radios y he pensado que en este post que tenéis mucha experiencia me podríais ayudar.

- Me recomendáis radios Sapim CX-Ray o los Pillar 1420? He visto que han sacado los 2015 también, serían mejores que los 1420?
    - Al ser aros asimétricos, me sale en la calculadora que necesitaría radios de 298mm y 299mm, podría comprarlos todos iguales?

- Y por último, sobre cabecillas que me recomendáis? que no tengo ni idea...

Muchas gracias, saludos.

Adjuntos:

19. Bikerpref

Bikerpref Tapasurcos rider

Me Gusta recibidos:
    645
    Muy buenas, creo que reflotar hilos como este siempre es bueno, al menos repasamos conocimientos.

Se necesitaría saber para afinar con la recomendación tu peso y "maneras" sobre la bici.
    Hay algunos radios que desde que nació este post han aparecido en el mercado y te podríamos recomendar.

20. fideleta

fideleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola @Bikerpref
    Muchas gracias por tu respuesta! Ahora estoy sobre los 82kg pero mi peso habitual es sobre los 77/78.
    Y "maneras" sobre la bici diría que suelo bajar bastante fuerte, tampoco a un nivel enduro pero bajo bien.
    Saludos.

Compartir esta página