Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Será el calor pero estamos un pelín sensibles, ¿no?

¿No te parece lógico lo que digo? Sinceramente, si alguien pide un CONSEJO y se lo da un tío que no sabe de qué está hablando - porque simple y llanamente no lo ha probado - es un p u t a***dón para el que recibe el consejo. Porque su respuesta se basará en PREJUICIOS y no en EXPERIENCIAS, que es lo que se está buscando realmente.

Es tan de perogrullo que pensaba que no era necesario explicarlo, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Me recuerda la actitud de mi hijo cuando me dice que tal comida no le gusta sin ni siquiera haberla probado.

Pon en el primer lugar de tu lista de probar cosas , no prejudgar.

A mi no me gusta el enduro ni el dh lo digo abiertamente, y no se me ocurre entrar en los hilos del subforo opinando sobre plataformas, megahorquillas, espinulleras ni nada de eso...porque ni lo he probado ni me interesa probarlo, y todo lo que escriba al respecto va a carecer del mas mínimo criterio.

Pero veo que no todos hacemos igual.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Ago 2015
  3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Pero si no has probado nada de eso..., como puedes reafirmar tanto que es lo decimos los demás, si no lo has probado ni las has tenido?, es como cuando eras niño y decías que no te gustaba la verdura?

4. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Prejuicios?

5. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Lee el completo...no filtres como en intereconomia
    No pruebo : no opino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Considero que una cosa no te guste, es entendible, que no te atraiga o te motive, es entendible, que estéticamente no te entre por los ojos, es entendible, pero de ahí , a asegurar y juzgar sobre algo, sin tan siquiera haberlo tenido ni probado...., es hablar sin conocimiento de causa.

Efectivamente hay modalidades específicas, ya las he nombrado, DH,enduro, que la rueda pequeña da beneficios (lógicamente por tipo de terreno y modalidad a realizar), y no por eso digo que sean malas bicicletas, son ideales y perfectas para esa disciplina en concreto. Pero no por que sean las mejores para esa disciplina, las otras han de ser peores, ya lo dije, quitado las bajadas con saltos y circuitos revirados en los que se les saca partido a las horquillas y suspensiones de 150 en adelante...., para llanear y subir..., mmmmm, no tan buenas.

Todo es factible, las dobles..., haz un maratón titan desert, una cap epic o un sin fin de pruebas, unos monegros por ejemplo...., con una bici de 150mm de suspensión y ruedas 26, a ver que tal te va.,.....

Todo el mundo tiene su parte de razón, pero al menos los de la 29er, la mayoría que lleva años en este mundo ha pasado por las medidas de ruedas, al menos por dos, y puede opinar. Los que no se han movido de su única medida, por muy bien que les funcione.., aventurarse a dar explicaciones sobre algo que no ha probado..., es más arriesgado, al menos lo veo así.

Es como cuando te rompes un tobillo y dices..., j o d e r, como duele, te puedes imaginar el dolor, pero el que sabe lo que duele es el que lo lleva roto. Yo lo veo así.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    El problema lo tienes contigo mismo, amigo, la pobreza y el analfabetismo te persiguen tan de cerca que estan tocándote ya!!!

Corre, metete debajo de la mesa camilla, que no te cojan!!

Upss, tarde!!!

Por cierto, si en vez de ahorrar para 29" ahorras para libros la sociedad te lo agradecerá, una persona no puede decir que es adicta a discutir y lo primero que hace es insultar. Eso se llama falta de cultura, si no tienes (como es evidente) dinero usa un eBook y piratea (esta mal, pero todo sea por acabar con la estulticia en este pais)

Quieres que te aconseje por privado unos volúmenes? Bueno, o en público, es evidente que le hacen falta a más de uno...

PD: te ha dado envidia el BMW que te ha adelantado esta mañana, eh, pirata??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Así, así, opinando con datos y mesura...

Hablamos de los John Deere, que parece más evidente tu sapiencia en estos casos.

PD: edita lo de "nunca me compraré" y pon "nunca me podré comprar"

9. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    No filtro, quito información irrelevante sin desvirtuar el hecho

Y el hecho es que, una cosa es no opinar y otra muy distinta es decir "A mi no me gusta el enduro ni el dh lo digo abiertamente......porque ni lo he probado ni me interesa probarlo" lo cual, y basado en tu propia afirmación (decir "no me gusta" sin "probarlo"), se puede denominar prejuicio. Pero vamos, que a mi me da igual... yo seguramente estoy cargado de prejuicios.

Saludos

10. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Algún moderador debería intervenir y cerrar este hilo YA.

Sun Tzu, vaya patinazo, macho. Ayer me reí un rato viendo como te entraban al trapo pero lo de ahora no hay por donde cogerlo. No creo que tuvieras ninguna necesidad (ni intelectual ni real) de recurrir al insulto como acabas de hacer.

Ahora sí que me largo por donde he venido y dejo de seguir este tema.

Sres, con Dios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    :D:D:D:D:D

Este chico es b0b0 :rolleyes:

12. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Lo que no he probado es lo segundo a lo que hago referencia (megahorquillas, espinilleras...)que es lo que te parece irrelevante y has suprimido
    Efectivamente no filtras, manipulas.

Perdón , para otra vez trataré de explicarlo como en Barrio Sésamo para que te resulte mas fácil.

13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    ¿Ala siiii?... O.O

Hasta ahora no lo había veido asin de claro... yo ya me credo de que todo en la 29 es simplemente mejor y sobre todo top moderno... ciertamente el ciclismo no es como yo lo entendía... tengo que evolucionar mi ciclismo anticuado a la nueva era de las 29 para mejorar con ventajas objetivas (las 29 de tu discurso ojo, las 29 de mis amigos no van tan de narices... o si que igual su power se pega cuando voy cerca)... 29 Hispania forever!!!.... AHU AHU AHU !!!

Pdta.: Se van a cagar los abueletes de las 26... ventajas objetivas mas power.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Pues no deberías, sinceramente. Creo que tú si aportas debate y argumentos. Otra cosa, como te dije, es que estemos o no de acuerdo. Pero, de las discusiones (no disputas) se aprende siempre y sin duda de tus intervenciones también.

No eres tú el que sobra por aquí.

Saludos y espero que pueda seguir leyéndote.

15. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Sé perfectamente de lo que hablo, y todo lo que he dicho es absolutamente cierto. Mis respuestas están basadas en la FÍSICA, no en sugestiones personales. Este tema en concreto, no es como otros que se prestan más a la relatividad: shimano vs sram, aluminio vs carbono, etc. El tema rueda, son habas contadas.

No he tenido ni tendré nunca un Ferrari Testarossa, pero puedo afirmar sin temor a equivocarme, que se trata de un coche rápido, estable, aerodinámico, de consumos muy altos, y no apto para el reparto de pan.

16. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Para terminar con esta m i e r d a por mi parte, ¿qué te j o d e más?¿mi discursito sobre las 29 o que me llame "Hispania" siendo tú de "Santurtzi"?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.430
    Eso es correcto, pero que no sea apto para el reparto del pan, no quiere decir...., que un coche utilitario, de ir a repartir pan, sea mejor por que el Ferrari no es apto par el pan...,no?
    Tienes razón que la rueda 26 y las 27.5 cuando no queden 26, van mejor en ciertas disciplinas, pero son unas disciplinas específicas...., para el resto....., es como el Ferrari.., son buenas para los descensos, pero para lo demás, no son tan aptas. y a la inversa, no me veo con una 29 haciendo descenso, ni aunque lleve horquilla de 180mm.

18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Por supuesto que no todos hacemos igual, ni pensamos igual, afortunadamente.

No os empeñéis en hablarme de prejuicios, yo hablo de física, que está muy por encima de vuestras "sensaciones". Comparar esto con probar un determinado plato de comida... en fin, me callo.

Yo tampoco me metería jamás a hablar de mis experiencias en Enduro o sobre patines en linea. Pero sobre el tamaño de ruedas, sí estoy totalmente capacitado para hablar, más que os pese.

19. Keef22

Me Gusta recibidos:
    753
    Bueno, bueno... tampoco está tan claro. Al menos en Barrio Sésamo te enseñan que cuando se habla en plural se mantiene el plural, y de esa forma podremos hilar el tema (horquillas, espinilleras, plataformas... no las he probado ni me interesa probarlas). En cualquier caso, perdona por el malentendido, pero el mensaje daba pie a entender eso. No hace falta ni acusar de manipulación (solo me faltaba perder el tiempo así) ni de necesitar sesiones de Barrio Sésamo (que ya me comí unas cuantas de niño).

Saludos

20. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

No se puede ser más simple...

Compartir esta página