Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues estará unas 20 páginas más atrás. Si lo vuelvo a ver en youtube lo pongo, pero es verídico, que no me lo invento. Igualmente pusieron un video de uno con 26 que había ganado en XC, supuesto terreno favorable a la 29.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    El video lo subió Andreçao, te iba a decir que le preguntes por privado, pero está baneado XD.

3. JavierK

JavierK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Strava:
    Me he ido 30 paginas atrás y no lo he visto solo hay fotos de la rubia.

Mira a ver en tu historial de youtube si lo viera.

4. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Bufff, yo veo muchos videos diariamente en youtube, como lo tenga que buscar ahí voy listo. Si 30 pag. atrás está la rubia entonces el video debe estar como 100 páginas atrás o más, porque se puso hace un tiempo.

5. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    No se...que alguien en un momento dado ganara una competición de DH con una de 29,no quiere decir absolutamente nada...
    habría que ver muchos contextos de esa información..

6. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Un campeonato, o sea, varias carreras, no fue solo una carrera.
    Está por ahí, algunos de aquí te lo podrían corroborar por que lo han visto y lo saben.

7. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Feas? feas son las de 26" que son de juguetes compi, cogete un cochecito de los chinos y tiralo cuesta abajo y me da que es lo mismo jajaja. Donde estén unas ruedacas se nota que hay calidad. Aquellos haters de 29" me da que es por envidia. El que no se cree que cojo 74.3 km/h en cuesta de tierra que se venga conmigo. Y el que dice que arranca pegatinas a los de 29" con su 26" que se venga conmigo también. Es TOTALMENTE irreal que una 26" en mismas condiciones pueda llegar a coger más velocidad que una 29", físicamente es imposible te pongas como te pongas. Ni una 26" va a agarrar más, ni va a tener mayor estabilidad, ni va a esquivar mejor los baches etc. Aquellos que dicen lo contrario simplemente son cerrados de mente o tienen envidia o tienen algún problema de autoestima.
    No queráis verle las 3 patas al gatos, buscad que hay estudios científicos en laboratorios, o más sencillo, estudiad un poquito de fuerza centrípeta, momento lineal, tracción y rozamiento. Quéreis ver el 2+2=10 y esto es ciencia exacta.
    Repito vengo de una 26", y si, hay una cuesta en concreto la cual solo puedo subir con la 29". No gano nada mintiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398

Ya...lo que pasa es que normalmente en una ruta de mtb hay cosas que comúnmente se les suele llamar "curvas"...que tu digas que una 29 coge en bajada mas velocidad que una 26 puede ser cierto,pero que eso sea en linea recta o con poca curva,creo que a cualquier usuario de mtb le da bastante igual que sea algo superior la 29...

9. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    No, si yo sí que me creo que cojas 74km h en una cuesta recta de tierra, sin obstáculos y sin curvas.

Pero aquí donde yo vivo no hay muchas cuestas así por las montañas, caprichoso que es el terreno fíjate tú.

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Y si me da igual subir mejor, pero prefiero acelerar mejor, también tengo que pillar la de 29?

11. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    En ese caso no.

12. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    A ver es que aplica la misma fuerza o veis que a la de 29 utilice dos brazos???

Lo que no entendeis es que una cosa es aplicar una fuerza para acelerar y alcanzar una velocidad X y otra muy distinta aplicar una fuerza para simplemente mover la rueda.

Logico que en una pendiente la 29 necesitas aplicar mas fuerza o mas palanca para ese impulso inicial; pero para iniciar la marcha en llano con la misma fuerza la 29 tambien gira o que os pensais que hay que soltar gas para empezar una rueda de 29???

A ver si me explico; la rueda de 26 y 29 desde parado con la misma potencia se mueve; una se mueve (26) mas rapido y la otra (29) se mueve mas lento.

Despues las ruedas van girando con la misma fuerza y al tener mas inercia la 29 se necesita aplicar menos fuerza para que gire; despues una se detiene antes (26) y la otra mas tarde (29) por la inercia.

Digamos que la 26 es gasolina super y la 29 es diesel. La 26 enseguida se embala pero la 29 en cuanto alcanza velocidad de crucero ...bye bye a la 26.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Si el palo opone más resistencia por el lado de la bici de 29 evidentemente se va concentrar mayor energía hacia a ese lado para poder iniciar el movimiento, así que de bielas solidarias nanai, lo que son es unas insolidarias :p

14. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Son 26 rosarios!

15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Te gusta comer caca?

Yo no lo he probado, pero sólo por el olor y la composición, creo que no me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Muy bien explicado compi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Otra cosa. Algunos solo decis que si las bicis de 29 no valen para curvas etc. Todavia me acuerdo del compi que subio el video ese en el que el iba con su 26 y una 29 delante suya y parece que a la 29 no se le daba nada mal eh?

Por cierto parece que algunos las rutas que haceis son solo curvas o que??

18. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    ¡Qué risa!, festival del humor: "Donde estén unas ruedacas se nota que hay calidad" "...es por envidia", " ...físicamente imposible..." ..."centrípeta.." es un no parar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Creeme cuando te digo que no tengo ningún interés en coger 70 y pico por una cuesta de tierra... Tu estilo de mtb me resulta aburrido. Es tan difícil darse cuenta de que no todo el mundo necesita realzar las virtudes de una 29 en su forma de entender el mtb?

20. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Me has pillado compañero. No me gustan las 29 por envidia, porque soy cerrado de mente y, además, porque tengo poca autoestima :(

Tú, sin embargo, de autoestima se te ve bien: 74.3 km/h en tierra, "retas" a las pobres e indefensas 26 a ir contigo.... Guau!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página