Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya, veremos el año que viene cuando salgan las "bonitas"novedades en 27.
    Lo que pasa es que muchos prefieren reventar antes de reconocer que a lo mejor no deberían haber dejado la rueda pequeña y ahora van a volver con las 27.

Porque no creerás que los fabricates piensan sostener las ventas de las 27 solo con los que aún nos mantenemos en las 26,

Porque sería curioso cuando precisamente sois los usuarios de 29 los que decís que ya no se ve a casi nadie con rueda pequeña en el monte

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2015
  2. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ufff, que pesadez ya, no??
    Mira chico, sigue con tu 26 hasta el infinito y mas allá, que si, que todos los que nos hemos pasado a 29 nos han colado un gol, nos han engañado y blablabla......

Hay un dicho popular que me encanta : cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Muy bien. Ahora entras y escribes si he puesto una mentira y lo discutimos.

Porque es muy fácil decir, que malo es el mundo y como me odian.

Aun no os he visto poner un dato para decir que nos confundimos. Ah sí!, el video de Mamoth diciendo chorradas.

Los tontos seguiremos la vereda, pero os iremos haciendo sitio para que vayáis pasando.

4. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Yo estoy pensando en comprarme este año una Lapierre doble en 29", estoy barajando entre la Spicy, la Zesty o la XControl.... Ah NO, que ya no las fabrican en esa medida, sólo en 27", que putada. Entonces, si quiero una doble de la marca en 29" no me queda otra opción que la XR o tirarme a una ProRace rígida.

Es broma, es solo una demostración de las tendencias de los fabricantes para el 2016. Evidentemente yo sigo con mis 26", pero si tengo que cambiar no lo dudo, me voy a 27" de cabeza. Opciones personales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si da igual, a lo mejor en la realidad paralela que algunos se empeñan en vivir es diferente, si el que no se contenta es porque no quiere.

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Todos no, pero el que el año pasado cambió una 26, o simplemente compró un modelo, haciendo caso a los que decían que era lo más, y este año ya ni se fabrica, A eses les han engañado pero bien

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo voy bien en 29 ahora mismo, para cuando dejeis de discutir estara ya para cambiar y entonces ya vere que es lo que hay......

Si total....compres 29 o 27 te va a durar lo mismo, cambiaran la medida del tubo de la horquilla, el anclaje del freno, se popularizaran los cambios electronicos... Sacaran otro sistema de pedalier y tendras tu bici obsoleta igualmente

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Ya te digo el camino pasa por villabermuda, todoterreno city, y cala 26 y tu no te sales del camino.... ni acabandose.

Parece que te jode que algunos difruten de su mtb... sin ponerse licras, con rueda pequeña, o que lleven un coche mas alto que tu....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Ayer en una ruta,normalita con sus senderos y algún tampón de esos que son 2 metros pero "que pa que" .con el compañero que iba, el año pasado se cambio a 27'5 (venía de una 26) dijo que en esas rampas I algunas subidas tendidas iba mejor con su anterior 26.

10. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    ...

Última edición: 24 May 2016
  11. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Tranqui hombre, es que me troncho con vosotros y vuestras películas..... no es mas que eso.

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hombre Sun Tzu.

Quien lo diría hace un añito ¿eh?. Ahora si quiero AM, ya de nada me sirve la pasta ¿eh? Que hago ahora que he estado ahorrando.?

Que guay ahora los sus dueños "solo podrán ir por el carril bici asustando abuelos."

¿Porque no le explicas a la gente de que estoy hablando?, muéstrales tu gran visión de futuro.

"si te gusta el ciclismo de verdad la única opción son las 29".
    Eh?

O puedes hacer lo de siempre, entrar menospreciar e irte otra vez, pero ambos sabemos que tu próxima bici será una 27 y en tu caso vas a tener que comerte tus palabras y te j*** y te j*** mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kesku

kesku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo estoy con mi bh spyro de 26" y en breve vendra una de 29", pero vamos lo importante es disfrutar, algunos parece que se vallan a jugar el titulo del mundo, no se... lo importante es ir uno comodo digo yo, no la moda que si ahora una y luego otra, "Las modas van y vienen la estupidez de quien las sigue es permanente".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    ...

Última edición: 3 Dic 2015
  15. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    A ver, bajemos un poco los ánimos. No sé si se puede hacer este resumen:

- Las 29 son más rápidas. No discuto esto, es para mí respetable, y lo acepto para la mayoría de los casos, es decir en llano y cierto tipo de bajadas. En subidas es más discutible...

- Las 29 tienen ciertas ventajas. Las 26 también tienen ciertas ventajas. Esto creo que lo reconocemos todos.

- Qué tanto más rápidas son las 29, es duda. Para mí no hay mucha diferencia. Pero de la forma como lo describen algunos, no dejo de pensar que Nino es un completo *******, porque solo a él se le ocurre usar una bicicleta 27,5 que le penalice tanto contra todos los demás en 29, y encima, aún así, ganarles....

- Pero también es respetable la posición contraria: si tengo una 26 con la que voy bien, estoy cómodo, me divierto increíblemente, y aún camina (porque de nuevo, que parece que con la salida de las 29, repentinamente las ruedas se les hicieron cuadradas a las 26 !!).... Para que "necesito" cambiarla? Esto es lo que no entienden algunos "fanáticos" (me disculpo si el término es ofensivo, pero qué insistencia, por Dios!!) de las 29: que algunos simplemente no tenemos la imperiosa necesidad de ir más rápido, o simplemente no queremos cambiarla, sea por el motivo que sea; si no tengo pasta, si me divierto más, si adoro mi bicicleta antigua, simplemente, esta posición también es muy respetable.

- Hay gente que ha vuelto a las 26. También hay gente que ha cambiado por 27,5. Eso es innegable, existen, y... también es respetable.

- Hay gente que no quiere cambiar su 29. Para su objetivo es lo mejor que existe. Perfecto, que también es respetable!!

Por favor, lean este artículo acerca de la disonancia cognitiva, tal vez como resumen el tercer párrafo es el más importante, para mí explica un poco las posiciones que veo aquí. Y esto va para todos, los de 26, 27,5 y 29:

http://paginaspersonales.deusto.es/matute/psicoteca/articulos/Vadillo04.htm

Sin acritud.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ahora las 27,5 son 29? Y yo que creía que estaba más cerca de una 26, de todas formas ¿no pensabas que eran sólo para carril bici?.

Un tren, ¿un tren es una modalidad de Mtb?

Estas seguro que ninguna compañía pudo hacer cambiar el diámetro de rueda en 20 años? Y en cinco tenemos 26, 27, 29.

Pero no le des vueltas.
    Diles a la gente lo que decías hace un año, venga.
    Tú eras de lo que defendían las 29 cualquier talla cualquier modalidad.
    Pero reconocelo.

Los que no tenían 29 era porque no tenían pasta, venga díselo a todos los compradores de 27

Sigue recomendando tallas S en 29.

Yo no he mentido en los datos. Y lo sabes, no ahora ni hace un año, que vaya, curiosamente se han cumplido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Bueno, os cuento mi experiencia: 1ª vez que probé la 29", iba con un amigo, yo con la de ciclocross y él con la 29", a mitad de camino nos las cambiamos y oye, encantado. Eran caminos más o menos anchos y aptos para ciclocross excepto algún tramo inciclable (para nosotros) con bici al hombro. Ya digo que muy bien. Ahora me he comprado una 27,5 (talón 0) y sí, las medias me han subido algo, pero todavía no la cojo el tranquillo. Saltos de hasta medio metro con sensaciones de inseguridad y la noto mas "camello". Todo el mundo me dice que me de tiempo, que al final le coges el truco y ya no querré volver a la 26. También es verdad que no he vuelto a pillar mi 26", que debería hacerlo para comparar, pero estoy como un niño con juguete nuevo. Ah, y sé que a no tardar mucho me pillaré una 29. El vicio es el vicio.
    Supongo que todas las medidas tienen su campo (nunca mejor dicho), y cada una tiene sus pros y sus contras. De momento no voy a vender mi 26", aunque sólo sea porque la bici me mola bastante (RR8.2). La otra de 26" sí que la voy a dar salida (Ghost SE 6000), no me mola tanto como la otra y ya son muchas.

18. RobertoCanario

RobertoCanario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Te equivocas en que las 26" tienen cierta ventaja y que eso lo reconocemos todos, explicale esto a mas de uno aqui:D:D, a la hoguera!!

Totalmente de acuerdo contigo en todo;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Perdona:
    Es decir que la 29 (o 700c) es resultado de sesudos estudios, pero la 27,5 (o 650b) no? Ambas no se originaron, cuando a alguien se le ocurrió usar diámetros existentes?

Si te gustan tanto los números, mira aquí:

http://www.bikecalc.com/wheel_size_math

Comparando los distintos diámetros, todos con cubierta 2.25:

- Rueda 26, diámetro 673,30 mm, lo que equivale a 26,5 pulgadas
    - Rueda 27,5, diámetro 698,30 mm, lo que equivale a 27,49 pulgadas
    - Rueda 29, diámetro 736,30 mm, lo que equivale a 28,98 pulgadas (por eso se la llama 29, pero solo si usas cubiertas 2.25. Con 2.1 el diámetro es más bien 28,5)

Por esto indico que, al menos para mí, la diferencia no es mucha... .menos de lo que muchos piensan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

sabia que la diferencia de 26'' a 27.5'' era poca,pero aqui se demuestra que es aun menos de lo que pensaba.

a mi entender las 27.5'' son una tomadura de pelo de la muerte.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página