Quedaste Como Un Zoquete-payaso (SUBFORO GASTRONOMICO)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por cervelo negro, 25 Feb 2007.

1. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Empiezo. Aviso a los que se conecten por tam-tam: hay muchas imágenes, pongo la vista en miniatura y si se quiere ver en grande a clicar sobre ella.
    Otra forma de ver las fotos de la crónica sin tener que aguantar mis comentarios es mediante el siguiente enlace:

http://flickr.com/photos/28971318@N00/tags/babia/

La ruta tiene forma de "8" y como eje central la Casa de Mieres así que dividiré la crónica en cuatro tramos con origen o destino Casa Mieres.

Datos de la Ruta
    • Fecha: 18-8-2007
    • Itinerario: San Emiliano - Villafeliz de Babia - Vega del Panazal - Vega de Campolamosa - Casa Mieres - Vega de Riotuerto - Collado Terreros - Refugio Meicin - Tuiza de Arriba - Puerto de la Cubilla - Casa Mieres - Pinos - San Emiliano
    • Personas: NightJJR, Chall Lee, Avetron, Tayuelu y Resete-e
    • Datos cuentakilómetros:
      • Distancia: 47,65 Km
      • Tiempo en marcha: 4:39:35
      • Velocidad media: 10,22 km/h
      • Velocidad máxima: 55,12 km/h
      • Cadencia media: 57 (15932 totales)
    • Altitud salida: 1189m.
    • Altitud máxima: 1933m.
    • Altitud mínima: 1141m.
    • Desnivel acumulado: — (cuando tenga el track)

Primer tramo: San Emilano - Villafeliz de Babia - Vega del Panazal - Vega de Campolamosa - Casa Mieres

Llegamos a Babia, alguno ya debía estarlo

A las 9:00 hacía tal frío que aquí los globeros de sangre fría tenían que ponerse al sol y darse calor mutuamente, alguien dijo que marcaba 7º yo os puedo decir que no sentía las manos (y las llevaba en los sobacos)

La bajada por carretera a Villafeliz la hicimos sin dar pedales y concentrados en darnos calor (no entre nosotros, no penséis mal).
    El Capillas dijo que sin un carajillo no era persona (como si fuese mágico el café). Así que paramos en Villafeliz y ¿qué es lo que hace este individuo nada más entrar en el bar?
    Pues ir al comedor e investigar la carta, no tiene remedio. Vio el jabalí y no se pudo contener:

No tardamos ni 10min. en pasar de un estado de hipotermia a quitarnos el abrigo y desear las sombras.
    Saliendo de Villafeliz, alguno se las prometía muy feliz pero no sabía lo que faltaba, ni el guía lo sabía.

Adentrándonos en la Majada de Pinedo

Unas rampas durísimas, ya se empezaban a oir improperios contra mi (como me gusta hacerles sufrir).

Pasada la majada en un cambio de rasante (si es que se puede llamar así) nos paramos y quedamos con la boca abierta, si alguien estuviese esperando para hacer una foto sería el poster perfecto "estáis en Babia". Lo siguiente fue sacar las cámaras de fotos: todas

Y aunque las fotos no puedan hacer justicia a la belleza de la Vega del Panazal al menos lo intentamos:

Si la belleza de tales parajes no fuese suficiente el rodar por esta zona fue un auténtico placer con saltos incluidos:

Una portilla blindada con triple cerrojo que nos llevó un tiempo comprender su tecnología. Al final la desarmamos y la volvimos a montar.

Terminamos esta vega para pasar a la siguiente, un estrechamiento con el camino pedregoso en subida y algo técnico.

Pasamos a la Vega de Campolamosa, más pequeña que la anterior.

Por mucho que llevase GPS con la ruta marcada, aquí servidor no sabe seguir una línea y tenemos que cruzar un par de veces el río. Al menos así Capillas pudo encontrarse con un antepasado suyo:

Iba yo absorto mirando el GPS para no desviarme del camino cuando:
    [​IMG] [​IMG]

En realidad pensé que lo podía pasar, suerte que no puse mucho empeño y la rueda trasera volvió a caer en su sitio.

Después de rodear una montaña por un trozo de camino no ciclable vamos a dar a Piedra Soguera, no sin antes tener que buscar caminos por medio del monte.
    Pasamos por unas cabañas y llegamos al collado donde ya podemos ver la Casa de Mieres (llena de domingueros).

A disfrutar de la bajada que luego viene el segundo tramo y hay que subir a 1933m.

Aquí estamos integrados con el resto de domingueros

Y no puede faltar el componente gastronómico: una buena tabla de embutidos (quién fue el cerdo que estropeo tal magnificencia cárnica con una monda de plátano):

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Menuda pasada la ruta de ayer, creo que sera dificilmente superable si es que se puede superar. Hacia mucho que no disfrutaba tanto. Y tranqui que no me quejare por el horario porque mereció la pena y al final no hubo que lamentar ningun tipo de consecuencia de índole familiar (menos mal). Por cierto, ya he subido mis fotos a la galería y tambien al FTP para que las podais descargar ya que tambien son unas cuantas.
    Respecto al siguiente fin de semana, da gusto esto de poder elegir la ruta, cuando este finde siendo jueves todavía no lo teníamos del todo claro.
    Me valen las dos, la de Picos no será muy dura, solo al principio porque hay que subir unos 1000 a 1200 metros, luego es bastante bajada y llaneo y pequeñas subidas... esta hecha de tal modo que la podamos disfrutar... el único problema es que no se si habrá vistas tan espectaculares como las de Babia y.. bueno... habría otro problema, sería yo el guía (si alguien se fía), de cualquier manera le pediré a Ruben ayuda con esta ruta que aunque ya está hecha, me da confianza que la conozca.

Os la describo por si os apetece hacerla, copio y pego del mail que os envié

Bueno, os pongo el itinerario a seguir para la I Vuelta al Macizo Oriental
    de los Picos de Europa (por supuesto habrá que terminarla con Fartura
    Gastronómica, el lugar ya lo pensare).

Salimos a las 7:00 de casa en dirección a Potes (291m) se tarda unas dos
    horas en llegar, para aparcar el coche en un pueblo a unos 7km de allí que
    se llama Mogrovejo (600m). Lo ideal sería empezar a andar en bici no más
    allá de las 9:00am. Se calcula que en 5 horas y media a 6 la tenemos hecha.
    Desde Mogrovejo cogemos una pista que nos sube atravesando por la Peña
    Oviedo hasta el refugio de Aliva (1670m) o el Chalet Real (un poco mas
    alto), es una ruta mucho más asequible que la inicial de subir por Espinama,
    que por la cantidad de todoterrenos y gente, aparte de por la dureza, iba a
    ser fea. Esta zona de Peña Oviedo es muy guapa y esta bastante llena de
    bosques por lo que me han comentado.

Una vez en el Refugio Real, o el de Aliva, segun veamos, ya que podemos
    llegar a los dos, iniciamos el descenso dejando las Minas de Aliva a la
    izquierda y la Ermita de Santuca de Aliva en un valle a la derecha para
    descender por una pista hasta las Vegas del Toro (o de Sotres) (1000m)e ir
    por pista hasta la carretera que sube al pueblo de Sotres (1045m) dejando a
    la izquierda la subida al Collado de Pandebano que un dia podemos explorar.

Salimos de Sotres por carretera hasta Jito de Escarandi (1300m) y seguimos
    por una pista (espero no este hormigonada) dejando a nuestra derecha
    siempre bordeandola la Sierra de la Corta. Estos caminos se suponen son
    bastante llanos o bajando, en direccion al pueblo de Beges (500m) para alli
    coger una pista a la derecha que atraviesa los Invernales de Panizales y
    pasa a través del Collado Pelea (max 1000m) hasta el pueblo de Cabañes
    (400m) para seguir por pista hasta cerca de Colio (600m) y ya coger unos km
    de carretera hasta Tama, luego Potes y subir hasta Mogrovejo de nuevo,
    donde tenemos el coche. Son 14km desde Tama a Mogrovejo pasando por Potes
    todo de carretera.

Siento estos 14 km de carretera, pero bueno, no son demasiados. Me gustaria
    para comer, ir hasta Tielve, que se comia muy bien en un hostal que hay
    alli. Creo que sigue abierto. Si decidimos ir habra que llamar.

Os adjunto la ruta, marcado en azul (a mano alzada) es la ruta a seguir. En
    verde es la salida y llegada. 100% ciclable. He calculado unos 2000m de
    desnivel... asi a ojo. y unos 50 a 60 km, tambien a ojisimo. Tenemos solo un
    par de subidas fuertes, sobre todo la primera.

El tramo de la derecha que se ve mal, es el tramo que sale de Beges, por los
    Invernales de Panizales, Collado Pelea y llega a Cabañes. En la imagen 8227,
    arriba a le derecha, se distingue mejor. Las fotos en la habitación, a
    oscuras y a pulso (ya que no tengo el supertripode) hacen que sean un poco
    cutres. Pero es lo mejor que he sacado.

esta es la ruta, la parte de arriba a la derecha no se ve muy bien y os pongo otra foto donde se ve mejor.

Los mapas como veis vienen con las alturas de la zona para que os hagais una idea de la dificultad de la ruta. Por aquí no tocaremos nada de pradera (más que nada por la pedazo multa que nos puede caer) ya que todo se haría por pistas supuestamente 100% ciclables.

La primera subida me han comentado que es una pasada y que no se hace demasiado dura ya que la primera opción que barajé desde Espinama me han dicho que inhumano.

Espero vuestra opinión para hacerla o bien este finde o ya dejarla para el 8 de septiembre que todavía hace buen tiempo.

La crónica va viento en popa por lo que veo.

(por cierto, como no quiero estropear la crónica... se puede mover este mensaje al final de la crónica para que salga toda seguida??)

3. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    Vaya Jarta De Fotos, Todavia No Vi Ni La Mitad.
    Yo Pal Fin De Semana Que Vien Me Apunto Fijo, Me Da Igual La Ruta Que Sea, Y Si Es Mas Dura Mejor. Bueno Mejor No, Que Si Ye Mas Dura Igual Solo Nos Apuntamos Dos Zoquetes Na Mas Je Je Je

4. Xuacu

Xuacu Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    aparecí!!!!

Vaya rutazas que os marcais, seguro que lo pasasteis como los indios, vaya envidia.
    Yo llevo toda la semana (y lo que te rondare morena) encerrado en el Sanfer, a ver si este sabado de mañana me lo dan libre y puedo apuntarme a algo, ya estamos en contacto!!!!

5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Segundo tramo: Casa Mieres - Vega de Riotuerto - Collado Terreros - Refugio Meicin - Tuiza de Arriba

A partir de aquí no hay track de GPS así que tienen que fiarse de mi buen sentido de la orientación y los recuerdos que tenga de la zona después de más de 10 años de fuertes borracheras. Por suerte no se intuía ni una nube, ni en la parte asturiana siquiera.
    Comenzamos subiendo por detrás de la Casa Mieres pasando por al lado del estanque, el camino pedregoso pero se puede subir. Los que no lleven las trotonas pueden atajar por la izquierda del pico Cuesta Caballo que es donde nace el río. Nosotros subimos por los praos camino de la Vega Candioches, que se hace durillo.

Tomando un respiro en el collado para llanear por dicha vega

Hay que arrimarse por la izquierda de la vega, hacía una zona rocosa que parece que no tiene salida. Aquí hay dos opciones: de frente que es por donde van los montañeros pero no es ciclable y hay una zona donde hay que trepar unos metros o por la derecha que hay un camino que hasta marcan algunos mapas como pista (muy puesto de tinto debía ir el que lo dibujó).
    Subiendo el camino con la Vega Candioches a nuestras espaldas.

Este camino es poco ciclable pero nada que unos globeros no puedan superar (sobre todo teniendo un cabeza de turco a quien echar las culpas).
    Zona de porteo, para la próxima a ver si contratamos unos sherpas

Pasamos a una enorme vega, por el medio va el Río Tuerto. Tres grandes moles que superan los dos mil metros delimitan este valle: a la derecha Peña Cerreos con 2078m., a la izquierda Peña Ubiña Pequeña con 2197m. y de frente la inmensa Peña Ubiña con 2417m.
    Foto de grupo al empezar el valle con la gran Ubiña al fondo

A la izquierda la Pequeña

Disfrutando por las praderías, es importante no coger los caminos si no se quiere acabar pegando con los pedales o, peor aún, con el cambio.

Pasando por la Majada de Riotuerto, entre el ganado, la verdad que cuesta diferenciar a ciertos bikers

- Camarero ¿el Collado Terreros?
    - Al fondo a la derecha.
    Subir por las duras praderías hasta alcanzar la cota máxima de la ruta con 1933m., una valla con una portilla impide que el ganado se marche de la vega, al menos cierto ganado.
    Tenemos vistas a Asturias: abajo puede verse el refugio del Meicín, más abajo aunque no se ve está Tuiza de Arriba todo ello acotado por los macizos de Ubiña y Peña Cerreos.

En este collado nos encontramos con Iván, un forero que quedó en pasar por aquí. Cada vez que sacamos la equipación del foro nos reconocen, así da gusto. Estuvo un buen rato hablando con nosotros y aconsejandonos por donde tomar la bajada. Venía de subir Ubiña por la cara norte, algún día tengo que quitarme esa espina clavada, pero será sin la bici.
    A la próxima que ruta que organice estás invitado.
    Aquí la foto de grupo con Iván.

Yo iba con la idea de bajar al principio con la bici en mano, al menos era lo que había leído. Pero el Capillas no tiene miedo a la muerte y se lanza como un kamicaze, los demás vamos detrás. Al menos tomamos la precaución de bajar los sillines, aunque hubiese sido mejor quitarlos directamente.

Aquí no hay GPS que valga, es un sálvese quién pueda e intentar seguir el prao que menos pendiente tenga.
    Aquí van una retaila de fotos del primer tramo del descenso hasta el refugio del Meicín. Aunque parezca increíble no hubo ninguna caida de importancia.

Yo mismo bajando, la rueda trasera quiere adelantar a la delantera.

Chall Lee con su Trek doble

Los cuatro jinetes del apocrilipsys

NighJJR luciendo derrapada

Yo y mi ego, por cortesia de Tayuelu.

Avetron

Chall Lee, que estilo. Si bajase la mitad de bien que posa para la foto :p

NighJJR

Este fue el trozo más difícil sin duda alguna, lo que se puede llamar "pendiente absurda"

Y sino que se lo digan a Chall Lee o NighJJR

Tayuelo fotografiando a los que faltabamos por llegar a la altura del refugio

Perspectivas de la bajada

Y ahora queda el tramo ****** para las bicis según los montañeros, hasta aquí un paseo.
    Ahora ya hay camino pero con piedras como melones, sueltas por supuesto sino no tendría aliciente.

Por fin llegamos a Tuiza de Arriba, impresionados y satisfechos por tremenda bajada.

Ya eran sobre las cuatro de la tarde y menos mal que comimos la tabla de embutidos porque alguno estaba hablando de sacrificar a un miembro de la espedicición para no morir de hambre.
    Por suerte no hizo falta y con los bocadillos, barritas energéticas y el "Powerkinq" fue suficiente.

6. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Tercer tramo: Tuiza de Arriba - Puerto de la Cubilla - Casa Mieres
    Este es el más aburrido, es todo carretera y de los 12km. de este tramo 9 son en subida.

De Tuiza de Arriba a la carretera que sube a la Cubilla hay 1km. de fuerte bajada con curvas en herradura sobre buen firme que se disfrutan.
    A partir de aquí empieza el infierno y es que Cubilla es un puerto duro aunque hagamos solo los 9 últimos kilómetros, además el cansancio acumulado ya hace mella. Aquí se puede consultar la altimetría de este puerto que debe ser de categoría especial junto con una detallada descripción.
    Altimetría puerto de la Cubilla

De todas formas es un puerto precioso, al menos en estos últimos kilómetros que es cuando mejores vistas se tienen, además hay unos enormes zig-zags que sin tener una pendiente muy pronunciada resultan espectaculares.

Avetron empezó tirando con fuerza y eso que avisé que eran 9km. de subida durilla, que teníamos que ganar unos 550m. de altitud. NighJJR tiró detrás y yo siguiendo a estos dos globeros, unos 30m. llegaron a separarnos unos de otros en ese orden, detrás venían Chall Lee y Tayuelu al pali-pali, como debe ser. En cuento Avetron vio por donde iba la carretera decidió parar.
    Aquí se pueden apreciar los primeros zig-zags

Chall Lee y Tayuelu (por si no leéis el nick desde aquí)

Arrancamos de nuevo y por mucho que se dijo que aún quedaba bastante más de aquella curva que se veía arriba el Capillas volvió a tirar en cuanto uno de nosotros se puso en cabeza. Creo que hasta esa curva llegamos más o menos juntos los tres de antes y entonces le pude decir el collado donde había que subir, a la derecha se veía la carretera por encima nuestra haciendo eses. Aquí ya dijo al "pali-pali" pero en vez de eso tiramos más fuerte hasta que paramos a la sombra para reagruparnos.

La nube se estaba metiendo y el collado ya apenas se veía, en unos minutos nos cubrió.
    Ahora si que arrancamos a ritmo de buen globero, los cinco en grupo (Tayuelu está detrás de NightJJR)

Pero volvimos a quedar los tres de antes, ahora íbamos ocupando toda la carretera a la par, aunque ya no nos vigilábamos como antes por ver si alguien saltaba.
    Chall Lee y Tayuelu puntuando en este puerto. Que por cierto Avetron me ganó por un palmo el premio de montaña.

La sensación térmica era de una burrada de grados menos, de estar todo el día tostándonos al sol a meternos en la nube con el viento, humedad y descenso de temperatura.
    Así que otra foto de grupo y a abrigarnos para bajar hasta la casa de Mieres.

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Cuarto tramo: Casa Mieres - Pinos - San Emiliano

En la Casa Mieres ni paramos, por suerte en este punto empezaba a abrirse la nube y un poco más adelante disfrutaríamos del sol (ahora de verdad que es bajada hasta San Emiliano).

Había dejado para el final estos dos tramos ya que no tenían pérdida y temía que se nos metiese la nube. Al final libramos por poco pero si nos pilla en Collado Terreros (segundo tramo) o en la Vega Panazal (primer tramo) hubiese sido una gran putada, hablando claro.

En la casa Mieres acaba la carretera asfaltada y nos metemos por pista. Una valla delimita la zona de ganadeo, pasamos por un estrechamiento para no abrir el portón. Al otro lado un todoterreno conducido por un chaval con pinta de extranjero y su novia "disfrutan" de las pistas.
    Les pasamos en bajada.

La calella cruza el río, aquí se hace todo a nivel, en invierno por esta zona no pasan ni los todoterrenos.

A partir de aquí nos libramos de la nube. La pendiente se incrementa y bajamos rápido.
    Después de una parada para quitarnos ropa viene la primera avería de Tayuelu, se le sale la cadena de una roldana del desviador del piñón.

Por suerte tenemos al maestro Avetron que lo deja como nuevo.

Vuelve a bajarse a tumba abierta, aunque voy primero me pasan todos estos kamicazes. Tayuelu pincha justo antes de llegar a Pinos y quedamos nosotros dos cambiando la cámara.

En Pinos estaban esperando el resto. Nos juntamos y por carretera hasta San Emiliano que parece un pueblo de veraneo. Foto en la meta antes de recoger y volver para casa.

8. Francesco

Francesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mera-A Coruña-Galiza-España-Europa-Hemisferio Nort
    Vaya ruta mas guapa os habeis pillado. Qué envidia, diooooooooooosssssssss !:cabezazo

9. Tayuelu

Tayuelu Latifundista

Me Gusta recibidos:
    1
    :amo

Por cierto Cervelo, estuvimos toda la ruta echándote de menos.... el sonido de un cencerro en una xata no es lo mismo.

El 'Zoquete-Payaso' me lo podría haber llevado yo tranquilamente. Las dos únicas averías del grupo; en sólo 500 mts. y a menos de 2 kms. de finalizar la ruta. Pero como muestra de respeto, quedó desierto. Y no fue por falta de ocasiones...

Ah, Scotty también te tuvimos muy presente. Aquella bajadona a Tuiza te la merendabas con la RM.

10. AVETRON

AVETRON EL CAPILLAS

Me Gusta recibidos:
    255
    El Cerevelo Ya Llego De Vacaciones, Ya Tuve Hablando Con El Y Dandole Novedades. Se Va A Tirar De Los Pelos Cuando Vea Las Fotos Y Se De Cuenta De Lo Que Se Perdio, De Todas Maneras No Creo Que Pueda Ir Pal Fin De Semana Que Vien Porque Le Riñe La Parienta.
    En Cuanto A La Ruta Del Proximo Fin De Semana, Tengo Que Mirar Unos Mapas Que Tengo Yo Porque Una Vez Me Explicaron Como Hacer Esa Ruta Evitando Los Ultimos Kms De Carretera, Seria Pillar Otra Bajada Que Te Deja Mas Cerca De Mogrovejo.
    Nightjjr, Decias Que Una Vez Llegados A Sotres Subimos Al Jito De Escarandi Pa Pillar Unas Pistas Que Dices Que Son Llanas O En Bajada, Pues No Se Que Bajadas Seran Porque De Sotres Al Jito Escarandi Las Pendientes Son Del 15, 16, 17, 20 Y 21 %, Que Ya Se Que Pa Nosotros No Son Na Pero Es Que Son De Subida No De Bajada.

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Me refiero a una vez pasado el Jiito de Escarandi...

Esos mapas serían de gran ayuda, yo llevo hoy el que tengo (de 1988 ) para enseñarlo a Resete-e a ver si tambien entre el y la familia de él que son muy montañeros nos dan alguna alternativa tambien para evitar carretera y una idea de la dificultad de la ruta.

12. manufernandez

manufernandez KwTo-TraveZparribA

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Nightjjr, esa ruta que marcas en el mapa es la que se hizo el pasado año en la travesia de la cordillera co ASTURCONBTT, esta muy bien. ojo con la subida a collao pelea (muy dura), por otra parte yo te aconsejaría empezar en potes asi aprovechais esos kms de carretera pa ir calentando.

un saludo.

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Vaya, no tenia ni idea de que se habia hecho esa. Tiene muy buena pinta y no es mala idea empezar desde Potes porque la subida por PEña Oviedo debe ser bastante dura. Sabes si hay algun tack por ahi para conocer un poco la distancia real, desniveles acumulados etc?.
    Sería de muchisima ayuda.

14. manufernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiene que haberlo, yo no tengo gps pero le mandé un mp a un colega para que si lo tiene (que creo que si, el tambien la hizo) te lo mande.
    De todas formas esta pagina te puede interesar, www.netcom.es/masirgo/
    la ruta en concreto sería la ficha 82r

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Vaya, muchas gracias, he encontrado ya el track en la pagina de Sirgo

http://www.netcom.atodavela.com/gpsbtteo/Paginas Reales/XVIITravesia.htm

Que justamente es la Transcantabrica del año pasado como bien decias. Eso si, si el amigo tuyo ya la hizo, a ver si nos puede contar más o menos la dureza y ciclabilidad de la ruta y si hay alguna zona donde sea fácil perderse para estar atentos. También las fuentes que pueda haber (se dos, una en Aliva y otra en las Vegas de Sotres) a partir de ahi no tengo ni idea y nos queda todavía un cacho largo.
    No creo que el agua sea problema ya que pasamos por varios pueblos, pero nunca se sabe.

16. manufernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tambien la hice
    La dureza: casi todos se quejaban de muy dura (aunque todo depende de la forma fisica y el calor, aquel día hacia mucho)
    Ciclable: 100% (excepto algun tramo del collao pelea por la pendiente)
    Fuentes: aliva, vegas de sotres y justo antes de empezar la bajada a Bejes.

17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y de tiempo, así a ojo, cuanto llevará mas o menos. Cuanto llevó al que menos y al que más, para hacernos una idea de lo que tenemos que llevar y de si pedimos mesa en algun sitio para comer o para cenar... jejeje.

18. manufernandez

Me Gusta recibidos:
    4
    Tomamos la salida a las 10, y yo que llegé hacia la mitad creo que erán las las 6 de la tarde mas o menos. pero con muchas paradas, en peña oviedo hubo un reagrupamiento con avituallamiento y tuvimos un tiempo parados etc.
    se hizo de manera muy tranquila.
    si la quereis hacer para terminar a la hora de comer tendríais que empezar antes y no hacer muchas paradas.

Hay tres subidas fuertes, de morgovejo a peña oviedo, de vegas de sotres a jito escarandi (carretera) y collao pelea la mas dura (hormigon al principio y tierra al final)

19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Hoy me ha llegado la confirmación por parte de Goodbikes del ingreso del pedido. Es una buena señal.

20. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ya tengo el track GPS, gracias a Jorge que lo ha conseguido sacar. Lo he convertido a un par más de formatos así lo podéis cargar en Google Earth, por ejemplo. También quité un primer punto que salía del interior de una montaña.

Otra forma de verlo es mediante Wikiloc:
    San Emiliano - Casa Mieres - Tuiza - San Emiliano

http://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=search&user=Resete-e

Y el perfil:

Se puede ver las duras rampas del comienzo, la impresionante bajada desde el Collado Terreros...

Adjuntos:

Compartir esta página