Buenas tardes, El número de serie de mi buje trasero 240 EXP tiene un 0 pero no sé si es de los afectados por el fallo del ratchet. Me sabéis decir si es el caso. Adjunto fotos, Gracias!!
El cero no está en el centro de esos 3 números, así q no está afectada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me sucedió con Buje 180 i en Buje 240 , el numero de serie afectado son todos los que llevan un Cero en los 3 primeros numeros del numero de serie, vease en la Foto que adjunto. Tengo entendido que es un problema de un material utilizado para el nucleo que se desgasta y luego vienen los problemas el muelle no actua como toca i el cassette no engrana, primero daban una solución de añadir una especie de arandela de plastico para que tuviera mas superficie de apollo el muelle, pero a mi me seguia fallando, ambos pasaron por garantía y ya no tengo problemas. Pero ya os digo que no fue apartir de los 4000km que me empezaron a dar problemas
Según la web, el cero tiene q estar en el centro para q esté afectado. Con cualquier otro número en el centro, no estaría afectado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy unos de los afectados, tengo un 180 EXP. Con el numero cero entre los 3 números. Te envían ellos los recambios?? O tienes que ir a algún distribuidor oficial???
Rellena el formulario de la web y ellos te dirán q hacer. En principio, si la rueda no ha fallado, te mandaran las piezas. Si por el contrario, ya está dando problemas, te tocará enviarla a través del distribuidor. Al menos cuando yo lo hice, era así. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola¡ Los que lleváis los bujes 180 exp, os están durando los rodamientos? Cuando quitáis la rueda de la bici, el eje gira fino o va duro? he tenido estos bujes y no hubo manera de solucionar el problema, siempre se me jodia el rodamiento que va embutido en el rachet, dt nunca ha reconocido el problema, pero ya vi unas cuantas que el eje va duro
Me han contestado desde DT swiss, me dicen que mi buje no está afectado. Muchas gracias por la info @miguelsr76
Yo tengo unos 240 exp montados en unos aros a la carta y me da la sensación de que el trasero no va fino, todavía no las he usado ya que estoy a la espera del cuadro, pensaba que sería por estar nuevo. En tu caso supongo que ya les habrás hecho unos kilómetros de rodaje y por lo que veo te sigue pasando..... El buje delantero en cambio va perfecto, como siempre y son ya el tercer juego de llantas/buje que tengo con estos bujes. De ahí que siga confiando en ellos en mis montajes.
Yo he tramitado 3 bujes y en una ocasión me dijeron que no tenían stock del ratchet roscado, que si no me importaba esperar un par de semanas. Entiendo que Van reponiendo stock de forma periódica, así que supongo que en cuanto les entre material te lo enviarán. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hola Kukimiau, Yo llevo toda la semana de correos y nada más que diciéndome que no quiere enviarme el ratchet fijo…diciéndome que les envié la rueda todo el rato o que solo me envían el libre Sera porque no tienen stock? Gracias
No obstante, he de decir que la actitud hacia el cliente me parece lamentable… Espero que al menos me envíen el libre saludos
Esa política la llevan siguiendo desde el primer día, así q no creo q sea por stock. Yo apostaría a q es el núcleo fijo el q realmente tiene el problema de diseño y desgasta a la larga al libre. Lo q pretenden es q el ratchet fijo no pueda ser revendido por ahí y siga dando problemas a otra gente y dando mala fama... Así q se deshacen de él o te lo quedas tú con un ratchet libre reforzado q te mandan. Esa es mi opinión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que tienes toda la razón. A mí me escribieron que cuando cambiará el ratchet libre, que por favor me deshiciera del otro. Así que entiendo que no quieren que el usuario pueda vender el núcleo y dar mala fama como dices. Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hola, yo Noto que el Girar no es un Girar muy Fino, lo noto como con rugoso Peró segun el que me monta las Ruedas que toca Buges Dt todos los dias y otros, dice que eso es característico de los rodamientos Cerámicos que no me preocupase, pero bueno yo si eso tengo un compañero de grupeta que tambien usa dt180 y le pedire algun dia dejame sacar la Rueda. mis bujes llevaran unos 15'000 km i segun mi Mecanico es cuando mejor giran
Buenos dias, llevo bici de carretera y me reparon en DT el buje antes de fallar. Me cambiaron todo, hasta el núcleo. Tras unos 2.000 km noto que aveces hace un pequeño tirón acompñado de un ruido, el tioico de un sistema de trinquetes cuando engranan. Me pasa una o dos veces por salida, es como si saltase un diente del piñon, no sé si me explico. A los que os han reparado, os ha vuelto a suceder el problema? Un saludo
Yo en MTB sin problema. Envié la rueda y me cambiaron todo. Ábrelo y revisa que esté todo correcto. Tocaremos madera. Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo revisaria que el Cassette estuviera bien anclado al nucleo sacandolo y volviendo a montarlo incluso puedes abrir el nucleo revisarlo y volver a montarlo, no es normal eso que me cuentas. Tambien podria ser un defecto en tu Cadena o Cambio que te diera esos problemas, revisa el desgaste de la cadena y mira de limpiar y engrasar bien. Tambien puedes mirar si cuando te sucede llevas siempre los mismos piñones o es indiferente.