No estoy para nada de acuerdo. Yo y otro compañero llevamos una 29. Otro compañero una 27'5 Otros 2 compañeros 26 Y saben qué? Todos vamos a gusto... Porque unos prefieren las ventajas de las 26 contra el resto y las contrarrestan en otros terrenos. Antes tenias que ir en 26 si o si y no nos quejábamos, teníamos los ojos vendados, bajo mi punto de vista... Señores ahora tenemos un escaparate enorme, probemos y que se adapte el mercado a nosotros, no nosotros al mercado... Si al final el cuadro es lo que menos cuesta. Pero todos queremos XTR y XX0... Les vas a sacar partido???? Pues no lo se, pero desde alivio hasta XTR o DI2 hay un mundo de oportunidades y nosotros solo nos fijamos en el tamaño de la rueda. Así podría estar un par de horas nombrando componentes, pero solo nos fijamos en las ruedas... Aprovechemos la oportunidad y que tengan buen día, los que puedan salir a rodar...
Por curiosidad,¿ habeis medido el diametro real de vuestras ruedas? llevo cubiertas specialized the captain 2.20 delante y detras una spec purgatory también 2.20 (para aprovecharla hasta el final) y medidas con una regla en pulgadas resulta que el diametro de ambas es 27! Yo defendiendo las 26 y resulta que soy medio moderno..... por media pulgada no estoy a la ultima! xD
Yo creo que lo mejor es clavarse día si y día no, las pajillas están bien pero lo suyo es clavarse y conocer gente.
Más de uno que lleva 27,5 y dice que va mucho más rápido que con su 26 y que pasa mejor obstáculos, resulta que lleva cubiertas con poco balón que dan menos diámetro real que el que tenía en su 26 y eso lo he visto en directo.
Espero no ofender a nadie pero el que no se haya dado cuenta que las 27 son el mayor engaño k hay que se lo haga mirar 29 pueden o no gustarte pero la diferencía es clara 27 es para querer mear y no echar ni gota
hola buenas me presento soy nuevo en este foro me llamo sergio soy de madrid y estoy leyendo un poco este hilo y yo tengo una 26 doble y particularmente he probado las 29 y llaneando no tienen color quizas para trialeras no sea lo mas recomendable pero para hacer kilometros y llanear estan muy bien de hecho me quiero cambiar de la 26 doble a la 29 rigida
Que llaneando no hay color no te lo va a discutir nadie Pero el Mtb que yo entiendo que se practica mayoritariamente no es ese En Mtb o se sube o se baja Llanear por pista no creo que se le pueda llamar Mtb De echó por pista y llaneando puédes ir con una de ciclocros
Montain Bike Bicicleta de montaña Aqui en el país vasco no hay montaňas llanas en el resto de España no se Aqui lo normal es subír por sitios donde el desnivel medio sea 10 o 11% con rampas del 23 o 24 y bajar pués como prefieras por sendero trialeras o corta fuegos Y hay si que es donde te dígo que una rígida de 29 no tiene mucho sentido y una doble 29 a no ser que sea de 3000€ para arriba tampoco ya que las que bajan de ese precio suelen ser pesadas Y el peso con esas ruedas influye mucho tanto como para subír como para bajar
De echo tengo un compañero con una de ciclocross y en llano es un tiro y eso que mi colega no está muy muy en forma, eso sí, no lo metas a bajar ni a subir por lados chungos y ya menos hablemos de trialeras. En fin para el concepto de campo campo creo que es mejor una 26".
Yo llevo delante 26x2,35 y es mas de 2 El tipo de terreno se nota en las bicis, yo aqui aun veo en al menos porcentaje a un 90% de bicis de 26 en el monte, por lo menos en las zonas donde yo ando, que no hay un solo llano. En cambio cuando hago vias verdes o el camino de santiago, el porcentaje de 29s es mucho mayor. Una medida no es peor que la otra, si no que cada una tiene su terreno, lo que pasa es que cada uno tiene una idea diferente de lo que es el mtb.
A eso me refiero yo Que vives en Valladolid pués esta claro una 29 y rígida Que vives en Asturias y lo que te gusta es ir al monte monte pués yo creo que una 26 doble o las nuevas 26 (27.5)
Yo vivo en el Norte de Cáceres, hay pendientes y montañas más grandes que en el País Vasco y hay fiebre de bicis de 29". Fuimos 6 personas a Santiago y 2 llevábamos de 26" y 4 de 29". Así que el que haya o no montaña no influye para que haya un tipo u otro.
Que las 26 son más rápidas, aceleran mejor,depende de que bici, depende de que rider, depende del día y ***** que finura tienen algunos en sus sentidos... Que las 29 no entran en curva zigzagueante, si es que la mayoría de las rutas que hacemos son un 90% de zig zag Que las 29 son mas estables, pura física Que las 29 avanzan mas, pura física Que las 26 son mas ligeras,la misma bici con igual componentes si Que el que va con 26 va con 29 y va con 650b, también, tanto para arriba como para abajo Que una 26 con 2x10 0 1x 11 también nos dará sensaciones diferentes, no todo es el diámetro de rueda Que una 29 es para altos, 27,5 medianos y 26 pequeños, para nada, si la bici te viene bien da igual la rueda. Que muchos que dicen que no cambian a 29 es por que no se lo pueden permitir , también es verdad. Que nunca volvería a 26, depende , a lo mejor hacen el superestudiomundial, y en unos años solo valen las 26, pues a malvender las 29.... Cada uno que haga lo que le de la gana, lo que está ahi ahí está, los pros son los pros y los globeros somos otros, suma ventajas e inconvenientes de todo, y quedate con lo que te convenga, pero todas las bicis y todas las gams se pueden utilizar en cualquier sitio y condición, lo que hacemos ahora con tantas gamas de bicis , antes se hacía con rigidas de acero, frenos cantilever, un triangulo en la barra para las herramientas etc etc
Que grande lo del triángulo en la barra, cabía de todo, yo llevaba una cámara, la llave inglesa pequeña, destornilladores pequeños (nada de multiherramienta), parches, desmontables, un walkman y unos altavoces pequeños!!! Y lo digo totalmente en serio. Y ahora no llevo na en la bici porque me lastra todo, qué sibarita me he vuelto ****.