Que se esten vendiendo estos discos (hay en stock)y los pros de bmc, por ejemplo no los utilizen ,ya es un producto que se supone esta mas que probado
Hombre si quieres unas manetas de 2km de altura... pues sí, es buena opción De broma eh Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
los discos rt900 pesan sin el cierre *140mm 100gr *160mm 115gr cierrre 8gr De momento me esperare, por mi parte les voy a cortar las aletas para aprovecharlos mas adelante...
Hola, yo llevo los 2 en 140mm y no he notado ninguna diferencia con los antiguos. En bajada igual, la trazada como siempre, cuando hay viento lateral no he notado diferencia. Saludos.
Yo llevo los dos de 160. Ultegra en mi báscula china dieron 120gr. Pero enserio notáis si ponéis unos discos más ligeros? De verdad?
Las fotos que habéis puesto de Kittel son del año pasado. Simplemente no estaban disponibles estos díscos. De hecho, se presentó a la prensa a finales de enero y aún no había prácticamente stock que tardó en normalizarse aún unos meses más. El tema es que muchos equipos una vez que montan una bici no tocan componentes hasta que no les obligan. Muchos equipos no incorporaron el Dura-Ace Di2 nuevo hasta que no les tocó montar las nuevas bicis antes del Tour (las fechas previas del Tour es cuando las marcas están prefiriendo presentar sus nuevas bicis estos últimos años). Me acuerdo en la presentación de Shimano en Calpe que mencionaba, a finales de enero, que el último día estábamos en la puerta del hotel con las bicis listas esperando a que estuviera todo el mundo y justo salían a entrenar los Quick Step. Fui a saludar a Gilbert y nada así hablando le dije que estábamos en una presentación y tal y se arrancó a preguntarme por qué tal iba el nuevo grupo que tenía de nuevo (me sorprendió un pro así tan interesado por el material) que ellos aún no tenían disponibles los grupos nuevos. Volviendo al disco, habláis del peso de si SRAM, Shimano, etc... Decir que los discos de Shimano sin ser un disparate de peso no son superligeros. Esto es algo que aprendí en mi época de BTT y fiebre por el peso para tener la bici más ligera para las carreras. No compensa la pérdida de rendimiento esos gramos. No creo que haya nadie al que se le haya combado un disco Shimano por calentamiento, cosa que con discos ultraligeros acaba pasando tarde o temprano (simplemente hay menos material para disipar el calor). Los discos de Shimano están hecho como una especie de sandwich. La superficie de frenado y la estructura que lo ancla a la rueda es evidentemente de acero. Se lamina sobre un núcleo de alumino (que conduce mejor el calor) y que sale hacia el exterior formando esas aletas que disipan el calor. El resultado es que en bajadas largas no hay manera de "chamuscar" unos frenos Shimano (hablo de puertos tipo Alpes donde te tiras 3/4 de hora bajando). Con SRAM en 140 mm (tamaño que la marca desaconseja para carretera) sufrí fading (como ya mencioné en la prueba de la Giant TCR Disc que salió en la revista) bajando el Coll de la Gallina en la marcha Purito (y eso que ese día me tomé toda la ruta especialmente tranquilo, el físico no ha dado para más en todo el año)
Pues yo monte ayer un sram centerline de 160mm en mi Teamachine y solo puedo decir que bajando con aire se nota ligeramente mejor. Haber, al igual, si no hubiera leído este post, pero que el aire lateral entra mejor, eso no lo puede negar nadie...
Pues kittel en la foto lleva el trasero puesto y no el delantero Esta claro que vamos por delante de los pros en cuanto a discos porque estos no los han usado Los de BMC dicen que van a correr todo el año ya con discos 160mm delante esta claro y aun asi este verano pasado de mucho calor va justo bajando puertacos, nosotros vamos con pastillas galfer de hope mini2 que son mas grandes y tienes mas compuestos a elegir, las pastillas shimano originales de resina simplemente frenan una m_ierda y las metalicas no valen. Ahora estamos probando como en enduro poniendo pinza de 4 pistones hope Los discos se notan no ahi mas que quitarselos para notar la mejoria
Sergio, la foto de Kittel con la Venge Vias Disc es de este año 2017, así que no es del año pasado que no había dispo del grupo. De hecho en la foto se ve que lleva también las manetas nuevas 9170.
Estoy hablando de 2017. Han tardado muchísimo en servirlos de forma regular, aunque el grupo ya estuviera presentado desde antes del Tour.
En la vuelta este año, se han visto varios equipos con el Dura ace antiguo... Incluso diría que en el tour aún había varios con las bielas plateadas "viejas" en lugar de las nuevas. Y se presento a principio... Y son equipos pro. Sin más. Me extrañó que no tuvieran suministrado los equipos punteros.
De verdad que se nota tanto y la ruedas de perfil no??? No dudo que no se note, yo por ejemplo sí noto el aire lateral en unas Ksyrium mucho más que en las Dt1450, pero no es nada comparado con las Cosmic antiguas (aquellas de perfil 50). El disco es pequeño y una parte ya se lo come el buje...
Que equipos pro? no todos estan patrocinados....veras que hay algunos con transmison Shimano y frenos bielas de otras marcas como FSA (Cofidis, Direct Energy....)
Sí, me enteré de echo el otro día, que shimano solo suministraba a 6 equipos. Yo pensaba que suministraba a todos. Giant de sunweb dura ace antiguo, la factor ag2r, dura ace antiguo, bianchi del lotto, merida y BMC creo que también llevaban antiguo.
yo llevo 38 y aquí por Pamplona y comarca, se nota el aire eh? antes no tenía nada de perfil y un poquito noto. Con el freno lo que es, de momento no.
A veces, incluso con Shimano como patrocinador oficial, algunas bicis que llevan, van con el antiguo DuraAce, sobretodo las de repuesto. Pero vaia esto ha pasado este año porque es año de transicion de grupos, peroel que viene, pocos plateados veremos. Lo que faltara por ver es eso, a ver que discos montan, porque de momento es cierto que la mayoria de Pro’s van con los antiguos y no con los DuraAce nuevos Sent from my iPhone using Tapatalk