Me sorprende que digas eso. ¡que suerte los que no teneís que sufrir el viento a diario!... Viento a 20km/h, es para mí, un dia de los mas normales. Firmaba eso todos los días.
hacerte 30 kilometros a 6 km/h 10km/h como mucho y con la bici tumbada todo el camino es viento.....el resto brisa...por lo menos en tarifa.. y zonas del norte...los cierzos etc...jejejeje
pues en mi zona es de mucho viento, y se pega todo el invierno así que tambien te acostumbras al viento, hoy por ejemplo hace unos 50km/h y a las dos cuando acabe de currar voy a salir.... http://www.eltiempo.es/miami-platja.html
En Zaragoza si no sales con aire, no sales. Yo en general no tengo el aire en cuenta a la hora de decidir si salgo, solo si veo que es un huracan y hay peligro gordo de caida me vuelvo a casa. Y en invierno termico o cortavientos IMPRESCINDIBLE, sino la pechera se queda fresquisima. Digamos que dejamos de salir en solo en alerta roja. Hasta alerta amarilla nos tiramos a la carretera (como mañana, que cruz!!) Eso si, con una gota de agua a cagarase y al rodillo
Hoy en Valencia hacia un viento de unos 20 km/h. Para mi bastante fuerte. Los 15 primeros km casi tiro la toalla, iba hablando solo cagandome en todo y casi sin poder echar un trago de agua por miedo a soltar el manillar y acabar en el suelo o en medio de la carretera. Eso si, a la vuelta, con viento a favor, he rodado todo el rato por encima de 30km/h. Jajajja.. me imaginaba tirando del pelotón en una compe de master 30.. Que flipao q estoy y que bieeen me lo paso. Me encanta este deporte y admiro a los q vivis en Tarifa o lugares similares y salis con vientos de 50km/h.
Para mi el problema del viento no es en si la velocidad. Se puede salir sin problemas con un viento constante a 30km/h. El problemas son las rachas. Cuando el tiempo dice que va ha hacer viento a 25 km/h, pero con rachas de 55 km/h, ahí si que me quedo en casa. En un bandazo de esos acabas en medio de la carretera o en medio de la cuneta.
En eso si estoy de acuerdo......los vientos de levante y poniente son muy racheados a veces y cuando menos te lo esperas susto........y lo bonito que es ir con dos o tres compañeros con viento a favor y ponerte a llanear a 40-50 km /h? jejejejejeje solo por eso merece la pena la paliza....... Otro problema que tengo es que donde vivo si o si tienes que salir por la general N-340 y esta zona tiene mucho trafico, para desviarte a carreteras secundarias te pegas lo menos 30 kilometros de carretera.
en la bici de carretera siempre hace aire ,,,,aun cuando no hace y vas a 40 kms/h parece que haga un huevo ... para mi es relativo ,,si entrenas con pulso o con watios el aire es lo de menos ,siempre que no sea una salvajada de viento y se haga peligroso
Si hace mucho viento me tiro al monte con la MTB, que se está más resguardado.En mi zona hace muchísimo viento y las predicciones no son buenas para éstos días venideros, asi que toda la semana a hacer el cabra!!
Por aquí siempre hace viento, o poniente o levante, pero siempre sopla y este invierno con la ciclogénesis uff, he tenido más de un susto, menos mal que no había tráfico, pero de ir por la derecha a aparecer en el arcén de la izq
Yo lo hago "a oido" en mi casa cuando hay viento hace cañón con el edificio de en frente con lo que, si escucho el viento soplar fuerte...no salgo, si no escucho nada...se sale!!
por encima de 25km/h me quedo en casa. porque las rachas son mucho mayores y me da miedo que pueda desplazarme y tener un accidente
Yo si llueve o nieva no salgo. Si hace mucho viento voy rodando y jurando en arameo al mismo tiempo, pero a priori no miro si hace mucho o poco viento.
Uff, depende del dia, pero el aire me para mas que el agua, prefiero salir lloviendo que con aire... Cuando lo siento por mis azotea, me aperrea muuucho...
Lo que me fastidia no es el viento en si.. es que siempre sopla de cara! Mucha suerte hay que tener para pillarlo a favor... Aqui tenemos muchos dias de viento ******... Nunca se comporta logicamente... Da igual valle que paramo... lo unico que nos salva es el pinar... Si en tu zona abundan los aerogeneradores, es indicativo de vientos abundantes.. Saludos!
Si hace mucho viento y la cosa se pone peligrosa, mtb y al bosque. Opciones si que hay, pero como dicen arriba, en una racha acabas en medio de la carretera o en la cuneta