Pues yo soy de los que ha votado la 5, me atrae más la filosofía del ciclismo cicloturista que la de las pruebas competitivas amateur, pero no creo que sea necesario un tipo de bici específico, con una postura más relajada o cubiertas más anchas. Para elegir mi bici me decanté por un modelo que me gustase, y no es de las llamadas gran fondo. Pero a pesar de no buscar el rendimiento por encima de todo, sí que hay elementos como el potenciómetro que me parecen útiles fuera del ámbito de la competición, para planificar un poco las salidas e intentar estar más en forma.
Marchandooo... Saludos. Bueno, en la encuesta sólo se piden sentimientos... Con eso nos vale. Ahora no importa el tiempo, sino cómo sintamos nuestro deporte... Saludos. Muy bien argumentado y perfecto el voto a la opción 5! Saludos.
Yo las GF las descarto. Ni quiero bicis tan pesadas, ni quiero discos, ni quiero sistemas de amortiguación ni muelles...lo de los discos acabará en todas, pero lo otro me sobra. Me atraía mucho el concepto inicial, bicis con una posición más cómoda, más absorbentes, estables, fáciles de llevar, peso aceptable...pero se ha desviado de una manera que paso. Queda alguna que me gusta, tipo la bianchi, pero poca cosa. De hecho hace unos años estuve a punto de pillar la bianchi, y en la ecuación también estuvo la synapse. Las gravel más de lo mismo, pero con la ventaja de que se puede ampliar el campo de acción, que eso está muy bien. Las racing...pues tienen el problema de ser racing...por eso siempre me han gustado las racing no matadoras, tipo las colnago, trek h2, Cervelo...ahora no se si al menos trek y Cervelo siguen con las mismas geos, trek creo que ya desechó el h2....una pena.
Yo tengo una GF por que es lo que mejor se me adapta. Mido 1.84 y soy patilargo, llevo el sillín muy arriba. Con una Racing tengo que poner muchos espaciadores debajo de la potencia, o coger una talla más grande, con lo cuál me queda larga y tengo que poner potencia corta,etc... Tengo una GF de Bmc, la llevo con 2 cm. de espaciadores y potencia de 100mm y como un guante.
Mi GF pesa 6,8kg en talla 58, no tiene discos, ni sistemas de amortiguación, ni muelles. Pero si, ya se que hoy día una GF sin discos es imposible de encontrar.
A mi me pasa parecido, patilargo no soy pero ya llevo el sillín a 77,5 que para 1,82 tiende a estar bien...y llevo sobre 9-10 de diferencia de altura, más ya me resultaría excesivo pra agarrarme abajo.
Totalmente de acuerdo. Mi GF no tiene ni discos, ni muelles, ni cosas raras. Cuando me toque cambiar, lo voy a tener complicado…. Un saludo
Las GF están sufriendo, más que ningunas otras, la imposición del disco. La bici del compañero Mr Proper, con 6,8 kilos en talla 58 debe ser inalcanzable para casi todas las GF actuales... o si la alcanzan es a un precio desorbitado... No sé si al final será mejor adaptar una Rácing ligerita sin disco y usarla como GF si cosas como el peso en kilometradas importa... Desde luego, gustarte el GF y no querer disco deja pocas opciones... En esto, las marcas alemanas destacan en dar libertad de elección... Saludos.
Mi apuesta es por racing total. Lo demás son armarios empotrados... o bicis que prometen uso para todo, y no valen para nada....
Pues yo debo ser rarito, porque a pesar de que me gustan mucho las más deportivas, tengo una Gf ,Domane del 2019, no la última. La llevo con la potencia a ras, sin espaciadores y me resulta muy cómoda. He votado la 4 ya que fue mi elección a la hora de comprar bici. Una bici más racing en mi talla sería más larga y baja, es decir tendría que montar potencia corta y muchos espaciadores. Bufff, eso es un adefesio, no una bici. Tener una bici de ese modo e ir siempre agarrando a los escaladores, porque no hay Collons a agarrarse abajo. Es de no saber muy bien que bici necesitas. No hay que dejarse llevar tanto por el corazón y si más por la cabeza, que luego en la carretera no hay tanto pro y si mucha gente que acaba deslomado al final de una salida. O que no anda un M, con toda su bici hiper deportiva.
Eso no lo comparto en absoluto. El que hace medias de 25km/h tiene el mismo derecho a llevar un pepino que alguien que haga medias de 35km/h.
No puedo contestar, no sale mi opción. Me gusta competir y tengo una bici racing y una cabra Me gusta el todoterreno y tengo una de CX para ir por caminos y carreteras Me gusta la montaña y tengo una BTT. No tengo una GF porque para ir a pasear y tomar un bocata y un café sin prisas tengo otras bicis que me sirven igual. Además, no tengo una GF porque estéticamente me parecen, en general, feas.
Con una GF también se puede ir a tope y con mucha prisa, para llegar a tiempo de tomar el café en casa Un saludo
Me pasa parecido a WALERAM a diferencia que no me gustan las nuevas aero con esos tirantes bajos. Ahora tengo una GF de peso contenido dentro del rango (de hecho el cuadro pesa menos que la Emonda SL que también tengo) y con esta soy capaz de pasarme toda una salida de 3 o 4 horas agarrado abajo la mayor parte del tiempo y a la vuelta a casa solo tener dolor de patas. Llevo la potencia a ras, en la Emonda también, pero a diferencia que mantengo mejor la posición agarrado abajo durante mas tiempo. Por que he comprado una GF y no otra "mas polivalente"? 1. porque me gustaba esta bici y 2. porque en otro modelo de la misma marca tendría que llevar espaciadores y no me gustan. Tanto en la GF como en la Emonda hago los mismos tiempos en mis salidas individuales, los mismos tiempos en los puertos y soy capaz de ir en la grupeta igualmente. Algunos las consideran bicis para ir a tomar un bocata pero nada mas lejos de la realidad, incluso algunos te miran de forma despectiva desde su racing con sus 25 espaciadores xD.
He votado la 3. Racing total, pero sin pasarse. Es la geometría que tiene colnago, racing o tranquila siendo el mismo cuadro en apariencia
Unpopular opinion: Cualquier cosa que se salga de aquí no es una bici de carretera. Es una bici con la que se puede ir por la carretera pero no es una "bici de carretera".