He pobrado una Niner Joker 29 y para pista, llaneo y poquitos baches la 29 es un avión, pero en trialeras, senderos pedregosos y curvas cerradas dame mi 26 que voy muchísimo mejor.
Yo de 27.5 no me muevo , noto de la pequeña diferencia con la 26 , rueda mejor , cansa menos ( si cansa menos) , y no llega a la torpeza de la 29 que para btt de senda , cambios de ritmo , bajadas combinado con subida , las 29 lo siento son muy torponas aunque midas 1.90 . Eso si si vas a pistear , carril bici , bajadas rápidas con curvas muy grandes , subidas continuas y largas a ritmo las 29 son invencibles por su inercia y comodidad . Pero para mi estilo y mi practica no me sirve .
Pues para bajar yo he notado una mejoría enorme de una 26 a una 29 rigida. Es mas hoy en dia creo que es un error comprarse una 26 RIGIDA. Las 29 son superiores si o si. EN RIGIDA. Otra cosa son las dobles de 120 para arriba, hay no me meto. Ya que esas no son mis bicis.
Para bajar de frente si, para lo demas ni de coña. Y ya volvemos empezar con el tema de sensaciones de cada uno, forma de montar, etc.....
Viendo tu comentario, me puedes explicar por que me pusiste un "no estoy de acuerdo" en mi respuesta? Es de buena educación responder cuando a uno le preguntan.
Después de más de 5000 mensajes, necesito una explicación científica!!! No lo podemos dejar en 'las sensaciones propias'... la de literatura que nos podríamos haber ahorrado...
tu a que velocidad vas ? yo soy de esos que van a 10 de media, deja a la gente que se gaste su dinero como le de la gana y que haga los kms que quiera a la velocidad que quiera. para maquinas ya estais otros.
llamar estúpido a un artilugio sin el que tu no podrias andar en bici,me parece una falta de respeto a dicho artilugio.
El mundo de la bicicleta es un negocio y no hay que ser un pro para tener un buen pepino, sólo pasta y querer gastársela, es lo que se llama el libre mercado. Y cada uno se compra la bici que le gusta y ya la velocidad a la que vayas o a la que te guste ir es cosa de cada uno.....creo que hay que tener en consideración a toda persona que le guste la bici y respetar sus decisiones de compra... Un saludo.