[Marcha] Quebrantahuesos 2020

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 20 Nov 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ticoabarth

Ticoabarth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ok, mi primera Qh fue la del calor y ya contaban lo "divertida" que fue esa edición

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    2016 fue en el que avisaron a diestro y siniestro desde la organización de lo que iba a pasar y que habría sensaciones térmicas negativas y un buen número de espabilaos salieron de verano y con un chubasquero para no pasar calor a la vuelta y tuvieron que cortar en somport porque colapsaron a las asistencias.

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Previsiones exactas no, pero si dan solazo toda la semana difícil es que llueva, y si dan malo toda la semana, no pinta bien la cosa. Es decir, se pueden ver las tendencias.

4. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Con un 39/26 lo he subido creo que 4 veces. Las primeras es lo que habia en los años 90...y yo no subo nada.

5. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.089
    El del calor con mas de 40° en el MB fué en el 98.

6. Romydel

Romydel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo voy siempre con 52-36 y 11-30 y he puesto el 11-32 atrás, ya prefiero q sobre.
    Me ha gustado eso de Marie Blanc atrancado, portalet acalambrado!!

El hierro no hace daño a ver si este año llegamos con buenas patas a Portalet

7. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    Una previsión a 10 días es casi ciencia ficción

8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Y al final no fue para tanto, una vez bajado Somport se llevó bien el día.

Efectivamente. Yo fui de invierno y a gusto. Luego hubo que abrir escotillas pero mejor que sobre a que falte.

9. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Buenas. Pues otro año más que nos veremos en Sabiñanigo.
    ¿Algún consejo para ducharse viernes/sabado en algún polideportivo, gimnasio, piscina,etc?
    Será mi primera QH durmiendo en furgoneta y no sé cómo os arregláis los veteranos en ese tema. Gracias.

Una experiencia nueva jijiji.
    Suerte a todos.

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Ducharse? Para qué?

11. Drako88

Drako88 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La revision medica, el medico tiene qe rellenar el papel de la QH o con el documento que te hacen ellos ( se parece mucho ) ya sirve? Es la que me hago par ala licencia cada año...

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cierto, ya metidos en Francia se notaba hasta cierto calorcillo y llovió poco. Pero claro, los primeros km de descenso….es cierto que también cayeron granos de nieve en portalet, pero al fin y al cabo vas subiendo, y los primeros metros de descenso estaba frío, pero enseguida calentaba el sol.

En estas marchas hay que tener cuidado, porque salvo que sea alguien que tolere muy bien el frío, que los hay, los descensos son muy largos y te pueden dejar seco.

13. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Pues a mi en carretera el frio no me da tanto respeto, aqui en Burgos en enero tengo tiradas a menos de 5° de media durante 4-5h jajaja.

Otra cosa es el agua, pero con ropa de agua se soluciona, peor que hace 2 años en el soplao dudo que nos vaya a hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. kolau

kolau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    A mi me pilló lloviendo desde que coronamos somport hasta pie del marie blanc y aunque iba de largo y con chubasquero, iba con culote corto y cogí un frio en las rodillas que no habia tenido en mi vida, desde ahi a la cima del portalet perfecto, aunque como dicen los compañeros, en el portalet incluso estuvo nevando, aunque ya sin ir calado como en somport el frio se llevaba mucho mejor.

Lo más curioso fue llegar a la frontera con España y pum, sol fuera!

Esperemos que mejore un poco la previsión

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

15. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    913
    Personalmente, creo que ir 7 horas a menos de 8 grados (bastantes ratos entre 2 y 4 grados) y a ratos mojado, con descensos larguisimos y decir que se ha ido "a gusto", es exagerar muchisimo.

Una cosa es que hubo gente que la lio pardisima aquel dia yendo de corto o un chaleco. Eso es una obviedad. Y otra cosa es que se fuera "a gusto" y que "tampoco fuera para tanto". Porque yo, entre los que me adelantaron y los que adelante, igual me cruce con 500 tios, y a gusto a gusto, no iba nadie.

Por cierto, revisando la grafica de temperatura, estuve mas de 20 minutos a menos de 5 grados en el Portalet (minima de 1 grado). O sea no fue solo en el Somport (casi 1 hora seguida a menos de 5 grados, minima de 1, con lluvia)

El resto de la marcha entre 6/8 grados, menos la ultima hora desde Formigal a Sabi que si que hacia calor. Pero de 8 horas (o de 6, para otros) hizo "calor" 1 hora. El resto de la marcha hizo entre frio y mucho frio y con lluvia. Me parece bastante destacable para considerarla una edicion "para recordar"

En el tramo entre el Somport y el Marie Blanque dejó de llover, la temperatura marcaba unos 6/7 grados o sea estaba "bien", pero las caritas eran para verlas. De los que iban de corto, y de los que iban de invierno tambien.

Pero bueno, creo que esto ya se debatió aqui aquel mismo año. Habia muchos que decian, ya en la bañera de casa y bien calentitos que bueno, un poco de frio y ya. No fue mi experiencia, la verdad.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo particularmente tengo el recuerdo de ir cómodo, excepto una parte que se me mojaron algo los pies. Pero claro, me lo tomé con tranquilidad, y en la zona de la hoz incluso pasé calorcillo...No recuerdo que camiseta llevaba, supongo que de invierno. Encima un maillot / chaqueta de merino, bastante gordito, y una capa de goretex de tercera capa. Asi ni rastro de frio bajando, ni calado. Además, como digo, al ir suave, en cuanto empezó a chispear en Canfranc, me pare y me puse la capa y subi tranquilo. Creo que eso fue fundamental, ya que me permitió hacer la bajada seco. Uno de los problemas era llegar sudado y encima mojado a la cima y tirarse para abajo. Además, mucha gente llevaba los chubasqueros de cualquier manera en el bolsillo, y al ponerselos estaban mojados también.

Ahora, entiendo que si vas a hacer tiempo o a tope, lo mío no era factible, ya que ni quieres hacer tantas paradas ni llevar tanta ropa. Y ahí, si que me parece imposible ir cómodo, porque o pasas calor cuando te esfuerzas o frío en las bajadas.

17. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo digo que fui yo a gusto. Iba vestido de invierno total, con las botas goretex incluidas así que, sí, fui a gusto. Llevaba guantes de invierno, chaqueta buena, térmicas, culotte largo no rain, buff y gorro bajo el casco. Iba preparado ante lo que anunciaron y finalmente fue. Pero como amaneció casi despejado en Sabiñanjgo hubo mucha gente que se flipó.

Viendo el panorama cambié el chip y me lo tomé con tranquilidad y de hecho recuerdo esta edición bastante disfrutona.

18. NIKIYRAQUEL

NIKIYRAQUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo me quedo con la calor del año siguiente,

19. Freams

Freams Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    En el pabellón te puedes duchar sin problemas. Yo me duché al terminar la QH, creo que el día anterior no estaba abierto.

20. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Gracias. A ver si me entero de algo para el viernes.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página