Tengo una mezcla de rebote, bajon o no se que. El otro dia rompi el cambio, me llegaron las ruedas pero no tenia cambio. Ayer monte el cambio nuevo y al probarlo note que iba algo mal en la rueda, el casete no giraba bien en vacio con peso Subi para casa dando vueltas porque seria, mande un mail a easton y a beyondbikes, y puse un post en mtbr. A ultima hora se me encendio la bombilla y pense que igual era que venian muy apretadas, como se desmonta ocn un par de allen mire y parecia que iba bien. Hoy me pongo a salir con un mono de bici y no hay tu tia, probe sin cadena tambien girandolo con la mano y ocurre igual. Si lo giras hacia atras sin peso en la rueda va bien, pero si te cargas sobre el sillin para que tenga peso le cuesta girar, y eso en marcha hace que la cadena quede pillada. Por que sera? A ver si me contestan a los mails....
***** Gorbac, ya lo siento. No se como son los bujes que montan las Easton, pero en los King, por ejemplo, en el lado del disco hay una pieza que depende de si esta muy apretada o no, hace que el nucleo se quede frenado, y pase lo mismo con la cadena que te pasa a ti. La solucion es soltarla un poco y problema solucionado. Mira a ver si en las Easton es igual.
imagino que lo habrás visto, Gorbac, pero mira: http://www.eastonbike.com/downloadable_files_unprotected/wheels/wheel-service/Havoc_R-4.pdf http://www.eastonbike.com/TECHNICAL/technical_wheel_service_am_Rd.html http://www.eastonbike.com/TECHNICAL/technical_wheel_service_am_Ra.html
Las ruedas son un par de tapas exteriores que se sueltan con una allen del 5, al quitar la del lado del nucleo se quitar, asi que pense que era eso, porque esa tapa es la que lo presiona, pero esta apretada lo justo con un par de llavez allen pequeñas, asi que no se puede hacer mucha fuerza, cuando apoya un pelin mas. Y lo que me mosquea es que si estuviera apretado estaria siempre apretado no? no al tener peso. Con la mano solo lo hace al estar con el pecho sobre el sillin haciendo fuerza.
prueba a desmontar el buje entero, y vuelve a montarlo... Esto es como los informatico, apaga y enciende.
Yo lo veo todo bien. No puede ser que vengan con una grasa muy densa y necesiten rodaje?? Hablar por hablar... Ante la duda, llevalas a alguna tienda, man.
lo que dice Pol...igual vienen demasiado grasas y necesiten un rodaje.... parece como si los dientes donde se alojan los trinquetes estuvieran con exceso de grasa, y puede venir de ahi que el nucleo se quede frenado....pero vamos, por decir algo. Yo quitaba un poco....
vaya pua! a ver si lo solucionas rápido, yo tema mecánica, pues soy nulo... a ver si muley, ddream o alguno aparecen por aquí salu2
no es grasa gorda, es aceitoso. Pero ademas sin carga gira bien, es como si al tener peso el casete flexara y rozara, par explicarme porque es imposible.
ufff...pues no se. Yo probaría a desmontar el buje completamente, con los rodamientos y tal, y volver a montarlo, pero vamos, por decir algo.
Por lo que entiendo es como si el eje se doblara al cargar peso ... no sé... En fin, el primer paso lo diste, mandar mails a quien corresponde, lo siguiente sería que te la viera alguien experto, aunque no te hiciera nada en ella, al menos para que "aventurara" un diagnóstico... No te precoupes Carlos que seguro que tiene solución y fácil, ya verás...