Te voy a dar el beneficio de la duda y voy a aceptar que haces unos bunny de **** madre con plataformas, perfecto. Pero...cuantos conoces así? Tu y cuantos mas? Esta claro que habrá fenómenos como tu que harán lo que quieran con su bici y me creería que su elección es voluntaria si dijera: " oye, yo tengo un manejo excelente de la bici y por eso tengo 26", pero reconozco las ventajas de las 29" en cuanto a comodidad, velocidad, estabilidad y demás" Pero no, caeis en lo de "a los de 29" os han engañado" y ahí tenéis el problema de que no os creamos. Porque no usas 24", que es más manejable aún? Porque su pequeño diámetro es un coñazo en el campo, y hay que llegar a un compromiso campero, porque a mayor diametro mayor velocidad en campo si o si, y por eso las motos de enduro tienen 21" y las de supermotard 17". Respecto a la captura, que me quieres enseñar? Un millón de mensajes en XC y 300000 en enduro... Respecto a los coches deportivos lo puse como ejemplo de necedad, ya que hay gente que lo compara con la bici, cuando lo que habrá que comparar en un todo terreno, releelo de nuevo. Ah, el día que puedas pagar un SUV o un vehículo de alta gama lo tendrás, no te preocupes...aunque ahora lo critiques. Y lo de los viajes, leelo de nuevo, anda.
Este año?, el pasado si, pero el anterior.., y el otro..., eso si.., schurter está siempre ahí..., pero es el ,no la bici.
No estoy para nada de cachondeo. Que dicho sea de paso, utilizar el humor de vez en cuando no pasa nada. La ironía es una "figura literaria", de cachondeo nada. Otros foreros sí que la han captado. No es cuestión de tono o sonido, basta con tener algo de compresión lectora.
NO!!!! que no te enteras. Sube mejor que con las 29er anteriores. Se intuye (yo intuyo), que con la 27 va mejor que con todas.
Tienes que ver que dijo...,salgo cuando puedo, los sábados tarde y algún domingo mañana..., cuando puedo, no le pidas peras a un olmo, compara con esto..., y verás que diferencia de salir y probar la bici, si no sales.., por supuesto que no podrás. Últimas 4 semanas Salidas en bicicleta promedio/semana 7 Distancia promedio/semana 511 km Tiempo promedio/semana 20h 5min 2015 2015 Distancia 10.356,0 km Tiempo 377h 39min 0h Desnivel positivo 156.150 m Recorridos en bicicleta 139 Totales Distancia 10.356,0 km Recorridos en bicicleta 139 Recorrido en bicicleta más largo 147,9 km Subida más grande 1.425 m
Como se puede decir que para comparar una 26 con una 29 esta tiene que pesar 1kg menos.... para mi para compararlas tendran que tener gemetria parecida e igualdad de componentes, si la 29 pesa 1kg menos donde esta la igualdad? Por lo menos que dices del mismo peso.... que ya seria "trampa" pero 1kg menos.... vaya argumentazos que os sacais a veces.
Dicho de otro modo, para que la 29er no salga perdiendo, tiene que ser SUPERIOR a la 26... anda que. Si tú mismo te estás contestando. Es como si yo defendiera la superioridad de los motores de gasolina sobre los turbo diésel, siempre y cuando, los primero tuvieran 40 cvs más que los segundos. Pues vaya comparación!!!!! Para comparar bicis de dos tamaños de ruedas, no hay que dar ventaja a ninguna de las dos. Mismos materiales, mismos montajes, mismo grupo...
siempre que pongas una bici con una rueda mayor, en igualdad de peso, será diferente, pero vamos no lo digo yo.., en cualquier tienda de bicis que sepan de que hablan ,te dirán que para comprarte una 29 equiparable a tu 26, ha de ser así, si no te penaliza por el mayor diámetro de la rueda, hablamos subiendo, por lo demás en llano y bajando no.
Claro que hay mucha gente que no controla su bici perfectamente... y yo no soy ningún pro... hay mucha gente que me da cien patadas. No es necesario ser un pro para tener una opinión y comprar lo que te parece más adecuado. Desde luego, a mi me gusta hacer bunnys y saltar, y una 29, excepto en contadísimas ocasiones, no me beneficia ni para una cosa ni la otra. ¿Para que la quiero... para que pueda subir pedaleando en línea recta? A mi no me compensa. Yo no creo que a los que usáis 29" os hayan engañado. Estoy convencido de que en bastantes casos tenéis un criterio contrastado y os gustan más... pero eso no las convierte en mejores... y ni mucho menos en todos las modalidades. En cuanto a lo de usar 24... no es tan sencillo... la función que representa lo "optimo" estoy seguro que tiene un máximo entre las 25" y las 30"... dependiendo del uso y preferencias. Para mi, 29" no es la medida más óptima... y concedo que aunque las diferencias son pocas... las 27" tienen una medida más optima que las otras dos. En mi opinión. A mayor diámetro claro que se puede correr más... pero a costa de mayor esfuerzo al acelerar. Y no todo es correr más rápido en línea recta. Si fuese así están tardando en sacar las 32". Respecto a la captura, es justo al revés... Solo entre Enduro y DH se quintuplican los mensajes en XC... ¿Será que los de XC sois más reservados, o nosotros tenemos más tiempo libre? Lo de los coches... me da un poco igual... para mi no tiene sentido compararlo... ya que en un coche los criterios son resistencia aerodinámica... deformación (estas dos en deportivos, las carreteras suelen estar buen asfaltadas y el paso por obstáculo no viene a cuento)... y en los 4x4 pues no se por qué todos no son monster trucks.... Ya te digo que para usarlos para ir al colegio a por los niños... carece de sentido. En mi caso super contento con mi Clio de empresa. El día que tenga dinero DE SOBRA para gastármelo en un coche de alta gama, ya veremos si me lo compro. Las prioridades son distintas dependiendo de la persona, y eso para mi no es una prioridad. Para mi la prioridad es que sea cómodo, moderno, consuma poco, tenga espacio para mi perro, etc. Y lo de los viajes, he rizado el rizo... España es muy bonita y tiene sitios acojonantes que seguramente desconocemos, pero eso no quita que me mole viajar fuera para conocer otras culturas y sitios maravillosos. En ese sentido, NY sería de los últimos sitios que visitaría... no me aporta nada nuevo.
Ve a una tienda especializada y que te asesoren....,aunque al mismo peso, con que la equiparas.., rodando?, bajando o solo subiendo?
De hecho, para que haya igualdad en la comparación, la 29" tiene que pesar MAS, porque una 29" pesa más a igualdad de componentes. Y lo de tienda de bicis que sepan de que hablan... en fin. Claro que saben de lo que hablan... de clavarte una bici un 40% más cara.... no por ser de 29... sino por pesar kilo y medio menos para que sea comparable.
Seas globero, medio Pro, Pro, Súper Pro o Mega Pro, si la bici es mejor y es más rápida, lo es. A CUALQUIERA le das una MTB de 14 Kgs y luego de 10 Kgs, y te dirá que mucho mejor la segunda. Así la utilice para darse una vuelta el domingo o compita. Ahora resulta que la rueda grande es mejor y más rápida, siempre y cuando la comparemos con una 26 peor y siempre y cuando la lleve un tío preparado físicamente. No le encuentro lógica ni sentido a esa mejora.
es tu forma de verlo, yo lo veo de otra...., te aseguro que yo con mi 29 en tu terreno saldría escaldado, y tu con tu 26 en el mío, saldrías igual, escaldado.
Para mi, comparación... tengo 3000€ para comprarme una bici. Para que la comparación sea adecuada, escogo modelos equivalentes dentro de la misma marca. A igualdad de precio... ¿la 29" pesa un kilo menos? No... por lo que para notar sus bondades tengo que palmar 1000€ más?
No.., te lo decía a que una persona que no tiene ninguna forma física y no puede compararse el mismo de esta semana con la de la semana anterior..., es difícil que encuentre apreciaciones o cosas , ya que todo le supone un gran esfuerzo..., a una persona que está bregada y sabe en que va y como ha de ir..., nota hasta si le empieza a hacer ruido un cojinete o si le roza una pastilla.... Con eso no significa que menos precie a nadie, solo que el que no tiene una forma física o una condición o continuidad.., donde hoy va mal, mañana va peor o igual , o vete a saber, ya que no puede hacer un balance de como puede ir o como ha de estar.
Así es, ese es el argumento. Llaneando y bajando las 29er Ok. La pega, que ya le he comentado yo 7658765876587658747652387253476 veces, son las subidas. ¿Remedio? para que se comporte como una 26, cómprate una mejor que esa 26. Como te la compres de la misma gama, que sepas que subiendo, las piernas no te lo van a agradecer. Así de simple. Dicho de otro modo, la pega que tiene la rueda grande, la "neutralizan" subiendo de gama. Moraleja, como te compres una pata negra 26 ó 27, no habrá NINGUNA 29er que suba igual. Llaneará y bajará (según tipo), mejor, pero "pa rriba", No hijo no!!
En este momento sólo hablo de subir. Sé, acepto y reconozco que las 29er llanean mejor, y también bajan mejor (quitando bajadas trialeras y/o ratoneras). Ya es cuestión que cada cual, en su escala de valores y según los recorridos que haga, prefiera una u otra. Ambas opciones son totalmente respetables.