La rodadura solo es un caso particular del rozamiento, no vale la pena perderse en tecnicismos. Lo interesante sería que las marcas demostrasen si las 29 "rozan" menos o más, si no lo han hecho por algo será, yo tengo mi opinión... Saludos!
Así es, este es el hilo oficial de sacarnos los ojos amistosamente unos a otros, y salvo casos particulares de alguno que se toma las cosas demasiado en serio, nunca ha generado ningún problema. Lo que pasa en el hilo se queda en el hilo :-D como tiene que ser! Espero que dure mucho y sea ejemplo de infinitas polémicas cíclicas y sigan predominando los hachazos, los zascas y el sarcasmo limpio y sin acritud :-D Saludos!
Eso es un gran ejemplo de caballerosidad. Enemigos a muerte en la pista, pero luego nos tomamos unas cervezas en casa y tan amigos.
A mi me ha venido de lujo esto de la revolución de las 29". Cómo si no, hubiese podido comprarme una Intense 6.6 de reestreno montada a todo trapo por poco más de lo que vale una rockhopper de 29" , menos de un cuarto de su valor hace dos años???? La respuesta es fácil. Hay peña que cambia de deporte, unido a que las 26" no se pagan.. y no se pagan por que parece que ya no valen para nada. Y esto es lo que defiendo aqui. Nos han metido la cuchara y como sabe bien, nos hemos dejado meter mano.
A ver, las 29er dejan más huella en el suelo que la 26. Llámalo huella, llámalo rozamiento, llámalo fricción... al igual que un balón de 2.2 lo hace con respecto a otro de 1.9 (no entremos ahora en determinados dibujos y determinados modelos de cubiertas, hablo en general). Eso es más antiguo que el andar "pa lante". ¿¿Pros?? mayor tracción. ¿Contras? lastra más. Así de simple. Lo que pasa, es que usamos determinados "bonitos palabros" y entra en la conversación el término "29er", y parece que estamos hablando de una novedad técnica que merece la pena estudiar detenidamente. Y por otra parte, están las inercias, de las que también se ha hablado mucho. Y no hay más. Tanto una cosa como la otra, no son ni buenas ni malas. Son mejor o peor según qué o para quien. Yo lo veo así de simple.
Intense 6.6 , volvemos a reafirmarnos en una práctica completamente enduro, suspensiones de más de 140mm
Pero el compañero no habla de "prácticas" habla de bicicletas. Vamos, por lo que te entiendo, se ha comprado una bicicleta que ni llanea, ni sube... j0der con los tiempos modernos. Antes era todo Mountainbike.
entonces..., si ni sube, ni rueda, ni llanea..., y en bajadas.., bajadas cerradas, saltos y giros rápidos, en bajadas de pista tampoco, como puedes decir que lo otro es malo?, y que no volverías, claro, no vuelves por que ni has cambiado ni has probado ,solamente lo que se decía páginas atrás, una modalidad específica...., en la por narices.., las ruedas 26 van mejor. Por lo demás....., una bici que solo va bien en una única cosa...., y decimos que la otra no?
interpreto que la Intense es una bici especifica que va bien en un "campo". pero que la gente se empeña en que las 29'' van bien en todo. vamos,eso entiendo yo.
no entro en tecnicismos de estos porque me considero un autentico negado e ignorante. pero tengo varias bicis con diferentes tamaños de ruedas y puedo asegurar que a mas rueda y menos presion mas me cuesta moverla. es mas,con la enduro (cubiertas de 2.7 ) salia con mucha presion para facilitar el ascenso y luego bajaba presion para poder comerme el terreno mejor en las bajadas.
Y yo no digo lo contrario. Menos presión aumenta el agarre y la resistencia a la rodadura, pero por dos efectos distintos. Y eso es lo que permite con balones más grandes bajar la presión, aumentando el agarre sin que sea imposible pedalear. Pero si son felices hablando de rozamiento no seré yo quién les quite la ilusión.
Supongo que sabes que los coeficientes que citas como si fueran la biblia son simplificaciones para física básica, simples pajas mentales cuyo parecido con la realidad está cercano a cero... O no lo sabes?
Entonces a ver que yo me aclare, decís que a mas balon y menos presion no hay rozamiento? Ó que este no influye en el pedaleo? Eso como se sostiene? Esque ni fisica ni p0llas, eso no tiene fuste!
Por supuesto, especialmente si hablamos de montaña con terreno irregular y deformable. Pero una cosa no quita la otra. En serio, lo dejo ya, que no me apetece seguir discutiendo sobre esto.
Todo el año 2015 vamos a tener descuentos especiales en bicis PIVOT http://www.mirasport.es/epages/ec58...h=/Shops/ec5885/Categories/Bikes/Enduro_Trail Puedes consultarnos descuentos en nuestro correo info@mirasport.es o en tlf 639388787