Pulsadores satélite Di2

Tema en 'Material' iniciado por Roark, 27 May 2014.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.144
    El 7971 es del dura-ace de 10, NO es compatible

2. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Y cual es el compatible con 11?

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.144
    Desde el Ultegra Di2 1ov todos los componentes Shimano Di2 son compatibles entre si (salvo caso puntuales) al ser "e-tube"

mandos sprinter SW-R610 (solo se pueden colocar en manetas Dura-ace 9070 y Ultegra 6870 )
    mando escalador SW-R600 este es compatible también con manetas Ultegra 6770 10v
    el mando R600 puede se tuneado para hacerlo mas discreto o modificado

Pd: en el asunto de compatibilidades e-tube comentar que un desviador carretera no es compatible con cambio Xtr Di2 por lo que no funcionaria el "synchro shitf"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Muchas gracias Ritxis.

Pero no me explico bien. Lo que quiero hacer es comprar unos cables similares a los 7971 pero los que valgan para Ultegra de 11v (6870) y luego comprar unos pulsadores caseros y hacer el apaño. Pero lo que no encuentro es la referencia/codigo de esos cables.
    Imagino que los 7971 no valen por los conectores no? Porque sino un cable no tiene mayor misterio.
    Sabemos el codigo de esos cables?

Gracia de nuevo por tu ayuda

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.144
    Que es lo que quieres montar exactamente?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.826
    Buena pregunta, porque yo tampoco no me entero.

7. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Ritxis, ya esta aclarado. El que me hace falta es el EW-SD50 y los pulsadores y a correr. Es que como hay post borrados la informacion esta en las citas que se han hecho y no lo habia visto. Aclarado. Gracias por todo.

Alguien en Madrid que haya comprado los pulsadores y me pueda decir donde?

8. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Ya. Yo tampoco me enteraba

9. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Chicos, todos los pulsadores/fotos que estoy viendo de "francierto" y "tutumano" son caseros y similares a los sw-r610 para manetas de 11v (no vale para las ultegra de 10 por el puerto especial) no es así? que luego no sé muy bien cómo apañais con algún tipo de conector casero para meter en las manetas en ese puerto especial que tienen las de dura ace/ultegra de 11v...
    Luego también me he dado cuenta que soldáis dos pulsadores en paralelo para tener dos posiciones de subir, y dos de bajar (parte alta de manillar, parte baja de los extremos...) además de la que ya tiene de por sí las manetas...

Alguien ha probado a hacer algo de este tipo? - http://www.rundtramp.se/ultegra-di2-remote/
    Mis manetas son ultegra de 10v y estoy pensando en comprar un r600 para destriparlo y hacerme un par de pulsadores para piñones en la parte alta del manillar... tipo como el link que os pongo (destripar, soldar en placa, colocar pulsadores...)

10. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo lo llevo asi en la bike con el xtr di2

11. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Lo de conectar los 2+2 en paralelo con el R610 o lo de coger un R600 y destriparlo como en el link...
    Podrías poner alguna foto del destripe? del corte de los cables... la sección de los mismos... del pulsador recién soldado sin termoretráctil... de electrónica, vaya... supongo que el colocado/encintado/finalizado ya es más personal de cada uno...

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.144
    No te vale con lo que se ve este link? http://www.rundtramp.se/ultegra-di2-remote/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Tengo montado las dos cosas, los pulsadores en el manillar de carretera ( hay un video por ahi atras) y el R600 con los micropulsadores en la mtb no tengo fotos del proceso pero como dice Ritxis en ese enlace esta bastante explicito todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Ritxis, si que me vale. De hecho de ese enlace me he terminado de convencer, dado que lo veo bastante fácil (soy bueno en electrónica) lo que no sabía era tamaño de los cables originales (por lo visto es un par, no un central apantallado)
    Deivix, en mi caso al ser ultegra de 10 sólo haré lo del R600. Si no ponía los sprinters caseros y me salía casi a gratis... me tocará cascar 60€ del R600. También aprovecharé a meter todo el cableado por dentro, cortando cables y tratando de usar micro agujeros existentes sin taladrar más...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2015
  15. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
  16. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    He encontrado un par de páginas con más fotos de las secciones de los cables y demás. La tropa se dedica a desguazar también los ST-R671 (los de TRI que llevan dos pulsadores cada uno y salen a 140€). Yo la verdad compraría dos de ST-R600 (a 60€ ud) dado que luego los puedes configurar para piñones o para platos... y dado que los vas a desguazar igualmente...
    http://www.frankbauer.net/blog/tag/shimano-ultegra-di2-6770/

@julenmetal, en la Avenida Donostiarra está Telkron, que tienen de todo en el mundo de la electrónica. Yo no he comprado ningún pulsador de este tipo todavía (tengo en casa a patadas) pero si los tuviera que comprar, iría aquí del tirón. Seguro que tienen mil modelos, incluso pulsadores dobles que estando en posición neutra no hagan nada, y moviéndolos arriba y abajo tengas las dos opciones de cambio en un sólo pulsador. A unas malas compras dos y lo haces tú...
    http://www.shoptronica.com/images/Tact switch 12x12mm-2.jpg
    http://3.bp.blogspot.com/-6VWoXQbtFck/UJclUVuTDnI/AAAAAAAAAKE/YjVZRPtC-kg/s1600/Pulsadores..1.jpg
    http://imagizer.imageshack.us/a/img821/83/ptjf.jpg

Última edición: 17 Mar 2015
  17. lutxana1964

lutxana1964 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que medida de cable has comprado? Se pueden aprovechar las 2 conexiones y así hacer pulsadores para piñones y platos?, gracias

18. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Aun no lo he pedido. Estoy esperando a juntar varias cosas y amortizar los gastos de envio.
    Pedire el mas largo, porque a igualdad de precio... Asi sueldo los pulsadores a la medida que me haga falta sin tener que empalmar mas cable.
    La idea es aprovechar los dos conectores del cable, uno a cada maneta. Cada pulsador (maneta derecha e izquierda) solo hace un movimiento, de subida o bajada, con lo que con un pulsador subes y con otro bajas. No puedes usar el mismo para subir y bajar. Para hacer eso, tienes que irte a otro cable ( el SW R-600 si no recuerdo mal).

19. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Cuidado @julenmetal, no es por el cable... y me explico (ya lo ha escrito otras veces Ritxis, te hago un resumen)
    Las manetas ultegra de 10v tienen dos puertos e-tube (uno está utilizado para dar señal a la maneta, y el otro está libre para pulsadores de TRI), que sólo admiten el SW-R600 que tiene placa electrónica para comunicarse con las manetas. En esa placa (del R600) es donde colocas un cable estandar y los pulsadores. De esa placa sale un único cable e-tube que va a una maneta (o puerto del EW90A/B), Con un solo cable e-tube conectado a la maneta, de ahí a la placa del R600, y de ahí sacas dos parejas de cables normales para los dos pulsadores. http://www.rundtramp.se/ultegra-di2-remote/
    Las manetas ultegra de 11v, y dura ace de 11v, llevan un tercer puerto extra cada una de ellas, que es en ese puerto donde puedes meter el cable de shimano y soldar a él directamente los pulsadores. Este cable no es e-tube, tiene un conector diferente. Son los cables de los pulsadores sprinters, que una maneta sube coronas y la otra las baja (configurable en el software) por lo tanto son dos extremos de ese cable, y cada uno con un pulsador, y cada uno a una maneta. Es un cable de señal "tonta" de "abierto/cerrado", no lenguaje digital.

20. julenmetal

Me Gusta recibidos:
    556
    Si, si, esta claro. Mis manetas son las de 11 y tienen ese tercer puerto. Lo que trataba de explicar es que si quieres tener la opcion de poner en el mismo pulsador (aunque son dos en realidad) subir y bajar piñones tienes que irte al R600.

Y si no he entendido mal, en ese tercer puerto aunque no es etube, vale el mismo conector que los etube, no? Es decir un cable normal EW SD-50.

Compartir esta página