Lo de los 11.000 participantes salía de la suma de 8500 de la qh y 2500 de la tr (yo creo que está cifra ya no se alcanza nunca en la trepa,pero bueno, los titulares de los diarios locales están ahí). Diría que nunca ha había 11.000 participantes en la qh. Así que no va a correr 5000 dorsales.
Normalmente solo hay una respesca, dan unas nuevas plazas redondas y se acabó (300/400/500, las que sean). Supongo que ya ponen alguna de más. Solo recuerdo un año que hubo una segunda respesca.
Al final 1500 a la repesca. " Después de finalizar el periodo de inscripción para los afortunados en el sorteo oficial de la Marcha Ciclista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies 2024, la organización abre una reasignación de 1.500 plazas para aquellos que no fueron agraciados en el sorteo del pasado 12 de enero celebrado en Pau. Quiénes pueden optar a las 1.500 nuevas plazas: Aquellos que posean números de participación entre el 4.008 y el 5.507 (ambos incluidos) Cuándo deberán formalizar su inscripción: Desde el martes 20 de febrero a las 11h hasta el lunes 4 de marzo a las 13h (Horario peninsular español). ¡Inscríbete ahora y asegura tu dorsal en esta emocionante edición de Quebrantahuesos! Para la Treparriscos Medio Fondo 2024 no fue necesario realizar el sorteo, por lo que todos los inscritos en este recorrido tienen asegurada su plaza para el 22 de junio. En caso de tener alguna duda relacionada con el proceso de inscripción, rogamos que os pongáis en contacto con info@quebrantahuesos.com.
La virgen, calculaba que con todos los ocultos saldrían sobre 500 plazas más o menos pero......1500, pues si que va de baja la cosa. Para muchos habrá la sorpresa de la repesca.
Y yo apuntado ya en la Luchon-Bayona, me toca ahora plaza en la repesca. ¿habrá tiempo de recuperar en una semana? una semana para pensarlo
Me parece una barbaridad una repesca de 1500, a este ritmo va a ser innecesario el sorteo. Pero parece que el descenso es general en todas las marchas.
Se han quedado fuera los números del 5507 al 6794. Poco menos de 1300. De momento, porque yo ya no sé, soy otro de los sorprendidos porque hayan 1500 inscritos al sorteo con plaza que no han formalizado la inscripción.
Perdón por el spam, pero si hubiera la misma proporción de no inscritos esta vez. Habría otros 300 que no se inscribirían. Eso sin contar que parece más probable que no se inscriba gente en esta segunda respesca (ya han hecho otros planes, se han apuntado a otras marchas o ya le han dicho a la mujer que pasarán San Juan con ella) Pero a saber.
Seguro que muchos en la repesca tampoco se apuntarán, viendo los precios del alojamiento y otras cosas. Aprovecho para preguntar, será mi primera, alguien le han echo el certificado el médico el médico de cabecera, el el centro de salud o hay que ir alguna mutua o lugar especializado?
Yo aprovechando el reconocimiento médico del trabajo lo hice en la mútua, le di el papel y me lo firmaron sin problema, ya que en el reconocimiento ya me tenían que hacer un electro.
Supongo que será caro... pero no tiene precio alojarte a pié de pista evitando atascos y nervios, poder ir al baño justo antes de salir, guardar la bici cuando llegues, etc.
Eso hay que tenerlo en cuenta. Hay gente que ya se ha apuntado a otras marchas, tiene otros planes, incluso vacaciones. No creo que se cubran las 1500 de la repesca (sería un 100%, raro). Además del tema alojamientos que tendrán precios desorbitados ahora mismo. Veremos como avanza el tema. Para el certificado médico, yo me lo hago por el seguro privado, pero han dado más opciones arriba.
Todo esto confirma lo que se veía venir hace ya tiempo: que este año todos los preinscritos que quieran, podrás inscribirse, y aún así sobrarán plazas; las cifras de participantes de otros años están ahora mismo a años luz; desde luego de las 1.500 plazas de la repesca no se van a cubrir ni la mitad; al tiempo.