Problema con rueda trasera Mavic Crosstrail 2012

Tema en 'Mecánica' iniciado por bypenya, 20 Ago 2014.

  1. bypenya

    bypenya Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas tardes, compañeros foreros. Os expongo una duda que tengo sobre un problema que me ha salido en mi rueda trasera crosstrail de 2012 comprada sobre Febrero de 2013 (en stock). Resulta que llevo la bici completa porque pensaba que era un crujido en los rodamientos de las bielas o algo parecido, y tras mirarla un técnico, el problema viene de la rueda trasera.

    Cuando pones las bielas en horizontal y haces fuerza hacia abajo (sea el pie que sea), se escucha un "clannn", ruido que no hace cuando tiras del pie hacia arriba o el cualquier posición, sólo cuando aprietas hacia abajo. El tema está que el técnico ha comprobado la tensión de los radios, núcleo, rodamientos, etc. e incluso el aro de la rueda, y no ha podido sacar nada en claro, está todo a la perfección (según él). Se ha desmontado la piña (los piñones), se le ha colocado otra distinta, y lo sigue haciendo. Se ha probado la rueda en otras bicis, aluminio y carbono, y sigue el problema. Tiene rodados unos 1000 kilómetros aproximadamente.

    Descarto problema de mi bici porque cuando le colocas otra rueda, ya no hace el ruido, por lo que deriva de la rueda al 100%.

    La rueda está aún en garantía, y por ahí entiendo se está solventando el problema. Según el técnico se ha mandado a un centro especializado de Madrid (?) y de ahí ha saltado directamente a fábrica, a Francia.
    A mí me toca las de perder, porque llevo ya casi dos meses sin la rueda y sin respuesta de nadie, porque según mi tendero, aún no sabe nada de la mío, ni ha recibido respuesta a un correo siquiera.

    Ha alguien le ha pasado algo similar???
    Cuánto tiempo tardan en dar solución o por lo menos contestar???

    Muchas gracias y saludos !!!!
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Yo tuve esas ruedas y solo dió problemas el nucleo que habia que engrasarlo muy a menudo.
     
  3. nachoche

    nachoche Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Habia un post por ahi en el cual decian q era problema del buje. El buje está formado x varias piezas y van pegadas, la parte q soporta el disco parece q era la causa del problema por culpa de un pegamento de aluminio de mala calidad, la solución era desradiar ese lado del disco y pegarlo con nural xa metales
     
  4. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    A mi mis FULCRUM RED METAL 5 me han regalado crujidos durante años que nadie, NADIE a quien he dejado las ruedas a reparar ha sabido descubrir el motivo.
    Tanto delantera como trasera.
    Explicacion: cada vez se fabrica peor.
    Suerte.
     
  5. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    en el lugar correcto ;)
    A mi me pasó lo mismo, fue el nucleo, necesita mantenimiento, en internet hay videos de mavic para hacertelo tu mismo.
     

Compartir esta página