Haber si te lo puede explicar, Despliegas el proyecto / luego selecionas el track y pulsas en el boton derecho del raton y elijes editar y abriras la pantalla de datos del track. En la parte baja de la derecha tienes unas pestañas, pincha en filtros y veras reducir puntos visibles del track. La primera opcion tienes reducir el ocultar de puntos, elije cada cuantos puntos quieres ocultar y pulsas la ruedecilla. Ojo no te los elimina solo los oculta por si quieres revisar el track y te has pasado..... si lo tienes claro bajo tienes la opcion de eliminarlos definitivamente "eliminar puntos del track" pero primero siempre tienes d ehacer el filtrado. Saludos.
Era fácil, yo buscaba reducir un numero de puntos como en Basecamp o Compe y no lo veía y eso que había enredado en ese menú. Hace muy buena la reducción, ya que lo hace en tramos rectos. Compe reduce bien, pero Basecamp muy mal porque reduce por igual sin tener en cuenta curvas o rectas. Cada día más contento con este programa. Gracias.
Pues personalmente a mí me gusta más como lo hace el Basecamp, ya que tiene la opción de repartir los puntos uniformemente a la distancia que quieres. Es más cuando preparo un recorrido para utilizar en el rodillo, lo filtro con el Basecamp. Ya que al poder hacerlo de ese modo consigues unos trayectos mas estables sin tanto perfil serrucho, ni subidas en rectas como una piramide con lo cual consigues recorridos más parecidos a la realidad. Saludos.
Pero puedes elegir la distancia de separación y normalmente un track con una separación de dos metros las curvas las suele marcar bien y se suele reducir el tamaño lo suficiente.
Pregunta bastante técnica. Creo o descargo 2 tracks. Los uno en QMapShack y cuando lo envío a Garmin Connect sólo sale la primera parte. En Komoot sale pero la segunda parte sale una línea discontinua. Eso enviándolo como GPX, si lo envío como TCX no hay problema. El track unido con muchos o pocos puntos, alturas, velocidad, todo revisado y aunque sean 6 puntos sale mal. Si lo importo con Basecamp ya se guarda bien.
Pues así en frío y sin tener el pc delante para recrear el problema, en principio es posible un fallo en las fechas de los track unidos en GPX que tengan distintas fechas y se mantenga esas fechas distintas. Por lo cual deberías editar la fecha del track nuevo creado con la unión de los dos. Saludos.
No se. He probado esta mañana a crear 2 tracks de 4 puntos y al unirlos sigue el problema. Tendré que enviarlos en TCX o repasarlo por Basecamp m
Ten en cuenta que el track que creas también lleva la hora... y fácil que si unes el track creado primero detrás del segundo si mantiene la fecha y la hora haga alguna cosa rara. Cuándo lo hayas unido y prueba a cambiar la fecha de ese track único. Saludos.
Que va, ni cambiando fecha, ni incrementando marcas de tiempo, ni poniendo velocidad constante, etc. Es curiosidad ya que cada día me gusta más el programa y es la única pega que le veo. Será algún bug, a ver si en próxima actualización lo arreglan o doy con ello.
Buenas elpayense, estoy probando lo que comentas y efectivamente si lo guardas en gpx y lo subes al connect no sube el track total... Sin embargo si abre el archivo con el base camp sí que te lo muestra bien. Como cometas debe ser algún bug, habrá que consultarlo. Saludos.
Había probado mil maneras e imposible. Lo que comenté sobre Komoot que la segunda parte del track era discontinuo, una sucesión de puntos es porque cuando una parte del track va por un camino que no viene en los mapas de Komoot hace eso. El track unido sí lo envío a Komoot y después lo exporto y abro con Garmin Connect no da problema.
Otro problema, creo un track con varios waypoints y lo guardo como TCX para que al pasar por ellos me avise. Da igual el numero que cree que solo guarda 6. Guarda los que quiere, no correlativos, he puesto nombre corto, con y sin proximidad, con y sin altura y por supuesto encima del track y guardado como trayecto. Me estoy rompiendo la cabeza.
Procura poner nombres diferentes, por si acaso por ejemplo Derecha1... así sucesivamente. Si es verdad que algún waypoint se resiste pero son minoritarios... además puedes comprobar cuáles son, si editas el track y no te los muestra en el perfil de altura esos no te harán la conversión en TCX, pero la solución suele ser o crearlos de nuevo en una nueva posición o moverlo unos metros, con eso suele bastar. Si tienes problemas, cuelga el track y los waypoint en GPX y le echaré un vistazo esta tarde cuando llegue a casa... haber si reproduzco el problema. Pero a mi esta la fecha quitando de algún waypoint rebelde no he tenido problemas. Saludos.
Pues win10, pero yo estoy pensando que sea la versión del Qmapshack... no se habrá que investigar un poco. Pero también es verdad que yo el 90% o más de los track los guardó y cargo en TCX y waypoint desde que tengo tengo el 530 con el Climbpro suelo poner pocos, las poblaciones por donde pasa y poco más....
También he pensado en la versión de QMapShack, bajé la anterior e igual. Voy a bajar otra más antigua.
Estoy avanzando bastante. Si yo creo el track, le paso todos los filtros, altura, tiempo, etc, pone los waypoints que le da la gana. Si utilizo un track descargado de Wikiloc ya me deja poner todos los waypoints que quiera . Si el track que he creado manualmente lo exporto a Basecamp, lo guardo y lo abro con QMapShark sigue habiendo errores, pero si lo subo a Wikiloc y lo descargo ya no hay problemas. Así que conclusión problema al crear QMapShack los tracks, igual que pasaba al unirlos. Si el track lo creo en Basecamp y lo abro con QMapShark tampoco hay problema. Así que conclusión problema de QMapShark al crear tracks manualmente o automáticamente. Debe ser problema de la versión ya que hay varios tutoriales en internet y funciona. Probaré con otra versión más antigua sabiendo donde está el problema. EDITO: Probada la versión 1.13.2 que es la más vieja que he visto y sigue igual. ¿Se puede descargar más antigua para Windows, no veo la opción.