Puedo cambiar un casete de 7 piñones por uno de 10?

Tema en 'Mecánica' iniciado por antars, 1 Sep 2014.

  1. antars

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    Hola,
    Actualmente mi bici monta un casete de 7 piñones, y quería saber si me cabría un casete de 10 piñones.
    Se que además hay que cambiar la cadena, el desviador trasero y el pulsador del manillar, pero la duda es si hay que hacer alguna modificación en el cuadro de la bicicleta.
    Y tampoco estoy seguro de si habría que cambiar el desviador delantero, o este se puede conservar.

    Gracias y un saludo!
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    El desviador delantero lo puedes conservar, y ademas tendrás que cambiar el buje trasero, o la rueda.
     
  3. lekuar

    lekuar Miembro

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    Normalmente también hay que cambiar el desviador delantero, los platos y las bielas, los platos casi seguro porque la cadena de 10v es bastante mas estrecha, el desviador y las bielas puedes probar con las tuyas antes de cambiarlos, aunque yo ya tube problemas de ajuste al pasar de 9v a 10v conservando desviador platos y bielas, todo es probarlo antes a ver que tal, el cuadro no deberia darte ningún problema
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    El núcleo de 8v-9v-10v es el mismo en los tres casos y puedes montar el cassette que quieras. Pero el de 7v es más estrecho y no te vale. Un saludo.
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Malas noticias.....
    El buje de 7 V es de 130 mm de largo (y probablemente incluso el cuadro tendrá una abertura de punteras parecida) mientras que el buje de 8-9-10 es de 135 mm...
    Así que ya estás forzando el cuadro....
    En la parte delantera no haría falta tocar nada, pero en la trasera todo (rueda, piñon, cadena, cambio, mandos)... ya que el tiro es distinto.
    Si optaras por 9 V puedes conservar el cambio....
    Si quieres un consejo, no merece la pena. Si tu bici tiene 7 V es de los años 90 (acero o primeros aluminios....)
    Este cambio te va a costar mas de lo que vale la bici y sus ventajas prácticas todavía por confirmar... Si quieres subir mejor, cambia bielas y pasa a platos micro-drive y de menor dentado (40-30-22)
    ;)
     

  6. antars

    antars Miembro

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    Gracias a todos,
    si al final lo que quería era renovar mi conjunto conservando el chasis, pero ya veo que tal como dice frenosypedales no vale la pena, esperaré un poco y cambiaré de montura un poco mas adelante.

    Gracias!!!
     
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