[Marcha] Quebrantahuesos 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por serpal, 21 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que algo de desfallecimiento-bajón si tuviste que tener....O eso o te paraste en los avituallamientos a comer en mesa y mantel ;)

Con 4 horas en Marie Blanque y una buena preparación, estabas para bajar de 8 horas en metal

2. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    El video es para verlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Sigo opinando que a la qh se apunta mucha gente que no esta preparada para hacerla . Y luego pasa lo que se ve en el video

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. JorgeCC

JorgeCC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    No se... El caso que después de marie blanque hice bajada rapida... Me entretuve un poco en el avituallamiento de la bajada, y luego fui fuerte hasta el primer avituallamiento de portalet... ( fuerte para mi ritmo) de ahi hasta arriba si quizas se me hizo largo.... No sufriendo de mala manera pero largo. Una vez coronado portalet... Vi que podia llegar en plata... Y tire hasta meta... De hecho en este ultimo tramo creo que tengo un buen tiempo...

Es cierto que el tiempo de la Qh se hace desde la parte dura de Marie Blanque hasta portalet... El resto no hay grandes diferencias..

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.018
    Yo llevo unas doce ediciones . Avituallamiento de abajo del marie blanque unas 3 horas siempre . Tiempo final siempre entre 6h 25m el mejor y 6h 50 el peor . Y el portalet se me suele hacer largo . Ahora ya llevo 5 años sin ir y con ganas de volver

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Eres mi ídolo.
    Me he visto todos tus videos.

7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Lo estoy flipando un poco bastante...va a ser mi primera QH pero la zona la he andado bastante y si te apuntas a la QH y te tienes que bajar en la MB, creo que algo falla...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. bazanero

bazanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gente de Barcelona que vaya a la QH? hacemos una grupeta y entrenamos cada finde semana? os hace la idea? parando almorzar jejej

9. PIER PAOLO

PIER PAOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El Portalet engaña, puedes ir sin calambres ni desfallecimientos, pero si no subes fino te cae una minutada que al final se nota y mucho en el crono. Al ser un puerto largo la velocidad media es fundamental y a mi entender es mucho más determinante que el MB a pesar de la dureza de este. Por experiencia yo tengo diferencias de tiempo de hasta 25 minutos en la subida del Portalet en varias ediciones.

10. Bkstspam

Bkstspam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Yo coroné MB en 3:06 y acabé arrastrado por deshidratación/acalambrado hasta irme a las 7:11 (tiempo oficial, imaginate la petada que marqué), estuve parado en el avituallamiento de mitad de portalet 15 minutos intentando reponer todo lo que perdi de liquidos en MB....y como comentan si en el 98 fue peor aquello tuvo pinta de ser the walking dead. Eso si no me pase del umbral en ningun momento ni en Somport ni en MB (subida a vatios), y pensaba apretar en Portalet...pero fue imposible, pero de todo se aprende, beber mucho mucho mucho e intentar minimizar el stress de dias previos (viaje, alojamiento, mal dormir, etc).

Eso si el ventarron de cara en Portalet los ultimos 4km y la bajada, espero que este año cierren la puerta y no haya tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CimaCoppi

CimaCoppi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo este año participaré por cuarta vez consecutiva e intentaré repetir el oro (7:31) de 2013. El año pasado me fue mal e hice 8:13. Llegué con la espalda muy fastidiada y el marie blanque con tanto calor me enterró. De todas formas este último año pese a hacer la salida escalonada he notado más embudo que nunca ( de hecho lo que más me jode de marie blanque es la cantidad de gente que te impide ir cómodo más que la propia dureza), más caos en todos los avituallamientos y en el portalet pese a darlo todo me fundí a 3 kms de coronar. El regalito de cartirana no me gustó nada. Para darle emoción ya está la hoz de jaca. Yo he estado los 3 años en jaca y sí se forma cola. Eso de levantarte y desayunar bajo es buena idea. Aún así me sigue pareciendo una prueba fascinante, una experiencia que se debe vivir y aunque es una pasta la que te dejas, te atrapa y te engancha.

12. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    el año pasado subir el portalet y bajarlo con el aire que hacia resto tiempo y fuerzas a todos, por eso el año pasado no es representativo de esa norma

si juntas que haces la segunda parte peor por forma física o por exprimirte de mas en la primera con el aire… te sale mucho mas

13. Francesc X. Araujo Cantón

Francesc X. Araujo Cantón Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Este año no me queda otra.....no he salido agraciado en el sorteo. :(

14. frankitulipan

frankitulipan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    jajajajaja
    esa es buena ;D

15. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    849
    Strava:
    Madre mia he estado viendo el video del M.B. y da miedo, estoy pensando en retirarme antes de tomar la salida, jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Javier Iguiñiz

Javier Iguiñiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Este año vigésima QH, y la del pasado año fue el paraíso terrenal comparada con la del 98. Ese año fue un auténtico infierno. Tan solo se le acerca la del cambio de recorrido por kilometraje, viento y calor del final. Y la Piedra claro. El año del frío y lluvia de hace 4 o 5 años también tuvo su miga, pero la verdad, normalmente el tiempo es muy aceptable en esas fechas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javier Iguiñiz

Javier Iguiñiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Sobre los tiempos, el pasado año 3.21 en el control del MB y 6.41 en meta, pero subiendo Portalet en menos de 1h 30. Para doblar tiempo hay que subir muy bien el Portalet. Si no....

18. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Lleváis ruedas de perfil?? El año pasado fuí sin perfil, pero éste año llevo unas de 42 de perfil y no se si dejarlas o ponerle las del año pasado... (si entro en la repesca)

19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo no se si llevar las de sin perfil con el powertap (que será lo que haga) o las cosmic sin potenciometro.

20. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Quedan 5 meses y no me puedo estar de ir mirando el hilo!!!!
    El calor de portalet se noto mucho era una sauna y si que es verdad que con tanta gente no puedes ir a tu ritmo pero que vamos a hacerle es una marcha de 10.000 personas.
    El viento de portalet yo lo noté pero tampoco me molesto. Como estoy siempre acostumbrado a las salidas de tener aire de ida o vuelta.

A los que la hagan por primeva vez que se lo tomen con calma y no miren para nada el reloj. Yo me pare en todos los avituallamientos incluso mi hermano se estiraba y sacaba las zapatillas para descansar(el llevaba un buen globo encima). Me paré a hacer fotos, hablar con todo el mundo hasta subiendo MB. Mire de ir disfrutando los paisajes, ver los pequeños detalles de la marcha. Al final tarde 9:30 y me lo tome con mucha calma eso si yo estoy seguro que fui de los que más disfruto ese dia.
    Este año como voy solo miraré de apretar un poco y bajar de 9h y si tardo más la verdad es que me da igual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página