Yo ahora mismo no tengo eléctrica ni me lo planteo. Tengo tiempo para entrenar y tengo una forma física que me permite hacer las rutas que quiero sin sufrir un martirio. Pero respeto y entiendo al que se quiera comprar una eléctrica para disfrutar del ciclismo. Ojalá se vendieran mas e-bikes y menos coches. En mi pueblo hay un grupo de mujeres, la mayoría de mas de 40, se han comprado eléctricas de montaña y están disfrutando como nunca. Antes no habían hecho deporte. Es sólo un ejemplo. Me parece perfecto que la gente se levante del sillón y salga a rodar, si es en eléctrica pues perfecto.
Todos sabemos que con las ebikes se va a fuego, si si… Tu amigo de los 100 kg lo que tiene que hacer es dieta e ir a su ritmo, no comprar una ebike que supla sus carencias.
Y digo yo ¿que hay de malo en comprar una ebike que supla las carencias? Parece como que solo hay una forma de hacer ciclismo y todo el mundo deba pasar por el mismo patrón. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera... ¿O ponemos baremos de capacidad ciclista para acceder a cada una de las gamas? Bicis super pro para quien esté en equipo world tour, bicis top para profesionales no WT,... Bicis de 1000 € para no competidores. Seguro que habría muchos deseosos de hacer esta separación y que todos vean su estatus Si el colega quiere hacer dieta lo hará con o sin ebike. Cada uno nos ponemos nuestros retos y metas
Fijate como seran los vagos que van en las ebikes que mi colega desde que se compro la primera hara ya 6-7 años no ha engordado. segun la teoria del “no esfuerzo” de algunos tendria que estar ya el colega…..pues casi casi sin poder moverse…. pd; ya le dire que haga la misma dieta que tu….bueno….mejor no, que va a empeorar, mejor la dieta del cucurucho..
En mi opinión, y esto es una opinión personal, dice muy poco del espíritu de esa persona. Al toro, hay que cogerlo por los cuernos. Y se puede. Alguien que me dice que compra una ebike para no engordar más, me está diciendo por qué está en los 100 kg. Guauuuu. Me dejas flipando!!! No sabía que eran tan efectivas las ebikes! Si andas en ebike puedes no engordar! Meritazo!
Yo las veo de lujo hasta para hacer base en invierno, entrenamiento de calidad controlando el pulso. Coloma y Mantecón la usaban por las tardes para hacer técnica después de una mañana de entreno duro. Un saludo
Simplificando un poco. Pongamos que Nibali subió esos 40 minutos del Mortirolo a 6 W/kg teniendo el mejor día allí de entre todos los Pros que lo han subido en la historia, que para sus 70kg pueden ser 490W. Muchísimos ciclistas aficionados mínimamente entrenados que estén en ese peso puede subir a 250 W medios el Mortirolo, que con la asistencia al máximo, la bici les proporciona otros 250W. O sea que en resumen , sí, puedes subir a la velocidad de un pro con una ebike.
¿quien ha dicho que alguien ha comprado una ebike para no engordar? ¿quien ha dicho que sea un merito andar en ebike? porque de lo que se explica a lo que entiendes…..vaaaaa un trecho laaaaaargo pd:estas tu para dar consejos….¿que oloroso ha caido esta noche?
Ahora mismo ni me lo planteo. Pero a la larga, cuando me jubile, probablemente si para poder seguir haciendo las mismas rutas que hago ahora.
Aquí el problema viene por creernos con el derecho de decir que una cosa está bien y otra no. Te molesta que te adelante una ebike, y porque? También te molesta cuando te adelanta una moto? O cuando un tío anda más que tú? O porque el tío lleva un pepino de bici y oye, con las ganancias marginales es que claro.... Dejémonos de historias, que disfruten las ebikes los que las necesitan por su físico o por su ego, y disfrutemos las bicis de toda la vida mientras podamos pero no perdamos el tiempo en menospreciar a los demás porque jamas tendras la razón. Tendrás TU razón.
A mí no me molesta. Si me molestase todo con lo que no estoy de acuerdo, tendría varias úlceras. Mi opinión es mía, y seguiré pensando que la capacidad de sufrimiento es una actitud, no una aptitud. Puedes no tenerla pero sí adquirirla. Si te da la gana, claro. Me he cruzado muchas veces con una chica por El Berrón (los asturianos de la zona sabrán). Bici de carretera, maillot, zapatillas y más de 100 kilos para su 170 aproximadamente. Para ella sería más fácil ir en una bici con motor pero su capacidad de sufrimiento (y porque no tiene limitaciones físicas que se lo impidan) es superior. Me quito el sombrero por gente así.
Hombre, lo que comentas está muy bien para decirlo en una reunión de amigos mientras te fumas unos cigarritos de la risa, paz amor vive y deja vivir. Más allá de eso, no veo ni hay mayor problema en opinar, y menos en un foro de opinión, sobre si algo es correcto o no es correcto. No debe ser algo negativo tener la capacidad de opinar si algo está bien o algo estás mal, si una actitud o un modo de ver las cosas es el adecuado o no. Cercenar el derecho a opinar no es guay, es lo que practican los regímenes autoritarios y del miedo. En una sociedad libre la libertad debe prevalecer.