Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Se te entiende.
    A nivel profesional, gente como nino, yo lo que veo es que edtan en un momento de forma extraordinario, pero la mayoria optan por 29, dobles o rigidas.
    Luego, en mi afirmacion, yo vengo a referirme mas bien a aquellos que salimos en grupetas con cierta regularidad y a darle un poco mas en serio. Tb somos los bikers que solemos gastar mas y comprar bicis de mas gama.
    Al ciclista que sale a darse el paseo y quemar un poco divirtiendose por el monte creo que le preocupa menos la bici, pero creo que no es el perfil de usuario de este foro... Aqui somos mas bien de salir a darle un punto picaos.

2. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Y ya por curiosidad, ¿en los equipos de las marcas que tienen la ambas opciones como está el tema?. Entiendo que en sp no tienen mas remedio les guste o no que usar 29, pero en scott y giant que tienen ambas por ejemplo..., aunque en giant no se si tienen toda la gama o que, porque son los abanderados de las 27.
    Sobre lo de los usuarios que gastan mas dinero..., las bicis dobles son las que mas pasta cuesta y las de enduro/DH las mas caras. No hablaba de salir de pachanga que tambien, si no esa forma de entender el ciclismo que tienen casi todos los de rally (entrenamiento, dieta...) que no existe tanto en las otras disciplinas en el grueso de la gente (aunque si te las tomas "en serio" son igual o mas de machaconas) siempre generalizando y desde mi corta perspectiva, claro.

3. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Aunque no tiene ningún valor estadístico, la semana pasada estuve en una tienda que prácticamente sólo trabajan con Scott, y me comentaron que ahora mismo ellos venden bastantes más bicis de 25,7" que de 29" (hasta el punto de que ya están dejando de pedir 29ers para stock, hasta que no vendan lo que tienen). Y no es un tema de que se vendan más bicis de primer precio, porque Scott tiene todo su catálogo duplicado (también hay primer precio en 29")

Lo que no me cabe en la cabeza es que marcas como Specialized sigan enrocadas en las 29. Aunque tengan muy claro que las 29 son indiscutiblemente lo mejor ¿ les merece la pena perderse un trozo suculento del pastel por simple cabezonería ?

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Habría que ver que tipo de bici también porque tal vez, y esto es hablar por hablar, hace dos años se produjeron las grandes ventas de las 29 por la novedad entre las gente de xc/marathon, este año practicamente el que iba a cambiar a 29 ya lo ha hecho y lo que ha ocurrido este año ha sido la confirmación en las disciplinas mas oscuras de las 27 y la gente de AM y enduro son las que este año mayoritariamente han cambiado sus antiguas 26.
    Este año 2016 es cuando toca las DH por ejemplo, aunque ya en 2015 algunas marcas habian dado el paso no es hasta esta nueva hornada que tenemos a todas moviendose a 27....y es cuando a la gente, al no ver novedades en 26, vende corriendo su antigua bici y va a la tienda a por una nueva ante la perspectiva de quedarse sin repuestos o lo que sea (aunque no creo q eso sea verdad). Aunque en DH, al ser tan caras las bicis, la gente suele ir con autenticas antiguedades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues después de leerme muchas páginas, puedo dar mi opinión? Creo que salieron las 29 ... Las vendieron como la panacea y se dieron cuenta que no a todo el mundo les iba mejor , por estatura u por tipo de conducción , y también por modalidad tampoco era café para todos. Vieron también que en ciertos terrenos iban bien por su inercia pero que en otros , iban peor.. Así que sacaron una medida cercana a las 26 .. Las 27'5 que no son tal.. Sino son 27'1. Mi opinión es que por una pulgada mas de diámetro no merece cambiar de bici .. Así que en este río revuelto yo aprovecho y he comprado un pepino de 26 a precio de risa. Las 29 claro que van bien... Mejor que una26 en algún sitio y peor en otros. Que corren mas? Falso... Si no todos los coches tendrían ruedas mas grandes. Así que disfrutar .saludos

• Me Gusta Me Gusta x 8
  6. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Totalmente contigo compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Campeona olímpica de XC con 26"? Esto es para Cuarto Milenio!!!!.... y las 29ers iban cayendo como moscas (sin acritud)

CODE, HTML o PHP Insertado:
    https://www.youtube.com/watch?v=oaBbMEHBUBU
    Con esto queda claro que cada cual se adapta mejor a una medida concreta... y con esa medida puede incluso ganar una olimpiada contra otros corredores con otras medidas.

Desde luego, eliminar la medida 26" para introducir la 27" fue un verdadero dislate y una forma de remendar el error de haber sacado al mercado la 29" y no obtener el éxito de ventas que esperaban. Por cierto, echad un vistazo al catálogo de Lapierre para el 2016.... han eliminado las 29" de todo su catálogo excepto XC. Le auguro poco futuro a la gran medida.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Specialized ya está torciendo el brazo. Ya tienes las Stumpjumper FSR en 27,5. Cannondale ya está sacando bastantes modelos en 27,5 (hasta la FSI en talla S). El que tendrá que cambiar el nombre es Niner... Después del coñazo que han dado "las grandes" con "the bigger is better", no es fácil admitir que se equivocaron. Y se equivocaron no dando la opción al usuario a elegir lo que cada uno buenamente quiera.

Sin valor estadístico alguno también te comento que en una tienda que conozco bien y que trabaja con MMR, Cube, BH y Niner, una de ellas estaba retirando todas las 27,5 porque apenas las vendían...

En cualquier caso no creo que la cuestión sea 29 ó 27,5 a capa y espada. Tengo una 29 y he tenido una 27,5 y voy más rápido y subo mejor con la 29 (soy así de raro), la 27,5 me pareció más equilibrada. El que elija una u otra creyendo que son la panacea y que va a encontrar unas diferencias abismales, se equivoca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ya hacia que no leia un comentario con tanto fundamento en este post.

que si,que cada uno tiene su teoria,pero la mia si no es esta es algo muy similar.

tengo 26'' y 29'' y pese a verme mas comodo en la 29'' por mi 1.91m de altura no creo que esta sea una bici superior.

y realmente cambiar una buena 26'' por una 27.5 porque en teoria van mejor me parece realmente absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Los coches deportivos corren más que los convencionales, tienen todos o casi todos las ruedas más grandes

12. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Después de leer no se cuantas páginas y no se cuantos meses que lleva este hilo, puedo afirmar que me suda la p.o.lla los debates sobre diámetros

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Aiba... no sabia yo eso... pues mañana mismo convierto mi Citroen en un Monster Truck solo con ponerle unas ruedas de tractor que no sabia que hacer con ellas y a volar... se vana cagar los de los deportivos... ahora que lo pienso esos ruedones siempre los he tenido ahí... mira que hice el tonto con dos 127s y un Polo que tuve...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Al margen de lo puramente técnico, las bicis para chicas, son mucho más estéticas con ruedas más pequeñas. Además, se supone que su potencia en las piernas no es tanta como en los hombres, y una rueda ágil la mueven mejor. Esto es extensible a cualquiera (yo el primero) que no goce de mucha potencia.

15. manuel ces cristobo

Me Gusta recibidos:
    916

porque lucen mas y se venden mejor.

pero nada que ver con las prestaciones.

si realmente buscamos prestaciones podemos ver como los coches de carreras usan llantas pequeñas con neumaticos grandes y mucha goma.

lo querramos o no,las cosas nos entran por los ojos y en el caso de los coches una llanta grande luce muchiiisimo mas.

16. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Yo he pasao de 28 a 29 en el coche ya os contare....

17. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Ponle a tu coche, sea el que sea (mejor si no es un pura sangre), unas ruedas de mayor diámetro (no me vale llantas mayores con gomas de perfil bajo, que al final, dan la misma medida). Y luego me dices si el coche tiene más aceleración y si sube más rápido en carreteras de montaña.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

La pregunta es pa qué te metes entonces.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Yo le he metido a mi Corsa 1.0 58 cvs unas llantas de 17". Buff, no veas como anda, el otro día me piqué con un Lancer EVO y me ganó por los pelos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.430

Cuestión de física, es cuestión de inercias.

Compartir esta página